Advertisements
Saltar al contenido

En conformación de Asociación Nacional de Legisladores 4T, diputadas de Colima gritan fraude y las callan

diciembre 2, 2019
AFmedios Asociación Nacional de Legisladores 4T 2 - En conformación de Asociación Nacional de Legisladores 4T, diputadas de Colima gritan fraude y las callan


AFMEDIOS / ESSAÚ LÓPEZ

Ciudad de México.- Este lunes se constituyó la Asociación Nacional de Legisladores 4T que presidirá el colimense Mario Delgado.

Esta Asociación está conformada por legisladores de Morena, PT, PES, es decir la coalición Juntos Haremos Historia, y ahora también PVEM que compitieron por la Presidencia de la República con Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conformación, se repartieron las carteras y responsabilidades para los legisladores afines a la 4T, pero como el coordinador de los legisladores de Morena en Colima, Vladimir Parra no obtuvo ningún nombramiento, legisladoras locales del Congreso de Colima quisieron tomar el micrófono mientras otras legisladoras alegaban fraude.

Los organizadores no se los permitieron y comenzaron la toma de protesta a la mesa directiva.

Como los legisladores inconformes de Colima seguían gritando, sus voces fueron opacadas por el resto de legisladores 4T de la Coalición que comenzaron a gritar unidad, unidad.

En un video que circula en redes se puede ver a la legisladora de Morena, Araceli García queriendo pedir la palabra mientras se escucha la voz de quien graba el video, señalar que los legisladores de Colima dirigidos por Vladimir Parra quisieron reventar la sesión.

La nueva asociación busca aglutinar a los legisladores en torno al proyecto del presidente López Obrador y apoyaran lo que queda de la 64 Legislatura así como respaldarlo desde el poder legislativo las acciones que promueve el Ejecutivo Federal.

Legisladores que asistieron al acto, señalaron a las diputadas de Colima que fueron: Ana Karen Hernández Aceves, Araceli García Muro y Blanca Livier Rodríguez Osorio; haciendo referencia a que estuvieron organizadas por Vladimir Parra, quien permaneció atrás del escenario callado viendo su celular.

Leer:  Avanza regla de la Administración Trump que dificultaría visas para trabajadores con alta cualificación

Esta reunión se realizó en el salón de eventos del Hotel Hilton de la Ciudad de México.

  • Video grabado por legislador asistente a la conformación de la Asociación Nacional de Legisladores 4T

 

 















Fuente

Advertisements