Bad Bunny se retira de la música para unirse a las protesta contra el Gobernador de Puerto Rico

800 5 - Bad Bunny se retira de la música para unirse a las protesta contra el Gobernador de Puerto Rico


Redacción / Sin Embargo

El intérprete indicó que se unirá a las manifestaciones en su país natal que exigen la dimisión del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, quien está en la mira tras la filtración de un chat que contenía mensajes ofensivos, machistas y homófobos enviados por el dirigente de la isla.

Ciudad de México, 20 de julio (RT).– La crisis política que sufre Puerto Rico ha provocado que el cantante de trap Benito Martínez Ocasio, más conocido como Bad Bunny, haga una pausa en su carrera musical.

El “Conejo Malo” sorprendió a sus seguidores de Instagram al explicar los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión. El intérprete indicó que se unirá a las manifestaciones en su país natal que exigen la dimisión del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, quien está en la mira tras la filtración de un chat que contenía mensajes ofensivos, machistas y homófobos enviados por el dirigente de la isla.

Martínez, de 25 años, hizo el anuncio desde España, donde se encuentra para cumplir con contratos firmados previamente. También señaló que tenía previsto realizar un viaje a Miami (EU) para grabar su nuevo álbum, pero aseguró que lo va a cancelar. “Voy a poner una pausa a mi carrera porque yo no tengo ahora mismo corazón ni mente para hacer música ni para hacer un carajo”, enfatizó el cantante.

“Yo voy a seguir con ustedes”, prosiguió. “Puerto Rico, tenemos que darle el ejemplo al mundo”, dijo Bad Bunny.

Junto a Residente e iLe, Bad Bunny publicó este miércoles una canción titulada “Afilando los cuchillos”, donde expresa su clara intención de que se produzca la renuncia del líder boricua.

Otras estrellas de la música como Ricky Martin, René “Residente” Pérez, Daddy Yankee y los actores Lin-Manuel Miranda y Benicio del Toro se han unido a las protestas que se llevan a cabo en San Juan.

Por su parte, el profesor de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Antonio Fernós Sagebien, señaló que estas manifestaciones han unido a todo el pueblo sin importar el partido, al que apoyan.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.





Fuente

Advertisements

Natalia Lafourcade hace un alto en sabático y cantará con la Filarmónica de Los Ángeles, de Dudamel

natalia lafourcade  - Natalia Lafourcade hace un alto en sabático y cantará con la Filarmónica de Los Ángeles, de Dudamel


AP

La artista galardonada con un Grammy y nueve Latin Grammy ya había tenido oportunidad de trabajar con Dudamel en 2017 en el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles, en un concierto a beneficio de la Ciudad de México, tras el devastador sismo que afectó la urbe en septiembre de ese año. Ahora tuvieron más tiempo para prepararse.

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio (AP).- Natalia Lafourcade pensó que el 2019 sería un año sabático, pero resultó ser todo lo contrario. La cantautora mexicana dará un concierto el domingo en el Hollywood Bowl junto a la Filarmónica de Los Ángeles, dirigida por el venezolano Gustavo Dudamel, con un repertorio que incluye canciones de sus multipremiados álbumes “Hasta la raíz” y “Musas” en formato sinfónico. El espectáculo se transmitirá en vivo por YouTube.

“Va a ser muy especial para mí, es un privilegio, un honor. Me siento muy afortunada de pisar el escenario del Hollywood Bowl por primera vez y hacerlo junto con Gustavo y con la orquesta, es un regalo de la vida”, dijo Lafourcade en una entrevista telefónica reciente.

La artista galardonada con un Grammy y nueve Latin Grammy ya había tenido oportunidad de trabajar con Dudamel en 2017 en el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles, en un concierto a beneficio de la Ciudad de México, tras el devastador sismo que afectó la urbe en septiembre de ese año. Ahora tuvieron más tiempo para prepararse.

