En Colima, Congreso Nacional de Abogadas Juristas.

en-colima-congreso-nacional-de-abogadas-juristas

Infoecos/Colima

Del 23 al 25 de noviembre próximo, el Hotel Tesoro en Manzanillo será sede del Congreso Nacional de Mujeres Juristas, evento que contará con cerca de 200 invitadas provenientes de todo el país y del extranjero.

La presidenta de la Organización Nacional de Abogadas Jurisfem´s, Claudia Sánchez Schulte, acompañada por Laura Suárez y María Elena Gutiérrez, informaron que entre las ponentes figuran la diputada federal Claudia Yáñez Centeno, Indira Vizcaíno Silva y Jimena Puente de la Mora. Y por confirmar la exministra Olga Sánchez Cordero y la senadora Griselda Valencia de la Mora.

“El evento busca hacer enlaces entre las mujeres y abogadas, para así poder ayudarnos entre nosotras ante los diferentes tipos de violencia que se presentan, tanto de tipo social, política o laboral”, dijo Claudia Sánchez Schulte.

Por el mismo conducto, agradeció el apoyo del gobernador Ignacio Peralta Sánchez, por el apoyo e interés que ha mostrado para la celebración del Congreso en Colima, quien estará como invitado en la inauguración.

“Buscamos con este Congreso ya no ser invisibles, que nos tomen más en cuenta, tanto en lo laboral y en todos los aspectos, porque como mujeres es un poco difícil; algunas somos mamás, esposas y profesionistas”, dijo Laura Suárez.

En tanto María Elena Gutiérrez mencionó que con este tipo de eventos se favorece el crecimiento de la mujer, “no solo de las abogadas, para estar en posibilidad de difundir lo que hacemos, de todas las profesiones y también las no profesionistas que requieren capacitarse”.

Finalmente, Claudia Sánchez Schulte recordó que el día 25 de noviembre es el Día Internacional de la No Violencia a la Mujer, y ese día cerrarán con un pequeño homenaje a esta fecha tan importante para todas.

El costo de los tres días de ponencias es de 500 pesos, para mayor información, pueden comunicarse al teléfono 3121674939, con la coordinadora Claudia Sánchez Schulte.

La entrada En Colima, Congreso Nacional de Abogadas Juristas. aparece primero en Ecos de la Costa.

Advertisements