Advertisements

Falso que el PRI será entregado a Morena: Rojas Orozco

enrique rojas - Falso que el PRI será entregado a Morena: Rojas Orozco


Edgardo Zamora

enrique rojas 696x403 - Falso que el PRI será entregado a Morena: Rojas Orozco

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Rojas Orozco, aclaró que es falso que el tricolor será entregado al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Esta mañana Ivonne Ortega, aspirante a la dirigencia nacional del PRI, habría mencionado que Morena quiere meter las manos en el proceso interno en la elección a la dirigencia nacional del partido.

Sin embargo, Rojas Orozco aclaró que quien diga o insinúe dicha afirmación, miente.

“Tenemos que ser cuidadosos de generar ese tipo de historias tenebrosas que no llevan a nada y creo que las estrategias de unidad son las que nos convienen”.

El dirigente priista en el estado afirmó categóricamente que en el PRI Colima se trabaja todos los días para generar las condiciones de triunfo y recuperar la confianza de la gente, haciendo política profesional y seria.

“La ciudadanía ya se dio cuenta que la improvisación y la ocurrencia no lleva a puerto seguro, lleva al caos que de repente estamos viviendo, teniendo los seis meses de mayor violencia y crímenes en el país, teniendo temas económicos de casi nulo crecimiento”.

Rojas Orozco se dijo respetuoso de las estrategias de cada uno de los candidatos, ya que sólo ha acudido a Colima para reunirse con la militancia el candidato Alejandro Moreno, y recientemente Ivonne Ortega, quien este martes hace recorrido en varias zonas de la entidad.

“Respetuosos de la estrategia de nuestra compañera de partido Ivonne, es que aquí estamos nosotros y no estamos enterados de algún mecanismo oficial de la agenda, no sabemos exactamente más lo que vemos en redes, que incluso al no tener logos del partido teníamos dudas de si era real o no; entonces es hasta hoy que los medios han cubierto algunos de los recorridos que nos damos cuenta de que aquí anda la compañera”.

El próximo 11 de agosto se realizará a nivel nacional la elección para la próxima presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, disputada entre Lorena Piñón Rivera, Ivonne Ortega y Alejandro Moreno.





Fuente

Advertisements

Buscan revivir al PES para próximas elecciones

Buscan revivir al PES para próximas elecciones - Buscan revivir al PES para próximas elecciones


Juan Carlos Flores

Buscan revivir al PES para próximas elecciones 696x415 - Buscan revivir al PES para próximas elecciones

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El partido Encuentro Social buscará revivir para las próximas elecciones, ahora bajo las siglas Partido Encuentro Solidario (PES).

La pasada elección federal, el PES, hizo alianza con el PT y Morena para impulsar la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, también logró alianzas en varias entidades federativas como Colima para los comicios locales.

No pudo mantener el registro como partido nacional ni tampoco para el local en Colima.

No obstante, se ha reagrupado y esta semana ha logrado 119 de las 200 asambleas, incluido Colima, que se requieren en todo el país.





Fuente

Arancel a tomate mexicano, escalón electoral del republicano Marco Rubio

rubio - Arancel a tomate mexicano, escalón electoral del republicano Marco Rubio


Gabriel Ramírez

Tomate mexicano en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos 2020. Marco Rubio es el principal impulsor del impuesto a este producto de Méxicorubio - Arancel a tomate mexicano, escalón electoral del republicano Marco Rubio

Regeneración, 9 de julio del 2019. Tomate mexicano es uno de los escalones del republicano Marco Rubio en la contienda por la presidencia de los Estados Unidos en apoyo a la reelección de Donald Trump.

Marco Rubio es un republicano, con base electoral en Florida. En 2009 ganó la senaduría por ese estado.

Emerge como figura juvenil al amparo del gobierno de Ronald Reagan y su familia se enmarca en la migración cubana.

El tomate mexicano en la contienda electoral

Ocurre que en mayo pasado concluyó el «Acuerdo de Suspensión a la Investigación Antidumping a las Exportaciones Mexicanas de Tomate”, el cual estaba vigente desde 1996.