“Pudimos trabajar un poco mejor el aspecto de los arreglos musicales, de toda la distribución de los instrumentos de la orquesta”, dijo Lafourcade.

natalia lafourcade chile 2 - Natalia Lafourcade hace un alto en sabático y cantará con la Filarmónica de Los Ángeles, de Dudamel

Tras el concierto, Lafourcade dará una gira por Estados Unidos que comienza el 1 de septiembre en el Festival Los Dells de Wisconsin y termina el 13 de octubre en San Antonio, Texas. Foto: Félix Márquez, Cuartoscuro. Foto: Félix Márquez, Cuartoscuro

“Eso es algo de lo que, tanto los arreglistas como yo, nos sentimos muy orgullosos”, agregó. “El trabajo que hicimos fue muy detallista, tiene mucho amor y mucho tiempo invertido para generar una experiencia distinta en el público, para que el público pueda escuchar una versión distinta”.

Uno de sus “sueños pendientes” es hacer un álbum sinfónico y, en caso de lograrlo, no dudaría en volver a llamar a Dudamel.

“Es uno de los directores que yo más admiro”, dijo.

Entre las canciones que se escucharán en el Hollywood Bowl están “Un derecho de nacimiento”, “Hasta la raíz”, “Tú me acostumbraste”, “Soledad y el mar”, “Mi tierra veracruzana” y “Mexicana hermosa”.

Tras el concierto, Lafourcade dará una gira por Estados Unidos que comienza el 1 de septiembre en el Festival Los Dells de Wisconsin y termina el 13 de octubre en San Antonio, Texas. En total serán 17 fechas, con paradas en ciudades que también incluyen Nueva York, Houston y Washington.

Asimismo, continúa dando su apoyo para la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho en Jáltipan, Veracruz, el estado de donde es originaria, afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017. El son jarocho es un género tradicional de Veracruz y el centro promueve las tradiciones relacionadas a él, desde la creación de instrumentos, la danza y la interpretación de esta música, hasta la cocina tradicional.

“Forma parte de nuestro patrimonio cultural”, dijo Lafourcade. “Es muy importante para los niños, para los adolescentes, para los jóvenes, que no pierdan este vínculo con nuestra tradición, con nuestra música, con nuestro folclor”.

Lafourcade, también embajadora de la organización Save The Children que apoya la educación y el desarrollo de la niñez en el mundo, espera que el próximo año termine la reconstrucción del centro y entonces sí, darse un descanso antes de comenzar a trabajar en nuevas canciones.

“Estoy atravesando ese momento en donde el artista tiene esa inquietud bien fuerte de reinventarse, de hacer algo nuevo, distinto a lo que ya sucedió antes. Pero sabes que para poder hacerlo primero tienes que darte un tiempo, investigar y hacer mucho trabajo personal y estoy en ese momento”, dijo.





Fuente

Actores de GOT nominados a los Emmy pagaron su candidatura para ser considerados en los premios

actores got - Actores de GOT nominados a los Emmy pagaron su candidatura para ser considerados en los premios


Redacción / Sin Embargo

A pesar del escepticismo de HBO, los tres intérpretes fueron nominados: Allen a Mejor Actor de Reparto, Christie a Mejor Actriz de Reparto y Carice van Houte a Mejor Actriz Invitada.

Por Claudia García

Ciudad de México, 19 julio (AS México).- La última temporada de Juego de Tronos ha sido el acontecimiento televisivo del año. La que es considerada por muchos como una de las mejores series de la historia de la pequeña pantalla ponía fin en mayo a casi una década de fantasía, batallas, traiciones y pasiones durante la cual se ha labrado una fanbase sin igual y ha conseguido que su extenso reparto, compuesto por actores al principio casi desconocidos, se haya hecho famosísimo.

Y la elección de los contendientes a los próximos Premios Emmy, que se anunciaron este pasado martes, se ha hecho eco de la calidad creativa y el incomparable impacto de la producción de HBO otorgándole un récord de 32 nominaciones, de las cuales nueve pertenecen a las distintas categorías interpretativas. Sin embargo, según ha informado el medio The Hollywood Reporter, tres de los actores que han entrado en la carrera para hacerse con alguna de las estatuillas no contaban con el respaldo de la propia HBO.

