Advertisements
Saltar al contenido

En 2020, incendios fue el servicio más atendido en Sinaloa

enero 11, 2021
incendios sinaloa.jpg 242310155 - En 2020, incendios fue el servicio más atendido en Sinaloa


#incendios #fue #servicio #más #atendido #Sinaloa

Sinaloa.- Los incendios durante el 2020 pusieron en aprietos a los Cuerpos de Bomberos del estado de Sinaloa. Las incidencias se elevaron, más que nada, en los municipios con más población.

Incendios de maleza, casa habitación y de vehículos fueron reportes a diario, donde los ‘tragahúmo’ cerraron con intensa actividad en la entidad. 

img push ilustracion - En 2020, incendios fue el servicio más atendido en Sinaloa

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Zona centro

Los últimos días del mes de diciembre en Culiacán, un incendio de vivienda dejó la muerte de una adulta mayor en el sector Vista Hermosa; en otros casos, los voraces siniestros dejaron a familias sin hogar.

En la comandancia de Bomberos de la capital sinaloense se tuvo el reporte de diversos servicios, los cuales fueron atendidos por el personal. De acuerdo a los números de casos, el año pasado fue de más incidencias que el 2019, pese a la pandemia por Covid-19, donde algunos de los ‘tragahúmo’ se vieron afectados de salud. Lo que repuntó el doble fueron las atenciones de quema de maleza en lotes baldíos.

En la suma de servicios prestados, los bomberos salieron a rescate de la ciudadanía  415 veces, más que el 2019.

Leer:  Volcadura deja 24 mujeres lesionadas sobre carretera en Jalisco

Mientras que el municipio vecino de Navolato, a decir de Pedro García Moreno, comandante de Bomberos, durante la temporada de calor del año pasado incrementaron los servicios, sobre todo en quema de soca y camiones cargados con pacas. Resaltó que durante el periodo ya mencionado atendieron 215 incendios de diferentes tipos, mientras que en el 2019 fueron 173.

Mientras tanto, en Guamúchil el problema en cuanto a servicios de emergencia derivados de incendios también generó alarma. Estos tres tipos de incendio aumentaron un 80 por ciento en comparación con 2019, dijo el comandante José Refugio.

De los 16 tipos de incendios, la mayoría presentó un incremento considerable. Respecto a los incendios ocurridos en casa habitación, aumentaron, de 23 durante el 2019, a 40 en el 2020, aproximadamente.

Puerto de Mazatlán

Los bomberos de Mazatlán dieron apoyo a la ciudadanía en 2 mil 800 veces durante el 2020. 
Édgar Peinado, comandante de la corporación, dijo queel año pasado en el puerto incrementaron los siniestros en el hogar, ya que en el 2019 tenían una media mensual de 16 y en el 2020 aumento a 20, la cual se mantiene.

Reconoció que afortunadamente en el 2020 no registraron pérdidas humanas en los siniestros que se presentaron en domicilios particulares, que es un buen indicador para la corporación.

Al norte

En Guasave también predominaron los incendios de basura durante 2020, según los números dados a conocer por el patronato de Bomberos del municipio. Según las cifras, fueron 316 hechos los que se tuvieron durante el año.

La quema de maleza fue otro de los servicios que más se presentaron en el departamento de los voluntarios, en donde se sumaron 297.

Leer:  Policía Estatal detiene a homicida

De los más recordado fue el incendio del basurón de la 300, en donde estuvieron presentes departamentos de la ciudad de Los Mochis y Guamúchil, el cual fue controlado después de dos días de arduo trabajo.

Los incendios en casa habitación también se hicieron presentes durante este 2020 en Guasave, ya que fueron 49 viviendas las que se quemaron, sumándole 46 unidades motrices.

Por último, en Ahome, de acuerdo a archivos periodísticos, entre el año 2019 y 2020 se han registrado cerca de 20 explosiones por acumulación de gas en domicilios. En algunos casos se trata de flamazos que dejan daños menores, pero en otros se trata de explosiones fuertes, como la ocurrida en El Tule el 3 de agosto del 2019, que derribó el techo de un domicilio; así como otra el 10 de diciembre pasado, que derrumbó el frente de una tortillería al poniente de la ciudad.

En cuanto a incendios, en el 2019 y 2020 proliferaron las quemas de soca en gran parte del municipio, así como los incendios en solares baldíos y por quema de basura. Asimismo, alrededor de una docena de vehículos han sido afectados por las llamas; al menos tres de ellos se han incendiado al subir al Cerro de la Memoria.

El Dato

Tragedias

Cuantiosos daños materiales, casas destruidas y, sobre todo, pérdidas humanas arrastraron los incendios en el estado.



Fuente

Advertisements
Leer:  A balazos asesinan a un hombre junto a un Kiosko de la Av. Ignacio Sandoval