Advertisements
Saltar al contenido

Elba Esther regresa con nuevo partido y financiamiento en 2020

diciembre 9, 2019
elba esther maestros - Elba Esther regresa con nuevo partido y financiamiento en 2020


AFMEDIOS / CITLALLY VERGARA

elba esther maestros 696x470 - Elba Esther regresa con nuevo partido y financiamiento en 2020

Ciudad de México.- La organización Redes Sociales Progresistas (RSP), vinculada a Elba Esther Gordillo, ex líder del sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, cumplió los requisitos para convertirse en partido político nacional, por lo que podría acceder a recursos del erario público a partir del 2020.

Este domingo 8 de diciembre se celebró, de manera simultánea, en Aguascalientes y Ciudad Juárez, la asamblea donde se dio a conocer que se cubrieron los 300 mil militantes de los 233 mil 945 afiliaciones requeridas.

En Aguascalientes encabezó la asamblea Fernando González, presidente nacional del partido y yerno de Elba Esther, al estar casado con su hija Maricruz Montelongo.

“El liderazgo y el cariño de mi suegra Elba Esther Gordillo, además de su congruencia política, es un crisol que nos fortalece… Somos una familia que ha contribuido a la construcción del poder y al ejercicio de la política en México, hemos ayudado y, a veces, oponiéndonos, hemos sufrido consecuencias”.

Por su parte, en Ciudad Juárez, la asamblea fue coordinada por Othón González, director de comunicaciones del partido.

Será hasta junio de 2020 cuando el Instituto Nacional Electoral declare la procedencia del partido o le niegue el registro como agrupación política.

En caso de que se admita a RSP como partido nuevo, a partir de el 1 de julio tendría derecho a participar por el financiamiento cercano a los 4 mil 728 millones de pesos dividido entre los siete partidos registrados.

Con información de agencias

Derechos Reservados AFmedios















Fuente

Advertisements
Leer:  Panistas piden la renuncia de Alcocer, López Gatell y Zoé Robledo