Advertisements
Saltar al contenido

En 2021 no habrá Feria Estatal de León: Héctor López Santillán

marzo 17, 2021
dsc 0105 crop1616009480876.jpg 1322102931 - En 2021 no habrá Feria Estatal de León: Héctor López Santillán


#habrá #Feria #Estatal #León #Héctor #López #Santillán

León, Guanajuato.- Ni en enero, febrero, marzo… ¡ni en verano! La Feria Estatal de León, Guanajuato, sería cancelada definitivamente en este 2021 ha informado el presidente municipal Héctor López Santillán.

“Todo parece indicar que Feria como tal está totalmente suspendida”, señaló el alcalde durante un evento que tuvo este martes en la explanada del Templo Expiatorio ubicado en el municipio más poblado de México.

img push ilustracion - En 2021 no habrá Feria Estatal de León: Héctor López Santillán

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El pasado 11 de febrero el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que la Feria de León podría realizarse en los meses de julio o agosto, cuando el estado fuera colocado mínimo en color amarillo dentro del Semáforo Epidemiológico del Gobierno Federal y del Estatal, sin embargo, los planes han cambiado.

Aunque actualmente el estado de Guanajuato está en semáforo amarillo, el alcalde de León ha señalado que es a causa del nulo avance que se lleva en la vacunación contra el Covid-19 en personas del municipio lo que no ha permitido que se avance con la realización del magno evento.

“Pudiera -dependiendo de la campaña de vacunación que todavía no llega a León- pudiera haber un evento de verano para buscar abrir espacios para el esparcimiento de las familias y apoyar en la reactivación, pero todavía no hay nada definido. Feria, como la conocemos, todo parece indicar que los tiempos ya se nos fueron”

Puntualizó Héctor López Santillán.

Leer:  Secuestran a Alejandro Vera, exrector de la UAEM, y a su esposa en Morelos

El alcalde señaló que, aunque la Feria Estatal de León es uno de los eventos más esperados en la región del Bajío de México, tanto por quienes dependen económicamente de esta fuente de ingresos como por los ciudadanos que gustan ir a disfrutar de los juegos mecánicos, de la gastronomía y de los espectáculos de talla internacional que ahí se realizan, por parte de las autoridades no es una prioridad el desarrollo de eventos masivos ya que la principal preocupación dijo es el cuidado de la salud.

“No tenemos prisa ni fechas límites, nuestra principal preocupación tiene que ver con el cuidado de la salud y va a depender más de las vacunas”

Puntualizó el alcalde.

img 4329 crop1616012102624.jpg 674994428 - En 2021 no habrá Feria Estatal de León: Héctor López Santillán
Alcalde de León, Héctor López Santillán, al anunciar que no habrá fería este 2021.

Panorama de la pandemia en Guanajuato

Hasta el día de hoy, Guanajuato ha sumado un total de 125 mil 395 contagios de Covid-19 y 10 mil 213 defunciones, de los cuales 41 mil 784 casos positivos y 3 mil 520 muertes corresponden al municipio de León, el más afectado en todo el estado.

Respecto al progreso de la vacunación, en su portal web, la Secretaria de Salud de Guanajuato, ha señalado que hasta el día de hoy se han aplicado un total de 174 mil 343 vacunas contra el Covid-19 en toda la entidad, sin embargo, ninguna de ellas ha sido suministrada a habitantes de León, esto a pesar de ser el tercer municipio más poblado de todo México, al contar con 1 millón 721 mil 215 habitantes.


 

El Gobierno de Guanajuato promueve el uso de cubrebocas en el transporte público



Fuente

Advertisements
Leer:  Reponen instrumentos a Banda Filarmónica de San Pedro y San Pablo Ayutla