Advertisements
Saltar al contenido

Elaboran en Colima cerveza conmemorativa por el día de la mujer – Archivo Digital Colima – #Noticias

marzo 9, 2020
680e8db5 48ca 4d8d a4f7 32878c7472f8 660x330 - Elaboran en Colima cerveza conmemorativa por el día de la mujer – Archivo Digital Colima - #Noticias


Elaboran en Colima cerveza conmemorativa por el día de la mujer – Archivo Digital Colima – #Noticias

*Es denominada Cerveza Impetuosa *Es una colaboración de mujeres cerveceras involucradas en todos los sectores de la industria: maestras cerveceras.

Alfredo Quiles Cabrera

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y para visibilizar la participación de las mujeres en la industria cervecera, la Cervecería de Colima convocó a más de 30 empresas independientes a desarrollar una bebida muy especial: Cerveza Impetuosa.

Se eligió este nombre porque hace referencia al ímpetu de sus lúpulos neozelandeses, con aromas cítricos frutales. Sus creadores dicen que Impetuosa es como las mujeres cerveceras de nuestro país.

La cerveza es una hoppy lager con 4.7 de alcohol. Con maltas de Pilsen, Viena, Carapils y Melanoidin. Sus lúpulos: Magnum, Ekuanot, Galaxy Pacic Gem y Waimea. Su etiqueta es obra de la artista visual María Echevarría.

La elaboración de esta cerveza es una colaboración de mujeres cerveceras involucradas en todos los sectores de la industria: maestras cerveceras, encargadas de mercadotecnia, equipos de logística y comercialización, etc. Todas participaron en la cocción de la bebida, que se llevó a cabo en las instalaciones de Cervecería de Colima

Algunas de las empresas que participaron son: Baja Brewing Company, Bio Bier Fabrik, Casa Cervecera Cru Cru, Casa Petra, Corazón de Malta, Cuatro Palos, Cuijos, Ingrata Tentación, Itañeñe, La Capital, La María, La Silla, Madrina, entre otros; además de los Colectivos Adelitas Cerveceras de México, Bacantes Cultura Cervecera y Mujeres Catadoras de Cerveza en México.

Este encuentro también sirvió como un foro para poner sobre la mesa temas de interés como el inicio de la participación de las mujeres en la producción de cerveza.

Leer:  Anuncia Ciapacov Descontón 2019

Asimismo, se reflexionó acerca de los retos a los que se enfrentan las mujeres al adentrarse en la industria cervecera y sobre la participación de las mujeres en sectores que son considerados principalmente masculinos

Este proyecto busca donar 300 mil pesos a asociaciones que promuevan la equidad de género, así como la profesionalización de la mujer en la vida laboral.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements