Advertisements
Saltar al contenido

Electroestimulación para aliviar el dolor crónico, ¿te atreverías a probarla?

febrero 9, 2021
Electroestimulacion para aliviar el dolor cronico - Electroestimulación para aliviar el dolor crónico, ¿te atreverías a probarla?


#Electroestimulación #para #aliviar #dolor #crónico #atreverías #probarla

El dolor muscular crónico es una afección que interrumpe la vida diaria de un gran número de pacientes hoy en día. La vida moderna es parte de los factores que causan dolores de espalda y hombros, por ejemplo, debido a las grandes cantidades de horas que se pasan frente al ordenador.

– Anuncio –

Si bien muchos deciden tratar estos problemas con productos analgésicos o relajantes musculares, estos por si solos no son suficientes. Según la agudeza del problema, la fisioterapia se vuelve importante para el alivio del dolor, y en conjunto con esta, el uso de un electroestimulador muscular TENS.

Este último es un dispositivo portátil que a través de utiliza la electroestimulación para combatir dolores crónicos, dolores de espalda, hombro e incluso migraña y artrosis. De la misma forma, que fisioterapeutas han venido usando durante años pequeñas descargas de estimulación eléctrica para tratar a los pacientes.

El uso de estimulación eléctrica en los tratamientos de fisioterapia ha demostrado ser eficiente en el alivio del dolor. Naturalmente, la frecuencia de uso y la intensidad de estas pequeñas descargas son determinadas por el fisioterapeuta según la necesidad de cada paciente.

Por su parte, los electroestimuladores TENS llevan esta terapia al hogar. Esto permite a los pacientes a recibir este tipo de tratamiento en la comodidad de su casa para complementar la terapia o como método para el alivio de diferentes dolores musculares.

electroestimuladores TENS - Electroestimulación para aliviar el dolor crónico, ¿te atreverías a probarla?

Estos prácticos dispositivos trasmiten impulsos eléctricos a través de electrodos directamente a la piel, lo que produce alivio del dolor localizado. Cuentan con diferentes programas según la afección que se desee tratar; rigidez en las articulaciones y dolores agudos reumáticos, crónicos o agudos.

Leer:  Cómo proteger tu privacidad dentro y fuera del internet

A pesar de que el uso de electroestimulación pueda parecer una terapia compleja que debe ser llevada a cabo exclusivamente por un profesional; estos dispositivos facilitan la tarea a los pacientes. Y es que cada programa configura de manera automática la duración frecuencia y fuerza del pulso a recibir.

No cabe duda que todo tipo de pacientes puede beneficiarse de la electroestimulación para aliviar sus dolores musculares. Y es que brindan con una serie de ventajas claves:

  • Pueden usarse en cualquier lugar: son dispositivos portátiles que pueden llevarse de viaje o a la oficina. Los pacientes pueden recibir su terapia de electroestimulación desde una cama, sofá o incluso su silla de trabajo en la oficina.
  • Es indoloro: una ventaja clave que ofrecen los dispositivos TENS es que no producen dolor. Esto complementa la idea anterior, haciendo posible que sea usado en cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Es adaptable: pueden brindar alivio a dolores crónicos de pacientes bajo tratamiento, o puede tratar dolores agudos sin necesidad de acudir a medicamentos.
  • Hay diferentes modelos para diferentes necesidades: así como no todos los pacientes son iguales, no todos los tratamientos pueden serlo. Por esto, existen 3 electroestimuladores TENS según la necesidad particular de cada paciente.
  • Permiten ahorrar tiempo y dinero: la inclusión de terapia con estimulación eléctrica en el hogar, puede reducir considerablemente la necesidad de asistir a fisioterapia. Así mismo, podría llevar a la eliminación de medicamentos por parte del especialista.

La tecnología al servicio de los usuarios es cada vez más eficiente, permitiendo a pacientes tratar dolencias desde la tranquilidad de su hogar de forma eficiente. Estos dispositivos de electroestimulación brindan una alternativa de tratamiento que no interrumpe la vida diaria de los pacientes.

Leer:  En Oaxaca arrancará ensayo clínico para vacuna china contra Covid-19

¡Compártelo en tus redes!



Fuente

Advertisements