Lo cual libraba de aranceles al jitomate mexicano.

Aunque se hicieron negociaciones para extender dicho acuerdo, finalmente se impuso un arancel del 17.5% al producto mexicano.

El fracaso de las negociacione se atribuyen a las presiones del republicano Marco Rubio, quien se comprometió a proteger a los tomateros locales -como gesto electoral-.

Cabe destacar que el jitomate es el tercer producto agrícola con más exportaciones de México a EU, después de la cerveza y el aguacate.

Tan solo en el 2018, la comercialización del fruto mexicano alcanzó los 2 mil millones.

Rubio condena la posición de no intervención y soberanía de los pueblos

El senador norteamericano ha puesto públicamente en duda las relaciones bilaterales entre México y EU.

A principios de año el senador rechazó la política de no intervención de México.

En redes sociales dijo que «tenía la esperanza»  de «redefinir la relación EU-México en una asociación estratégica. No una relación de ayuda de Estados Unidos. Una alianza para atender nuestros desafíos comunes”.

Para el republicano, la posición de libre determinación de los pueblos y la resolución pacífica de conflictos, la conocida doctrina Estrada, es interpretada como un apoyo a Maduro en Venezuela.

Sin embargo, agregó el senador republicano, “el inexplicable apoyo del nuevo gobierno (mexicano) a Maduro ha puesto todo eso en duda”.

Dijo Rubio en aquella ocasión, que “eleva la probabilidad de que se den pronunciamientos oficiales de la administración de Donald Trump en contra de México”.

Rubio y Trump

Aunque en 2016 fueron rivales en la campaña interna, Donald Trump y Marco Rubio se han aliado.

De hecho el senador Rubio recientemente visitó Brasil, donde en declaraciones del hijo de Bolsonaro, presidente de Brasil, se realizaría bloqueo económico a Cuba y Nicaragua.

Entre otros detalles se afirma que en el esquema de cooperación Estados Unidos y Brasil, estaría del lado carioca el juez Moro.

Precisamente, es el Juez Moro el que mantiene a Lula en la cárcel y ha sido públicamente acusado de deshonestidad.

La corrupción

«Décadas antes de que Donald Trump hiciera de la corrupción algo aceptable como institución en Washington, Miami ya había perfeccionado la práctica», señalan medios opositores.

Y citan «el caso del entonces presidente del Senado de La Florida, Marco Rubio, que utilizó su tarjeta de negocios del Partido Republicano para gastos personales, incluidas vacaciones y la reparación de vehículos familiares»

Así como «otros casos dentro de los republicano, como un comisionado de Miami, Tomás Regalado, quien extrañamente llenó su automóvil varias veces al día con gasolina de la ciudad y culpó al pobre rendimiento de gasolina de su automóvil y sus viajes diarios para visitar a los electores».

Las historias son infinitas y algunas bastante interesantes – afirman los críticos de Cubainformación.

«Tengo un amigo que una vez se refirió a la situación de aquí como la de institucionalizar la corrupción, por lo tanto (y más o menos) legalizarla», concluyen.





Fuente

Madero lanza en 1911 Manifiesto para crear un nuevo partido

fim - Madero lanza en 1911 Manifiesto para crear un nuevo partido


Emilio R.

Manifiesto de Madero para la formación del Partido Constitucional Progresista. Con este nuevo partido se presentó a las elecciones junto a José María Pino Suárezfim - Madero lanza en 1911 Manifiesto para crear un nuevo partidoRegeneración, 9 de julio de 2019. Con el propósito de impulsar su candidatura a la Presidencia de la República, Francisco I. Madero, un día como hoy de 1911, lanza un manifiesto en el que propone la formación del Partido Constitucional Progresista en sustitución del Partido Antirreeleccionista.

Este fue un partido político democrático, anti-reeleccionista y de ideología izquierda que existió en México desde 1911 hasta 1913.

Fue fundado en la Ciudad de México.

El Partido nuevo respondió al agrupamiento de en torno a Madero de quienes podrían dar una lucha política en nuevas condiciones.

