Advertisements
Saltar al contenido

El Zócalo de CDMX luce vacío a horas del Grito de Independencia de AMLO

septiembre 15, 2020
zocalo reforma 2 crop1600217069864.png 673822677 - El Zócalo de CDMX luce vacío a horas del Grito de Independencia de AMLO


#Zócalo #CDMX #luce #vacío #horas #del #Grito #Independencia #AMLO

México.-Se encuentra vacío el Zócalo de la Ciudad de México horas antes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dé el Grito de Independencia en Palacio Nacional, luego de que por la mañana invitó a la población a gaurdar la sana distancia en sus casas y seguir el festejo, ya sea por televisión, radio e internet.

Elementos del Ejército y policías capitalinos realizaron un operativo para impedir el paso de los peatones y vehículos al primer cuadro de la Ciudad de México, con el propósito de evitar que ingresaran personas a celebrar las fiestas patrias en esta zona del Centro Histórico.

img push ilustracion - El Zócalo de CDMX luce vacío a horas del Grito de Independencia de AMLO

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Es importante mencionar que solamente aquellas personas que viven en esta zona, dueños de negocios, comerciantes y personas que tendrán una función dentro de la ceremonia de esta noche se les permite ingresar a este lugar, así como a medios de comunicación acreditados para esta importante fecha.

Es importante mencionar que a quienes ingresan a la zona cercana a Palacio Nacional no son sujetos de revisiones de sus pertenencias, solamente deben de acreditar si se encuentra en las condiciones antes mencionadas para estar en la tarde-noche del 15 de septiembre.

zocalo reforma3.png 1523629909 - El Zócalo de CDMX luce vacío a horas del Grito de Independencia de AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador en una horas va a dar el Grito de Independencia en Palacio Nacional. | Reforma

Sin vendedores ambulantes lucen las calles y únicamente se pueden ver a algunas personas que caminan, porque además todos los comercios están cerrados en este primer cuadro, a excepción de algunas tiendan que tienen sus cortinas arriba, pero sin clientes.

Leer:  Faltó personal para evitar aglomeración en La Nueva Viga, admite el gobierno de la CDMX

Solamente en la entrada de la puerta principal de Palacio Nacional se mantiene el plantón de algunos trabajadores petroleros, pero durante la tarde se realizan las pruebas de las luces que iluminaran la noche del Grito de Independencia, porque a las 7:30 se encenderá el mapa de toda la República Mexicana.

La seguridad ha sido reforzada con binomios caninos que recorren las calles alrededor del recinto histórico y la plancha del Zócalo.

Se pudo ver a personal de la Guardia Nacional que resguarda el material pirotécnico que será lanzado después de que el presidente López Obrador lance las 20 vivas.

En la mañana, el Ejecutivo federal pidió lo siguiente: “a todos que guarden sana distancia, aunque estén en sus domicilios, es una ceremonia que se puede ver por televisión, escuchar por radio, podemos participar desde nuestros domicilios”, y de acuerdo a lo que se puede ver en Centro Histórico si atendieron la solicitud.

Para este miércoles 16 de septiembre, el mandatario mexicano dijo que este desfile militar será “peculiar”, porque esta vez no estará en el balcón de Palacio Nacional y sólo estará parado en un templete.

“Mañana es un desfile muy peculiar porque no van a ser muchos elementos, es una representación, sólo tiene que ver con el zócalo, ni siquiera voy a estar en el balcón, no vamos a estar en el balcón, sino en un templete que se va a poner enfrente de la puerta principal. Vamos a llevar a cabo la ceremonia y la entrega de los premios a los héroes que están ayudando a salvar vidas. Ese es el motivo de la ceremonia de mañana”, comentó López Obrador de acuerdo a Reforma.

Leer:  Policías de la CDMX catean ocho domicilios en la GAM; detienen a 17 presuntos narcomenudistas



Fuente

Advertisements