Advertisements
Saltar al contenido

El suministro de energía de las líneas 1, 2 y 3 del Metro se restablecerá el domingo 17 de enero: STC

enero 14, 2021
cuartoscuro 795213 digital - El suministro de energía de las líneas 1, 2 y 3 del Metro se restablecerá el domingo 17 de enero: STC


#suministro #energía #las #líneas #del #Metro #restablecerá #domingo #enero #STC

Florencia Serranía destacó que se finalizó el equipamiento que facilitará el control de los interruptores del PCC emergente.

Ciudad de México, 14 de enero (SinEmbargo).- Florencia Serranía Soto, directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que el suministro de energía eléctrica de las líneas 1, 2 y 3 del Metro se restablecerá el próximo domingo 17 de enero.

En conferencia de prensa para dar a conocer los avances en los trabajos de restauración de las líneas, Florencia Serranía señaló que se concluyó al 100 por ciento los interruptores para energizar las líneas 1, 2 y 3 del Metro de la ciudad, los cuales sufrieron daños por el incendio registrado el pasado 9 de enero.

Asimismo, destacó que se finalizó el equipamiento que facilitará el control de los interruptores del Puesto Central de Control (PCC) emergente.

“Hoy concluye la instalación al 100 por ciento de los interruptores para energizar la línea 1, 2 y 3 del Metro de la Ciudad de México, lo que permitirá restablecer el suministro de electricidad para el domingo 17 de enero como lo habíamos comprometido, así mismo se finalizó el equipamiento que facilitará el control de los interruptores del Puesto Central de Control de energía emergente”, detalló la titular del STC Metro.

Florencia Serranía señaló que existe un avance del 40 por ciento en el proceso de rehabilitación de los transformadores del PCC de energía emergente.

Leer:  Enero de 2024 con menos delitos de alto impacto del sexenio en CDMX

La titular del STC Metro mencionó que la operación con protocolos de seguridad y control también se encuentra al 40 por ciento, además de que sigue en curso el ensamble de los módulos de telematría que permitirá la visualización de trenes para la Línea 1.

“La verificación para de los sistemas de control y pilotaje automático para la línea 1, sigue en curso. También, como ayer informamos, las líneas 4, 5 y 6 están brindando servicio y avanzamos para restablecer la línea 1 el 25 de enero como lo comprometimos”, agregó.

Por último, Serranía subrayó que la seguridad de la circulación de los trenes de las líneas 4,5 y 6 está garantizada a través del sistema de pilotaje automático, el cual cuenta con un sistema de protección que impide la circulación más allá de la distancia de seguridad.





Fuente

Advertisements