Advertisements
Saltar al contenido

El truco para ver qué archivos ocupan más espacio en tu celular

enero 6, 2022
shutterstock 1209685876 - El truco para ver qué archivos ocupan más espacio en tu celular


#truco #para #ver #qué #archivos #ocupan #más #espacio #celular

shutterstock 1209685876 - El truco para ver qué archivos ocupan más espacio en tu celular

Saber qué archivos ocupan una mayor cantidad de espacio en un dispositivo Android es una información sumamente útil cuando se está haciendo una limpieza y eliminando archivos para mejorar el funcionamiento del teléfono.

Una de las formas más sencillas de acceder a esta información viene dada por el propio sistema operativo a través de su monitor de almacenamiento. Para acceder a él es necesario ingresar al panel de configuración y dirigirse al apartado denominado memoria o bien “acerca del teléfono” (depende de la marca del teléfono).

En esta ventana el usuario podrá apreciar información pormenorizada acerca de la capacidad de almacenamiento de su dispositivo, la cantidad utilizada hasta el momento, así como una lista de los tipos de archivos que se encuentran guardados en la memoria interna.

Además contará con la posibilidad de realizar una limpieza profunda a su terminal que le permita borrar desde contenido multimedia, pasando por aplicaciones, hasta archivos que haya descargado de Internet.

Si bien esta es la opción más sencilla para conocer qué archivos ocupan más espacio en la memoria del celular, no es la única. Existen aplicaciones diseñadas específicamente para gestionar la memoria del teléfono y facilitar su limpieza. A continuación te mostramos tres opciones que pueden ayudarte a gestionar el almacenamiento de tu equipo celular.

1. SD Maid

Esta aplicación, que puede ser descargada desde la Play Store, brinda la posibilidad de conocer qué tipos de archivos ocupan mayor espacio en la memoria del dispositivo. Además permite identificar elementos duplicados y restos de aplicaciones desinstaladas previamente pero que aún se encuentran almacenados en el equipo.

Leer:  Facebook lanza sus avatares en EU

Entre las funciones de SD Maid también destaca la posibilidad de eliminar los archivos no deseados una vez han sido identificados.

2. CCleaner

La versión móvil de este popular programa para computadoras ofrece uno de los mejores análisis de uso de memoria del mercado. La app además de indicar cuánto espacio ocupan elementos como las aplicaciones también especifica qué elementos es seguro eliminar y cuáles deberían ser revisados por el usuario para decidir si conservarlos o no.

3. Google Play 

Tradicionalmente los archivos que mayor espacio en un terminal son las aplicaciones y es acá donde la tienda de aplicaciones de Google puede resultar de utilidad. Como parte de sus funciones la tienda cuenta con un gestor de almacenamiento que indica que aplicaciones se encuentran instaladas en el dispositivo y cuanto espacio consumen.

Sin embargo, una desventaja de esta alternativa es que no arroja información acerca de otro tipo de archivos como el contenido multimedia.

Esto también te interesa:
– Nayla Hayes, la niña de 12 años que ganó $1.6 millones de dólares con su colección de NFT
– Cómo saber quién entró a tu perfil de Facebook
– Tercer check azul WhatsApp: qué es y cuándo podría llegar a los usuarios



Fuente

Advertisements