Alfie Allen, que encarnó a Theon Greyjoy, Gwendoline Christie, que se metió en la piel de Brienne de Tarth, y Carice van Houten, que hizo de Melisandre, tuvieron que abonarse ellos mismos la candidatura a los galardones, que tiene un costo de 225 dólares (unos 200 euros). Un movimiento algo sorprendente, pues de forma habitual, es la propia productora de cada ficción la que presenta a los actores que piensa que tienen probabilidades de alzarse con alguno de los premios. Además, paradójicamente y a pesar del escepticismo de HBO, los tres intérpretes “dejados de lado” han recibido finalmente nominaciones: Allen a Mejor Actor de Reparto, Christie a Mejor Actriz de Reparto y Carice van Houte a Mejor Actriz Invitada.

gwendoline - Actores de GOT nominados a los Emmy pagaron su candidatura para ser considerados en los premios

Gwendoline Christie como Brienne de Tarth en Juego de Tronos. HBO

alfie - Actores de GOT nominados a los Emmy pagaron su candidatura para ser considerados en los premios

Alfie Allen como Theon Greyjoy en Juego de Tronos. Foto: HBO

carice - Actores de GOT nominados a los Emmy pagaron su candidatura para ser considerados en los premios

Carice van Houten como Melisandre en Juego de Tronos. Foto: HBO

Los otros miembros del elenco de la serie que también han sido reconocidos en las candidaturas por los Emmy, y que sí han contado con el respaldo de la productora, son Kit Harington (Jon Snow), Emilia Clarke (Daenerys), Nikolaj Coster-Waldau (Jamie Lannister), Peter Dinklage (Tyron Lannister), Lena Headey (Cersei Lannister), Sophie Turner (Sansa Stark) y Maisie Williams (Arya Stark). Desde luego, lo que está claro, es que los rostros del mundo inventado por George R.R. Martin poblarán la gala que tendrá lugar en septiembre.

De todas formas, esta aparente discriminación por parte de la reputada productora puede explicarse con que los responsables hayan decidido apostar exclusivamente, dado el tamaño del elenco, por unos pocos de entre todos sus intérpretes para concentrar las fuerzas de la campaña y no tener que distribuir entre tantos nombres diferentes las estrategias de marketing, tan importantes, al final, para influir en los votos finales.

En cualquier caso, The Hollywood Reporter asegura que no hay mal rollo entre las partes involucradas y que ahora que ya se conocen las nominaciones, todos los intérpretes recibirán el mismo impulso por parte de HBO. Habrá que ver quién consigue irse finalmente de la ceremonia con las manos llenas.
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS México. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.





Fuente

VIDEO: Fandango comparte el casting que Robert Downey Jr. realizó para el personaje de Iron Man

ironman 1 - VIDEO: Fandango comparte el casting que Robert Downey Jr. realizó para el personaje de Iron Man


Redacción / Sin Embargo

Las imágenes podrán encontrarse en el contenido extra del Blu-Ray del filme, las cuales se incorporaron como un homenaje al primer superhéroe de esta gran franquicia.

Ciudad de México, 18 de julio (SinEmbargo).- Hace ya más de diez años el mundo conoció al primero de los superhéroes que sentaría las bases del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM): Iron Man. Este personaje no era tan famoso en esos tiempos y sin embargo se convirtió en uno de los más representativos y queridos por los fans de las cintas, mucho de esto se debe a la elección del actor que lo interpretaría.

Robert Downey Jr. no fue la única opción que la Casa de las Ideas consideró para este papel, ya que también se barajeó la posibilidad de contratar a Tom Cruise para usar el mítico traje de rojo metálico. Pese a ello, el director Jon Favreau se encontraba convencido de Downey Jr. y por eso se le pidió realizar un casting y un screentest que sacaría de dudas a cualquiera.

Ahora Fandango dio a conocer dicho material por el lanzamiento digital y en Blu-Ray de Avengers: Endgame, la cinta que representa el fin de la era del genio multimillonario.

“A Jon le encantaba la idea de tener a Robert interpretando a este personaje. Todos nos sentimos muy seguros de él a un nivel creativo”, comenta Sarah Halley Flynn, directora de casting del proyecto.

