Advertisements
Saltar al contenido

El viacrucis de Morena

enero 27, 2021
morena sinaloa.jpg 242310155 - El viacrucis de Morena


#viacrucis #Morena

Morena encabeza todas las encuestas de preferencias electorales rumbo al 2021 y muchos grupos políticos se están cambiando a la alianza Juntos Hacemos Historia; sin embargo, las encuestas no votan y los morenos ya empezaron a dar muestras que son muy beligerantes, incluso con ellos mismos y las pugnas internas se pueden acrecentar aún más con las nominaciones de los candidatos a las alcaldías, las diputaciones federales y locales.

En política es común decir que “hay sumas que restan” y todavía falta saber los efectos que provocará el abordaje que están haciendo al carro morenista grupos y partidos como los encabezados por Gerardo Vargas Landeros, Juan Guerra, “El Diablo” Alejandro Higuera y Héctor Melesio Cuen, porque ya se dieron las primeras escaramuzas cuando la senadora Imelda Castro y un grupo de morenistas rechazaron de inicio que se pactara con el PAS.

img push ilustracion - El viacrucis de Morena

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los que se están pasando a Morena son políticos profesionales, con muchas tablas y ambiciones y no vienen gratis, sino por candidaturas, de seguro piden las alcaldías más grandes, como las de Culiacán, Mazatlán y Ahome, o diputaciones pluris, y esto provoca un rechazo de los militantes del partido que se sienten en peligro de ser desplazados. Aunque en Los Mochis Rubén Rocha Moya les dijo que no declinen en sus aspiraciones, pero que tampoco se desesperen porque va a haber trabajo para todos.

Leer:  Academia Atlas un gran trabajo en sus básicas

Leer más: Acusan de estafador a Jesús Millán, del Proyecto 24 de Morena en Sinaloa

Al “Químico” Benítez, el alcalde de Mazatlán que encabezó la revuelta y amenazó con irse de candidato del PRI, ya le suspendieron sus derechos partidistas, pero hay que prever que tanto puede torpedear al morenismo desde el gobierno y hacer este mismo análisis en otros municipios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dice que él no se va a meter a las campañas, pero aquí muchos analistas y políticos le atribuyen al gobernador Quirino Ordaz haber presidido la reunión del “destape” de Mario Zamora Gastélum y de haber hecho los amarres para que los funcionarios y la nomenclatura aceptaran la designación y cerrar filas a favor de la alianza.

Las campañas van a ser durísimas, el PRI y el PAN se juegan su supervivencia, muchos de sus exfuncionarios están siendo enjuiciados y a punto de ir a la cárcel y vienen dispuestos a derrocar al gobierno de la Cuarta Transformación. Aparte de cerrar filas, los morenos tienen que dar la batalla en todos los campos donde sus adversarios intentarán emboscarlos.

Hay confianza que Rubén Rocha y López Obrador se recuperarán pronto del Covid-19 y saldrán de su confinamiento, pero desde ahora se prevé que el destino de Morena en la próxima elección está ligada al éxito que tenga la campaña de vacunación para frenar la pandemia y a la reactivación de la economía. Veremos.

Leer más: Desde su aislamiento por Covid-19, Rubén Rocha Moya promete estar pronto de regreso

Popurrí. Aunque aún no hay fecha para el lanzamiento de la convocatoria, Lucio Antonio Tarín ratifica que va adelante en todas las encuestas y que todo es cuestión de tiempo para convertirse en el candidato de Morena a la alcaldía de Ahome y buscará unificar a la militancia y el apoyo ciudadano…

Leer:  Cuando el virus nos alcance frente a un atardecer

SENTIDO pésame a la familia de nuestro amigo Martín Mendoza. Sinaloa pierde a un gran periodista y a un excelente ser humano. 



Fuente

Advertisements