Las figuras más importantes fueron Gustavo A. Madero, José Vasconcelos, Luis Cabrera, Francisco Martínez Baca, Roque González Garza entre otros.

El nuevo partido se inspiró en la política progresista que presentaban los partidos estadounidenses,

En septiembre, el PCP,  aprobará la fórmula Francisco I. Madero y José María Pino Suárez para la presidencia y la vicepresidencia de la República.

Manifiesto

FORMACIÓN DEL PARTIDO CONSTITUCIONAL PROGRESISTA

La revolución alteró el orden de continuidad del Partido Antirreeleccionista, por cuyo motivo en los actuales momentos ninguna agrupación política puede pretender legítimamente ser reconocida como Centro Directivo.

Habiéndome reservado la jefatura del Partido emanado de la revolución, al hacer la renuncia de Presidente provisional de la República, me parece conveniente reorganizar el antiguo Partido Antirreeleccionista, sobre nuevas bases.

Desde luego, como las candidaturas mía y del señor don Francisco Vázquez Gómez han sido lanzadas por numerosos clubs de la República, deseo, por lo que a mí respecta, retirarme de la política activa, delegando mis facultades en un Comité Central.

Integrado por las siguientes personas:

Juan Sánchez Azcona,

Gustavo A. Madero,

Lic. José Vasconcelos,

Lic. Luis Cabrera,

Ing. Alfredo Robles Domínguez,

Lic. Roque Estrada,

Manuel M. Alegre, Enrique Bordes Mangel,

Ing. Eduardo Hay,

Lic. Jesús González,

Lic. Adrián Aguirre Benavides,

Dr. Ignacio Fernández de Lara,

Pedro Galicia Rodríguez,

Eusebio Calzado,

Lic. Jesús Urueta,

Dr. Francisco Martínez Baca,

Lic. Nicolás Meléndez,

Lic. Jesús Flores Magón,

Heriberto Frías,

Rafael Martínez,

Lic. Díaz Lombardo

y Roque González Garza.

Como ya los principios sostenidos por el Partido Antirreeleccionista han triunfado en la conciencia nacional, y muy pronto estarán consignados en la Constitución, no tiene ya razón de ser la antigua denominación del Partido.

Por cuyo motivo propongo que la nueva agrupaclón se llame Partido Constituclonal Progresista.

El principal papel que deberá representar este Comité, será de reorganizar el antiguo Partido Antlrreeleccionista, bajo la nueva denominación:

vigilar la completa realizaclón de los principios sostenidos por el Partido Antirreeleccionista y la revolución, y preparar la lucha electoral, tomando parte en las cuestiones locales, pero muy especialmente en las elecciones generales.

Me permito sugerir que a este Comité se agrupe un representante del club Aquiles Serdán, otro del club Ley, otro del club Libertador Francisco I. Madero, y tres miembros más, representando otros tres clubs de mayor importancia de esta capital.

Por último, deseo hacer conocer a este Comité y a las personas a quienes está dirigido este manifiesto, que el doctor Vázquez Gómez y yo creemos haber contraído un compromiso solemne con la Nación.

Al publicar nuestro programa de gobierno, a raíz de la Convención del año pasado, supuesto que las agrupaciones que nos han postulado, lo han hecho sobre la base de dicho programa.

Por tal motivo, esperamos que las agrupaciones políticas que en lo sucesivo nos postulen, lo harán bajo la misma inteligencia.

Las últimas adiciones que haremos a nuestro programa, serán para lograr por los medios constitucionales, la realización de las promesas que encierra el Plan de San Luis Potosí.

Conciudadanos: la lucha sostenida entre el pueblo y sus antiguos opresores ha tenido un glorioso desenlace.

El pueblo ha reconquistado su soberanía, los ciudadanos el pleno ejercicio de sus derechos.

Pero no olvidéis que si no los ejercitáis con constancia y patriotismo, podéis perder el fruto de la victoria.

Por tal motivo, nunca me cansaré de recomendaros que sigáis luchando sin descanso, siendo nuestros nuevos campos de batalla las urnas electorales, y nuestra arma más poderosa el voto.