“Ese día en que Robert estuvo en el screentest, quedó claro que no había nadie más que pudiera desempeñar ese papel”, aseguró Louis D´Esposito, Co-Presidente de Marvel Studios.

Las imágenes se incorporaron como un homenaje al primer superhéroe de esta gran franquicia.





Fuente

Google homenajea a la cantante peruana Lucha Reyes por el 83 aniversario de su nacimiento

doodle - Google homenajea a la cantante peruana Lucha Reyes por el 83 aniversario de su nacimiento


Europa Press

Durante su carrera, Reyes ayudó a popularizar música criolla, un estilo único de música que mezcla las tradiciones musicales afroperuanas y andinas y expresa los sentimientos de la gente común.

Madrid, 19 de julio (Europa Press).- Google homenajea este viernes con un doodle en sus webs de Argentina, Perú y Chile a la cantante peruana Lucha Reyes al cumplirse el 83 aniversario de su nacimiento.

Reyes nació el 19 de julio de 1936 en el distrito del Rímac, Lima en una familia pobre con 15 hermanos. Durante su juventud mantuvo trabajos diversos para mantenerse económicamente: vendió diarios, lavó ropa y formó parte de la cocina en varios restaurantes. Mientras tanto, su talento vocal se mantenía intacto pero desconocido.

Su voz fue descubierta tiempo después cuando trabajaba en el club “El sentir de los barrios”. Pasó poco tiempo hasta que se presentó en lugares emblemáticos como el Teatro Pizarro y en el popular programa de Augusto Ferrando, por radio Victoria.

En 1970, lanzó su primer álbum titulado “La Morena de Oro del Perú” (The Golden Brunette Of Peru), que incluía temas como “Regresa”, que se convirtió en un clásico musical en cada hogar peruano de la época.

Este Vals Criollo (Vals peruano) adaptó la forma musical europea con sabor sudamericano, utilizando dos guitarras y un tambor en forma de caja llamado cajón. La desgarradora interpretación de Lucha Reyes de letras como “Vuelve, aunque sea para decir adiós” la convirtió en una estrella de inmediato.

Durante su carrera, Reyes ayudó a popularizar música criolla, un estilo único de música que mezcla las tradiciones musicales afroperuanas y andinas y expresa los sentimientos de la gente común.

El último día de su vida, el 31 de octubre de 1973, coincidió con el Día de la canción criolla manteniendo vivo su legado musical para las futuras generaciones de músicos peruanos.





Fuente

José Arredondo, empresario automotriz y padre del ídolo de K-Pop Kim Samuel, es asesinado en Los Cabos

kim samuel - José Arredondo, empresario automotriz y padre del ídolo de K-Pop Kim Samuel, es asesinado en Los Cabos


Redacción / Sin Embargo

El empresario, que administraba una agencia automotriz en EU, era originario de México, llegó al vecino país cuando tenía 12 años, junto a su hermana, sin conocimiento del inglés y huérfano de padre.

Ciudad de México, 18 de julio (Infobae).– Las autoridades mexicanas investigan la muerte de José Arredondo en San José del Cabo, Baja California Sur, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida con aparentes signos de violencia física.

La Procuraduría General de Justicia acudieron al llamado el pasado 16 de julio tras el reporte de la presencia de un cadáver dentro de un condominio. Los restos presentaban huellas de violencia “al parecer por objeto contuso”, según AP.

José Arredondo, de 58 años, era el padre de Kim Samuel, un famoso ídolo de K-Pop, pero que no se ha pronunciado en redes sociales al respecto.

El empresario administraba una agencia automotriz en Bakersfield, California. Su historia era un ejemplo del cumplimiento del sueño americano.

Originario de México, Arredondo llegó a los Estados Unidos cuando tenía 12 años, junto a su hermana, sin conocimiento del inglés y huérfano de padre.

Comenzó lavando autos en 1977, y con el paso del tiempo fue promovido al puesto de vendedor. Para inicios de los 90 ya había ahorrado suficiente como para comprar un lote de autos en Bakersfield, que luego se convirtió en Family Motos Acura.

