Advertisements
Saltar al contenido

El Vive Latino no se suspende, pero sí la clase de box masiva en el Zócalo: Sheinbaum – #Noticias

marzo 13, 2020


El Vive Latino no se suspende, pero sí la clase de box masiva en el Zócalo: Sheinbaum – #Noticias

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la edición 21 del Vive Latino que se realizará los días 14 y 15 de marzo en el Foro Sol no será suspendida, lo que sí ocurrirá con la clase de box masiva en el Zócalo, aplazada “hasta que la situación lo permita”.

“(No se cancela el Vive Latino) porque aún estamos en la fase I (del coronavirus), entonces, no es necesaria la suspensión de estas actividades masivas, sin embargo, aquellas que no tienen impactos, pues es mejor posponerlas, si es que es así”, apuntó.

De acuerdo con Sheinbaum, la clase de box organizada por la alcaldía Iztapalapa –que buscaba romper un récord de asistencia– y la final de la Olimpiada Comunitaria no tienen implicación sustancial en la economía.

Por ahora, México se mantiene en la fase 1 del Covid-19, sin embargo, Enrique Bunbury, Kyary Pamyu Pamyu, Gustavo Santaolalla, Fangoria y otras seis bandas cancelaron su presentación en el Vive Latino, debido a “problemas de traslados y afectaciones en sus países”.

En su oportunidad, la titular de la Secretaría de Salud (Sedesa) capitalina, Olivia López Arellano, reveló que de momento las 400 pruebas que tienen para hacer el diagnóstico de Covid-19 son suficientes, debido a que el protocolo indica que únicamente los pacientes que ratifica el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) son sometidos a dicha prueba.

Leer:  Por falta de equipo médico, trabajadores del Hospital Regional de Tuxtepec paran labores

López Arellano destacó que la Sedesa cuenta con 2 mil 387 camas “censables”, mil 500 no “censables”, 691 ventiladores, 102 gabinetes de rayos X, 149 de radiología y 107 salas de operaciones.

Además, abundó, en todos los hospitales cuentan con áreas aisladas, con dos o más cubículos de aislamiento, y que sólo la SS tiene 30 mil trabajadores, de los cuales 8 mil 600 son médicos y 8 mil 800 enfermeras.

Cuestionada por la capacidad de respuesta ante un eventual cambio de fase, la secretaría de Salud aseveró que cuentan con cuatro hospitales, además del INER y el Instituto de Nutrición.

“La atención especializada, hospitalaria, seguramente será requerida en el escenario dos, en el escenario tres, para estos grupos específicos (adultos mayores), porque el Covid-19 cursa 90% con casos muy leves, se confunden con un catarro común, por ejemplo”, añadió López Arellano.

Finalmente, recordó que personal de Sedesa está siendo capacitado desde hace un mes, en las características del asilamiento domiciliario, aislamiento hospitalario y rutas de entrada. (Manuel Alejandro Godínez López)

Más universidades adoptan medidas preventivas contra el virus

Comentarios





Fuente

Advertisements