Sufragio efectivo, no reelección.

México, D.F., julio 9 de 1911.

Francisco I. Madero.





Fuente

Financiamientos ilegales a campañas: «Acabó la repartidera»: AMLO

0820 ATLIXCO2 - Financiamientos ilegales a campañas: "Acabó la repartidera": AMLO


Gerardo Ortega

Campañas electorales donde los ciudadanos decidan libremente, ese es el objetivo, subrayó AMLO en Atlixco, Puebla

0820 ATLIXCO2 300x150 - Financiamientos ilegales a campañas: "Acabó la repartidera": AMLO
El presidente encabezó en Atilxco, Puebla, un evento en compañía de funcionarios estatales y federales

Regeneración, 21 de junio de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que el Gobierno no tiene por qué utilizar el dinero del presupuesto para favorecer  campañas electorales.

En un evento en Atlixco, Puebla, el mandatario señaló que “se tiene que terminar esa mala costumbre que cada que hay una elección, empieza la “repartidera”.

El presidente condenó las prácticas en que otros tiempos se hacían en épocas electorales, principalmente la compra de votos.

“Venían las elecciones y a traficar con la pobreza de la gente, a repartir despensas, frijol con gorgojo a cambio de votos”, señaló.

AMLO se refirió así a su espera a que pasara el proceso electoral del estado para visitar de nuevo la entidad.

“No había podido estar con ustedes, porque había elecciones y decidimos no interferir en el este proceso”.

Es sólo de ciudadanos

Dijo que en estas elecciones debe intervenir solamente “la decisión en completa libertad de los ciudadanos”.

El mandatario insistió en marcar diferencias en relación con el cambio de régimen, “no solamente se trata de un cambio de gobierno”, dijo.

Ya pasó el periodo electoral, se dijo dispuesto a recorrer “los 218 municipios de la entidad”, anunció.

El presidente recordó que el principal problema del país es la corrupción, no la falta de recursos económicos.

“No hay problema de falta de presupuesto, hay dinero, el problema es que se lo roban”, remarcó.

Construyendo el Futuro

El mandatario se refirió al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que por medio de tutorías el participante obtendrá un apoyo.

Detalló que el programa tiene autorizado un presupuesto de 44 mil millones de pesos y hasta el momento hay 600 mil jóvenes trabajando dentro de este plan.

El presidente adelantó que en el año 2020 se planea llegar a 2 millones 300 mil jóvenes dentro de este programa de apoyo.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

Trump inicia campaña de reelección; encuestas no le favorecen

trum - Trump inicia campaña de reelección; encuestas no le favorecen


Emilio R.

Regeneración, 19 de junio de 2019. En la apertura de su campaña, promovió la misma frase que lo hizo mundialmente famso “mantener a América grande”. Sin embargo la opinión de los estadounidenses parece que no responden como en 2016.

Inició su campaña en Florida, ayer de manera astuta para mantenerse en el nivel mediático que necesita.

Quería remontar de manera despampanante las encuestas en contra con Bernie Sander que sacaban cerca de 10 puntos de ventaja.

La más traumático fue que otra encuesta de la cadena Fox, su cadena cercana, lo pone igual por debajo de varios candidatos opositores. Y en otros tantos estados calve aparece igual por debajo de los punteros.

En este día de inicio se entiende porqué ha dado giros bruscos en política internacional con China, India y México en términos económicos. Además, de acentuar su posición sobre migración.

El discurso

En los discursos de su campaña Donald Trump aseguró que “sus éxitos económicos son la envidia del planeta” y se victimizó frente a los medios.

“Me están atacando viciosa y violentamente”, reclamó ante sus seguidores.

“En 2016 inició un gran movimiento político de patriotas que aman a su nación y no una campaña política”, dijo.

“Ya lo hicimos, lo vamos a volver a hacer, y en esta ocasión terminaremos el objetivo y será más fácil”, remarcó.

“Los demócratas promueven y defienden a la inmigración indocumentada para, en un futuro, obtener votos”, continuó Trump.

