Advertisements
Saltar al contenido
IA

El ventilador de Stephen Hawking salva a personas con COVID-19. Fue donado a hospital que lo atendió

julio 2, 2020
Stephen Hawking Familia coronavirus ventilador - El ventilador de Stephen Hawking salva a personas con COVID-19. Fue donado a hospital que lo atendió


#ventilador #Stephen #Hawking #salva #personas #con #COVID19 #Fue #donado #hospital #atendió

Su familia se solidarizó con el hospital que cuidó el científico cuando estaba vivo. Como muestra de gratitud, ahora hacen este aporte en medio de la pandemia.

El destacado científico británico Stephen Hawking sigue aportando a la humanidad aún después de fallecido. Aunque esta vez no se trata de sus estudios en el área de la astrofísica, sino que ahora, en medio de la pandemia de COVID-19 que no da tregua en todo el mundo, la familia de Hawking decidió colaborar con su comunidad que lo ayudó en su momento.

Como bien es sabido, en vida este académico sufrió desde los 21 años, hasta morir a los 76 años, de esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad que progresivamente degeneró su salud y que lo limitó en habla y movimiento. No obstante, su familia en vista de la crisis sanitaria que afecta a su país, donó el ventilador que usó Hawking en vida.

Captura de Pantalla 2020 07 02 a las 14.52.09 - El ventilador de Stephen Hawking salva a personas con COVID-19. Fue donado a hospital que lo atendió
Reuters

No se trata de una donación al azar, sino que, como afirmó su hija, Lucy Hawking, el ventilador fue cedido al Real Hospital Papworth, donde el fallecido físico fue atendido, según reseñó La Vanguardia.

«Recibió un magnífico, dedicado y solidario cuidado médico en el Real Hospital Papworth y en el Addenbrooke, de Cambridge», dijo la hija sobre lo “increíblemente importante para mi padre” el ventilador cuando estuvo internado en el Papworth, cuando fue esencial para » “momentos muy difíciles”.

Captura de Pantalla 2020 07 02 a las 14.57.16 - El ventilador de Stephen Hawking salva a personas con COVID-19. Fue donado a hospital que lo atendió
AFP

«Después de la muerte de mi padre, devolvimos todo el equipo médico que utilizó y que pertenecía a la Sanidad pero hay algunas cosas que él había comprado”, añadió.

“La familia del profesor Stephen Hawking ha donado su ventilador al Real Papworth Hospital en momentos en que atendemos a un número creciente de pacientes con COVID-19”, informó el hospital, según reseñó Reuters.

Leer:  Voluntarios rescatan a un cachorro atrapado y herido en un garaje de Rusia. Lloraba por auxilio
Captura de Pantalla 2020 07 02 a las 14.55.46 - El ventilador de Stephen Hawking salva a personas con COVID-19. Fue donado a hospital que lo atendió
Reuters

“Nos gustaría agradecer enormemente a la familia Hawking por apoyarnos en este momento difícil”, agregó el centro médico.

Esto ocurrió a finales de abril, cuando el brote del nuevo coronavirus causaba importantes estragos en el Reino Unido, emergencia que motivó a la familia Hawking a solidarizarse con los más afectados de la pandemia, que aún no da tregua.

Captura de Pantalla 2020 07 02 a las 14.55.31 - El ventilador de Stephen Hawking salva a personas con COVID-19. Fue donado a hospital que lo atendió
Reuters

Hasta este jueves, 2 de julio, en Reino Unido se contabilizaron casi 315.000 casos confirmados de esta enfermedad, que afecta al sistema respiratorio y que en caso de pacientes críticos, ameritan un ventilador para llevar oxígeno hasta sus pulmones. Además, en la Gran Bretaña han muerto al menos 43.991 personas por esta causa.

Captura de Pantalla 2020 07 02 a las 14.55.05 - El ventilador de Stephen Hawking salva a personas con COVID-19. Fue donado a hospital que lo atendió
Reuters

Hawking falleció el 14 de marzo de 2018, dejando tras de él un importante legado en el área de la cosmología moderna. Creía en la importancia de explorar otros planetas y sembrar colonias para preservar la raza humana y trabaja en pro de estos estudios.



Fuente

Advertisements