Emiten recomendaciones para evitar accidentes durante lluvias

emiten-recomendaciones-para-evitar-accidentes-durante-lluvias

Tecomán.- La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Vial y Protección Civil (DGSP) del municipio de Tecomán a través de la dirección de vialidad emitió recomendaciones con el objetivo de evitar accidentes durante las lluvias.

Lo anterior fue dado a conocer por Ernesto Hernández Vázquez, director de la Policía Vial, quien destacó que en la dependencia se busca sumar esfuerzos con la ciudadanía para prevenir percances viales y evitar tener pérdidas durante esta temporada de lluvias por cuestiones de deslizamiento en el agua.

En ese sentido comentó que “Muchas veces como conductores pensamos que al conducir bajo condiciones de lluvia no nos va a pasar nada, pero en realidad estamos exponiendo nuestra vida y la de los demás, por eso como autoridad buscamos que la población que conduce se mantenga a salvo yno arriesgue la vida de los demás”.

El funcionario mencionó que las recomendaciones que se deben seguir al conducir con lluvia son: moderar la velocidad y no realizar movimientos bruscos al volante, freno o acelerador, aumentar la distancia de frenado, en mayor proporción cuanta más agua haya sobre el asfalto, evitar las maniobras bruscas y encender las flechas intermitentes siempre que se dé vuelta.

Agregó que “ver y ser visto es fundamental, encender las luces de lluvia traseras y delanteras, no usar las luces altas, evitar los carriles que tienen huellas producidas por el hundimiento del pavimento y sobre todo evitar conducir distraído con el celular en la mano o casando”.

Hernández Vázquez precisó que estas recomendaciones son con el fin de que los conductores puedan transitar sin ningún tipo de percance ni afectar a terceros “Hay riesgos con estas precipitaciones y si todos cumplimos nuestra parte, podemos tener una vialidad segura” concluyó.

Advertisements