“¿Se pueden imaginar esas caravanas de migrantes sin los muros que hemos levantado? Este país sería un desastre”.

Lleno de autoelogios y ataques directos a los demócratas Trump no paró de diferenciarse tajantemente.

Las encuestas

Las encuestas ponen a Trump por debajo de Biden y Bernie Sanders, dos de los más cercanos aspirantes a ganar las elecciones internas del partido demócrata.

Por ello Trump despidió a los encuestadores de su gobierno, quienes ante los golpes de las encuestas no pudieron manipularlas para favorecerlo en ningún sentido.

Activistas salvan a 62 perros que iban a ser cocinados en China https://t.co/r0Mhw2ubQI vía @RegeneracionMx

— Regeneración (@RegeneracionMx) 19 de junio de 2019

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

Oficialmente, Trump comenzó su campaña para la reelección

trump inicia campaña para elecciones 2020 - Oficialmente, Trump comenzó su campaña para la reelección


Colima Noticias

trump inicia campaña para elecciones 2020 696x392 - Oficialmente, Trump comenzó su campaña para la reelección

CN COLIMANOTICIAS

Florida.- El presidente estadounidense, Donald Trump, lanzó ayer martes en Florida su campaña para la reelección en las presidenciales de 2020 ante miles de seguidores que portaban gorras rojas y carteles con el eslogan que lo llevó a la Casa Blanca: «Hagamos América grande de nuevo».

De acuerdo con EL UNIVERSAL, tras una presentación de su esposa Melania, Trump se subió al escenario del Amway Center de Orlando, una ciudad en el centro de Florida, estado que jugará un importante papel en las elecciones estadounidenses.

«Orlando es como mi segunda casa», destacó el mandatario
durante su discurso, en donde satirizó sobre las «fake news» que
según Trump, han sido recurrentes durante su gestión; «son una
mentira», dijo mientras señalaba a las cámaras de televisión.

«Tenemos un largo camino por continuar. El sueño americano ha
vuelto, más grande que nunca», aseguró a sus seguidores en el estado de
Florida. 

«Estoy orgullosa por todo lo que mi esposo y toda mi familia ha logrado por nuestra gente en tan poco tiempo. Gracias por estar con nosotros esta noche», dijo la primera dama Melania Trump, durante la presentación a su esposo, Donald Trump.





Fuente

elecciones a segunda vuelta con ventaja de la centroizquierda

guate 1 - elecciones a segunda vuelta con ventaja de la centroizquierda


Emilio R.

La candidata Sandra Torres estuvo a la cabeza después de los resultados de las elecciones. Podría perder la ventaja si las alianzas no le favorecen

guate 1 - elecciones a segunda vuelta con ventaja de la centroizquierda

Regeneración, 17 de junio de 2019. Este domingo los gutemaltecos salieron a la urnas y la ventaja de Torres no ha sido suficientemente amplia como para evitar el balotaje contra un rival conservador. Habrá seguramente una segunda vuelta en la elecciones guatemaltecas. Sandra Torres tomó ventaja con su partido de centroizquierda.

Ya con los votos del 94% de los colegios electorales, los resultados preliminares dieron a la ex primera dama Torres el 25.27% de los votos.

Fue seguida por Alejandro Giammattei con el 14.08%, según cifras del Tribunal Supremo Electoral.

Las próximas elecciones para definir al presidente de la república serán el 11 de agosto, para ellos Torres afirmó que hará las alianzas necesarias para remarcar su victoria.

La empresaria de 63 años llamó a buscar “la unidad nacional, esa unidad que el país necesita”

“Unir al campo con la ciudad, unir a los trabajadores con los empresarios y buscando también a la sociedad civil, a todos los sectores”.

El jefe del tribunal electoral dijo que podría llevar aproximadamente dos semanas tener los resultados definitivos de todo el país centroamericano, expresa La Jornada.

El próximo presidente de Guatemala se enfrenta a la difícil tarea de enfrentar al narcotráfico que ha devastado el país.