Extendió sus negocios y así llegaron Taft Family Motors, Family Used Cars, Delano Family Motors, Delano Family Motors Hyundai, Fillmore Family Motors, and Santa Paula Family Motors.

Según el reverendo James Ranger, pastor de la Iglesia New Life donde José Arredondo asistió durante 20 años, se trataba de un hombre “duro pero con un corazón hermoso”, pues donaba automóviles nuevos a la iglesia con fin de ayudar económicamente.

Apenas el pasado 8 de julio había celebrado su cumpleaños.

Era padre de dos hijos, Mariana y Samuel Kim Arredondo, quien antes de convertirse en famoso bajo el nombre de Kim Samuel apareció en comerciales de televisión de los negocios automotrices de su padre.

Su padre era de origen mexicano, y su madre de Corea. Samuel nació en Estados Unidos y en 2015 debutó como parte del dúo musical de hip hip coreano 1PUNCH, junto al rapero One. Pero el dúo se disolvió, y Samuel lanzó más música junto a Silentó. Juntos, ganaron el premio de Colaboración Global en los Seoul Music Awards.

Para 2017, Kim Samuel debutó como solista. Participó en la segunda temporada del reality show Produce 101, aunque para sorpresa de sus fans, no quedó como integrante de la boy band Wanna One.

Los fans de Kim Samuel le han enviado sus condolencias a través de redes sociales, pese a que el cantante ha guardado silencio sobre la tragedia.

No se han detenido a sospechosos y posibles motivos del crimen.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE INFOBAE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.





Fuente

La modelo Chiara Ferragni será parte de la nueva serie de Amazon Making the Cut

chiara ferragni - La modelo Chiara Ferragni será parte de la nueva serie de Amazon Making the Cut


EFE

La serie, que se estrenará el año que viene en más de 200 países a través de la plataforma de vídeos, ha trasladado su rodaje a Tokio después de pasar por París, donde se grabó el primer reto para los aspirantes, ha informado este miércoles en una nota la plataforma.

Madrid, 17 julio (EFE).- Chiara Ferragni, modelo que triunfa en redes sociales, ha fichado por Amazon Prime como jurado del concurso de moda Making the Cut, que se estrenará en 2020 y donde la también empresaria compartirá tarea con Naomi Campbell, entre otros.

El programa de Amazon Original, presentado y producido por la modelo Heidi Klum y el asesor de imagen Tim Gunn, contará con un jurado de iconos del sector como la bloguera y modelo Ferragni, el diseñador de moda Joseph Altuzarra o la ex redactora jefe de Vogue París, Carine Roitfeld.

La serie, que se estrenará el año que viene en más de 200 países a través de la plataforma de vídeos, ha trasladado su rodaje a Tokio después de pasar por París, donde se grabó el primer reto para los aspirantes, ha informado este miércoles en una nota la plataforma.

Making the Cut reúne a doce empresarios y diseñadores de todo el mundo que competirán entre sí para lograr ser el próximo fenómeno mundial de la moda. Los diseños creados por los concursantes podrán ser comprados a través de Amazon, y el ganador del concurso recibirá alrededor de un millón de euros para invertir en su marca.





Fuente

Rescatista de la explosión en Chernóbil se suicida luego de ver la serie producida por HBO

chernobyl - Rescatista de la explosión en Chernóbil se suicida luego de ver la serie producida por HBO


Redacción / Sin Embargo

Nagashibay Zhusupov que trabajo en el área de pruebas nucleares de la URSS fue de los primeros en atyudar tras la desgracia, el gobierno Soviético solo le dio una condecoración y después se olvidó de él, lo que provocó que cayera en una depresión y terminara quitándose la vida.

Ciudad de México, 15 de julio (SinEmbargo).– Nagashibay Zhusupov, uno de los héroes que ayudó durante la explosión de la planta nuclear de Chernóbil en 1986, se suicidó luego de ver la serie producida por HBO donde mostraba la tragedia.

El hombre de 61 años se lanzó del techo de un edificio de cinco pisos en Aktobe, Kazajastán, su familia cree que fue por decepción.

