Advertisements
Saltar al contenido

En el Mercado 030 de Los Mochis resienten la cuesta de enero

enero 11, 2021
mercado 030 los mochis.jpg 242310155 - En el Mercado 030 de Los Mochis resienten la cuesta de enero


#Mercado #Los #Mochis #resienten #cuesta #enero

Los Mochis, Sinaloa.- Los locatarios del Mercado 030 de la ciudad de Los Mochis resienten de manera muy drástica la cuesta de enero, manifestó Miguel Oseguera.

“Está fuertecita la cuesta de enero, se ha notado mucho, es obvio que las ventas de diciembre no son igual que las de enero, pero sí se está viendo un bajón muy drástico.”

img push ilustracion - En el Mercado 030 de Los Mochis resienten la cuesta de enero

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El presidente de los locatarios del Mercado 030 de Los Mochis añadió que las ventas de diciembre en años anteriores se alargaban hasta el día 6 de enero, pero que en esta ocasión no fue así.

Esperan el 14 de febrero

Añadió que ahora solo queda esperar las ventas del 14 de febrero por el Día de San Valentín. 

Ojalá que los compañeros que hayan obtenido su ganancia ahora en diciembre, no la gasten para que inviertan en febrero en mercancía”. 

mercado 030 los mochis 2.jpg 657678749 - En el Mercado 030 de Los Mochis resienten la cuesta de enero
Miguel Oseguera, presidente de locatarios del Mercado 030. Foto: Debate

Dijo que para esa fecha esperan un repunte del 70 por ciento en las ventas.

“El Día del Amor y la Amistad siempre hemos tenido un repunte favorable en las ventas y esperamos que esta vez no sea la excepción porque el joven siempre es el que regala en esas fechas, ojalá el repunte sea como el del año pasado de un 70 por ciento durante los días 12, 13 y 14 de febrero”.

Leer:  Confirman que el relleno de PASA pasó a ser propiedad del municipio de Ahome

Sobrevivencia

Añadió que a pesar de la pandemia del Covid-19, los locatarios del Mercado 030 han logrado sobrevivir sin ningún tipo de apoyo por parte de los gobiernos tanto municipal, estatal y federal.

“Regularmente, los compañeros tienen un sistema de tandas o cundinas, o con prestamistas porque a veces no somos sujetos a los créditos de los bancos. Entonces, muchas veces sale contraproducente porque cuando es con prestamistas, el interés es muy alto.”

Mencionó que actualmente sobreviven con las ventas que obtuvieron en las fechas decembrinas.

Hubo una pequeña ganancia y pues ahorita no lo sentimos tanto porque tenemos de donde echar mano, pero ya más delante quién sabe”.

Hizo el llamado a la Secretaría de Economía de Ahome para que los incluya en algún programa de créditos con pagos accesibles. 



Fuente

Advertisements