Advertisements
Saltar al contenido

“El Tío”, socio del Cártel de Sinaloa, es condenado a casi 22 años de cárcel en EU

enero 13, 2024
raul flores - “El Tío”, socio del Cártel de Sinaloa, es condenado a casi 22 años de cárcel en EU


#Tío #socio #del #Cártel #Sinaloa #condenado #casi #años #cárcel

Raúl Flores Hernández, un narcotraficante vinculado al Cártel de Sinaloa, a celebridades mexicanas y narcos de notoria fama como “El Chapo” Guzmán, fue sancionado a casi 22 años de prisión en Estados Unidos.

Por María Ortiz

Los ángles, 13 de enero (LaOpinión).- Raúl Flores Hernández, alias ‘el Tío’, un veterano narcotraficante mexicano que supuestamente fue responsable de mover casi un cuarto de millón de libras de cocaína desde México a Estados Unidos durante cuatro décadas, fue sentenciado el viernes a cumplir 21 años y 10 meses en una prisión federal.

El Departamento de Justicia (DOJ) señaló en un comunicado que Flores Hernández, de 72 años, fue el líder de una organización responsable del tráfico de cocaína a Estados Unidos “por valor de cientos de millones”.

Según documentos judiciales, desde la década de 1980 hasta 2017, Flores Hernández dirigió una organización con sede en el estado mexicano de Jalisco que traficaba cocaína desde Colombia, Perú y Bolivia a puertos en México, para su posterior envío a EE.UU.

“Durante más de tres décadas, Raúl Flores-Hernández trabajó con los líderes de los cárteles más grandes y violentos del mundo, incluido El Chapo del Cartel de Sinaloa, para traficar drogas mortales hacia los Estados Unidos”, dijo el fiscal general Merrick Garland.

La acusación asegura que durante su época de narcotraficante, “El Tío” estuvo estrechamente vinculado con los líderes de algunos de los cárteles de droga mexicanos más violentos, incluidos el dirigido por Joaquín “El Chapo” Guzmán, del Cártel de Sinaloa y Héctor Beltrán, de los hermanos Beltrán Leyva.

Leer:  Matan a mujer en Chiapas - Una policía es asesinada por su esposo; es el primer feminicidio del año en el estado

En julio de 2017, las autoridades mexicanas lo arrestaron a pedido de Estados Unidos y fue extraditado en febrero de 2021.

En marzo del año pasado, Flores Hernández se declaró culpable de cargos relacionados con el narcotráfico en una corte federal del Distrito de Columbia.

Tras la sentencia, el fiscal general de EE.UU., Merrick B. Garland, advirtió que “cualquiera que se beneficie de la violencia y la devastación del tráfico ilegal de drogas a expensas del pueblo estadounidense debe estar preparado para enfrentar toda la fuerza del Departamento de Justicia”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

avatar se21 - “El Tío”, socio del Cártel de Sinaloa, es condenado a casi 22 años de cárcel en EU





Fuente

Advertisements