Advertisements
Saltar al contenido

El Tren Maya ha movilizado a más de 50 mil personas desde su apertura, dice director

febrero 12, 2024
befunky 2024 1 1 11 51 29 - El Tren Maya ha movilizado a más de 50 mil personas desde su apertura, dice director


#Tren #Maya #movilizado #más #mil #personas #desde #apertura #dice #director

Durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Lozano Águila actualizó la cifra de usuarios de las rutas Palenque-Campeche-Cancún y dio a conocer cuáles son las que tienen mayor demanda.

Ciudad de México, 12 de febrero (SinEmbargo).- Desde el día de su apertura y puesta en marcha hasta el día de hoy, el Tren Maya ha brindado servicio a 50 mil 876 personas, lo que equivale a 927 pasajeros y pasajeras al día, informó esta mañana el General Óscar David Lozano Águila, director de la empresa a cargo del proyecto.

Durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Lozano Águila actualizó la cifra de usuarias y usuarios de las rutas Palenque-Campeche-Cancún, y dio a conocer las tres rutas con mayor demanda.

Se trata de las rutas Mérida Teya-Cancún Aeropuerto con cuatro mil 872 boletos vendidos; San Francisco Campeche-Mérida Teya con cuatro mil 734 boletos vendidos; y Cancún Aeropuerto-Mérida Teya con cuatro mil 521 boletos vendidos.

Respecto al modo de venta de las entradas, el funcionario informó que la venta de boletos en línea prevalece sobre la que se hace en taquilla, pues del total de 50 mil 976 boletos vendidos, 46 mil 169 fueron adquiridos en taquilla, y cuatro mil 807 en línea.

Detalló que 27 mil 851 de las personas que han viajado en el Tren Maya son mujeres, mientras que 23 mil 125 son hombres. Únicamente han viajado tres mil 95 niños, pues el resto de las y los pasajeros fueron mayores de edad.

Leer:  Cientos se manifiestan en Chile para reivindicar a Pinochet en las vísperas del 11S

Lozano Águila dio a conocer la fecha para la próxima inauguración del resto de las estaciones del tren de pasajeros que conecta una de las zonas con más demanda turística en el país.

tren maya segundo tramo - El Tren Maya ha movilizado a más de 50 mil personas desde su apertura, dice director
Lozano Águila dio a conocer la fecha para la próxima inauguración del resto de las estaciones del tren de pasajeros que conecta una de las zonas con más demanda turística en el país. Foto: X @MaraLezama

“Nos gustaría poder ir inaugurando conforme vaya terminándose la infraestructura, entramos en un periodo de veda [electoral] que no podemos hacer eventos públicos, por esa razón el Presidente decidió que a finales de junio tengamos concluidos los mil 554 kilómetros de vía, se entregarán para esa fecha”, dijo desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Lozano Águila precisó que será hasta junio cuando se inaugurará la tercera etapa del proyecto ferroviario que irá de Cancún Aeropuerto a Playa del Carmen, aunque anteriormente el Presidente había asegurado que esto ocurriría a finales de febrero de este año.

En enero, respondió a medios de comunicación que en dos meses más estarían concluidas las obras del megaproyecto que recorrerá cinco estados: Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Sin embargo, esta mañana se dio a conocer que esto no será así.

gbbfwbbaoaahyta 1 - El Tren Maya ha movilizado a más de 50 mil personas desde su apertura, dice director
En enero, respondió a medios de comunicación que en dos meses más estarían concluidas las obras del megaproyecto que recorrerá cinco estados: Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Foto: Tren Maya.
avatar se21 - El Tren Maya ha movilizado a más de 50 mil personas desde su apertura, dice director



Fuente

Advertisements