Advertisements
Saltar al contenido

En El Bicentenario, Culiacán, preocupados por los incendios

enero 4, 2021
cenizas casa.jpg 242310155 - En El Bicentenario, Culiacán, preocupados por los incendios


#Bicentenario #Culiacán #preocupados #por #los #incendios

Sinaloa.- De noviembre a diciembre del año pasado, entre ocho y nueve casas de la Ampliación El Bicentenario, en la ciudad de Culiacán, se incendiaron. Se cree que esto se debió a cortocircuitos, ya que las personas se “cuelgan” de la luz debido a que no cuentan con este servicio. 

Durante un recorrido por el lugar se pudo constatar que la madera, los hules negros y otros materiales con los que estaban construidas las viviendas afectadas estaban reducidos a cenizas. 

img push ilustracion - En El Bicentenario, Culiacán, preocupados por los incendios

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las casas se quemaron cuando había luz del día y en un momento en el que no había personas, por lo que temen que un incendio se registre en la noche, cuando las familias estén dormidas, lo que podría ocasionar una tragedia. 

Riesgo

Sixto Soto, líder de algunas familias de esta invasión, contó que en muchas de las viviendas habitan adultos mayores, personas enfermas y con discapacidad, que ante un incendio no podrían salir de forma rápida y pudieran salir lastimadas o perder la vida. 

Las personas que habitan en esta invasión ubicada en la zona sur de la ciudad, muy cerca del basurón municipal, no cuentan con otro sitio en dónde vivir; algunas son desplazadas de la violencia, otras son de esta ciudad capital que ya no pudieron pagar rentas. 

Leer:  CFE suspenderá este domingo servicio de energía en Las Quintas, Culiacán

De acuerdo con Sixto Soto, las autoridades del Ayuntamiento no tienen voluntad para apoyar a estas familias, porque alegan que están en terrenos sin regularizar, cuando ellas pudieran cambiar esta situación, porque son sus terrenos.

Abandono

Reprochó que las autoridades municipales hayan dejado solas a estas familias durante la pandemia y en esta temporada de frío, porque no han acudido a brindarles apoyos. Además, aseguró que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les ha dicho que no se requiere que los terrenos estén regularizados; con que el Ayuntamiento otorgue el permiso correspondiente, ellos podrían prestar el servicio. 

En el tema de los incendios, Isabel León comentó que le da mucho temor que su casa se pueda prender cuando ellos estén dormidos, ya que tiene varios niños. Uno de sus hijos, que no rebasa los 10 años de edad, contó cómo una vivienda ubicada en la calle siguiente se incendió. 

Otra vecina, de nombre Zeferina, expresó que la vivienda de una de sus hijas se incendió, y se quedó sin nada, por lo que están pasando un muy mal inicio de año. 

En este sector se incendiaron tres casas que estaban juntas. Muchas de las familias de este lugar viven de lo que pepenan en el basurón municipal.



Fuente

Advertisements