Zhusupov, que trabajaba en el sitio de pruebas nucleares de la URSS, fue de los primeros en prestar su ayuda tras la desgracia, por lo que recibió una condecoración del gobierno, pero nunca obtuvo apoyo como otros trabajadores y se vio obligado a trasladarse a vivir a un albergue con su esposa y sus cinco hijos.

Luego de 10 años de esperar a que el gobierno soviético le entregaran la casa que le habían prometido por su hazaña, descubrió que su nombre había sido borrado de la lista de espera.

Amigos y familiares del hombre fallecido dijeron que él se sintió engañado por el gobierno, quien lo dejó en el olvido, y creen que ver la serie le trajo recuerdo que pudieron provocar que se suicidara.

“Sufría dolores de cabeza y envaras ocasiones se había desmayado, pero cuando nos pusimos a ver la serie de HBO no pudo contener las lágrimas. Allí debe haber pensado en el suicidio y lamentablemente lo llevó a cabo”, declaró su hija en una entrevista con Daily Mail.





Fuente

La policía detiene a rapero que arrojó miles de dólares en meta

rapero - La policía detiene a rapero que arrojó miles de dólares en meta


AP

La agencia de investigadores del estado dijo que agentes registraban una residencia en Atlanta el miércoles como parte de una investigación de una banda que contrabandeaba en vuelos domésticos e internacionales, cuando Dark tiró las drogas por la ventana desde un piso alto.

ATLANTA (AP).— Un rapero de Alabama acusado de arrojar 250 mil dólares en metanfetaminas por el balcón de un apartamento durante una redada fue arrestado, dijeron las autoridades de Georgia.

Medios noticiosos reportaron que investigadores de drogas y pandillas arrestaron a Kelvin James Dark, de 37 años, quien se hace llamar K Digga y Mr. Alabama.

La agencia de investigadores del estado dijo que agentes registraban una residencia en Atlanta el miércoles como parte de una investigación de una banda que contrabandeaba en vuelos domésticos e internacionales, cuando Dark tiró las drogas por la ventana desde un piso alto. La policía de Atlanta luego encontró los 5 kilogramos (11 libras) de metanfetamina en una calle cercana.





Fuente

¿Cómo sonaba la voz de Selena sin música? escucha los grandes éxitos de la Reina del Tex-Mex a capela

new project 3 5 - ¿Cómo sonaba la voz de Selena sin música? escucha los grandes éxitos de la Reina del Tex-Mex a capela


Redacción / Sin Embargo

El 31 de marzo de 1995 alrededor de las 13:05 horas se apagó una de las estrellas más brillantes de la música hispana. Selena Quintanilla falleció por un balazo de Yolanda Saldívar en un hotel de Corpus Christi.

Ciudad de México, 14 de julio (La Opinión).– En el siguiente vídeo y a partir del segundo 30 podrás escuchar a Selena Quintanilla interpretando varios de sus éxitos. En esta reproducción han dejado sólo la voz de la fallecida estrella del Tex-Mex.

Estas son las canciones a capela de la Reina del Tex-Mex que escucharás:

“No me queda Más”.
“Amor Prohibido”.
“Las Cadenas”.
“Si Una Vez”.
“Bidi, Bidi, Bom, Bom”.
“La Llamada”.
“Como la flor”.
“Ya ves”

SELENA, A 24 AÑOS DE SU MUERTE

El 31 de marzo de 1995 alrededor de las 13:05 horas se apagó una de las estrellas más brillantes de la música hispana. Selena Quintanilla falleció por un balazo de Yolanda Saldívar en un hotel de Corpus Christi.

Desde ese momento la figura de la “Reina del Tex Mex” cobró un matiz legendario. Sus canciones se han reproducido en radiodifusoras de todo el mundo y muchas estrellas han admitido haberse inspirado en ella.

La asesina ha brindado múltiples explicaciones, algunas contradictorias. Enfermera de profesión, se acercó a Selena como una fan hasta ser su empleada. Argumenta que el disparo fue por un accidente después de una discusión al ser despedida.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 





Fuente

1 2 3