Además ayudar a estimular la migración ilegal a Estados Unidos, lo que ha lastimado las relaciones con el nuevo presidente.

Torres podría tener problemas para ganar una segunda vuelta si los partidarios de los muchos candidatos de centro se unen en su contra.

Fueron diecinueve candidatos tomaron parte en la votación en las que también fueron electos diputados y alcaldes.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

Guatemaltecos salen, este domingo, a votar para elegir a presidente

elecciones guatemala - Guatemaltecos salen, este domingo, a votar para elegir a presidente


Selene Bazán

Además los electores deberán elegir a un vicepresidente, 160 diputados, cargos en 340 municipios, así como 20 diputados titulares y 20 suplentes.

elecciones guatemala - Guatemaltecos salen, este domingo, a votar para elegir a presidente

Regeneración, 16 de junio de 2019.  Las casillas electorales para la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Guatemala abrieron hoy a las 07:00 horas locales (13:00 GMT), para que los más de ocho millones de electores convocados a las urnas elijan al sucesor del presidente Jimmy Morales.

Este domingo, el presidente del Tribunal Supremo Electoral de Guatemala, Julio Solórzano, inauguró desde el Instituto Belén la jornada electoral y pidió respetar el resultado, de acuerdo al diario Prensa Libre.

Además de su futuro presidente, los electores deberán elegir a un vicepresidente, 160 diputados, cargos en 340 municipios, así como 20 diputados titulares y 20 suplentes al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

En los comicios generales de este domingo, funcionarán 22 mil 500 juntas receptoras de votos y unas 100 mil personas formarán parte de ellas en todo el país con cinco personas en cada mesa receptora, según informó el Tribunal Supremo Electoral de Guatemala.

Si ninguno de los candidatos a la Presidencia de Guatemala logra este domingo 50 por ciento de los votos más uno, se realizará una segunda vuelta electoral, prevista para el próximo 11 de agosto, con los dos candidatos más votados.

Los guatemaltecos acuden a las urnas el domingo para elegir al próximo presidente de un país que enfrenta una creciente migración por la pobreza y la violencia, y luego de un proceso electoral marcado por la desilusión y desconfianza.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

En medio de escándalos de corrupción, elecciones en Guatemala

guatemala - En medio de escándalos de corrupción, elecciones en Guatemala


Emilio R.

El 16 de junio es la primera vuelta de las elecciones en Guatemala hay 19 candidatos a sustituir en el cargo al actual presidente Jimmy Morales

8216cb5b 39b5 48f1 95bf a1876e873652 - En medio de escándalos de corrupción, elecciones en Guatemala

Regeneración, 10 de junio de 2019. Jimmy Morales se va con un índice de aprobación del 19% de una población de más de 16 millones de habitantes.

Tres mujeres encabezaron la lista de encuestas presidenciales como las favoritas; Sandra Torres, Zury Ríos, Thelma Aldana.

La favorita Sandra Torres del partido UNE (Unidad Nacional de la Esperanza) y fue la primera dama en el periodo del 2008 al 2012 del presidente Álvaro Colom.

Las candidaturas de Zury Ríos, hija del ex dictador Efraín Ríos Montt y la candidatura de Thelma Aldana ex fiscal.

Alejandro Giammattei el actual segundo lugar en las encuestas en su pasado fue sobreseído en dos ocasiones ejecuciones extrajudiciales.

Los comicios se han visto marcados por escándalos de corrupción entre otra serie de delitos, como tráfico de niños y sobornos.

La ley electoral contempla que si más del 50% de votos es nulo se tienen que repetir los comicios y el periodo de gobierno es de 4 años.

Las elecciones se dan en el marco de la crisis migratoria que se vive en Centroamérica, Honduras y El Salvador.

El aún presidente Jimmy Morales señaló que Estados Unidos EE.UU. le planteó enviar ejército estadounidense a territorio guatemalteco, para frenar el flujo migrante.

El futuro presidente de Guatemala tendrá que dar salida a las problemáticas de crisis de seguridad y corrupción que vive hoy Guatemala.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

1 2