Icono del sitio Concentrado Noticias

En Inglaterra venden curitas para cada color de piel. Una forma de evitar racismo siendo inclusivos

curitas - En Inglaterra venden curitas para cada color de piel. Una forma de evitar racismo siendo inclusivos
Anuncios


#Inglaterra #venden #curitas #para #cada #color #piel #Una #forma #evitar #racismo #siendo #inclusivos

Ahora las heridas de todos podrán pasar desapercibida, cuando se trate de parches curitas, nadie será privilegiado.

En ocasiones los pequeños cambios suelen tener grandes repercusiones, esos detalles que algunos no notan puede hacer que todo un grupo de personas comience a sentirse incluido. Es por esto que los supermercados Tesco en Reino Unido lanzaron una gama de tonos de piel para las curitas.

Desde siempre las personas de piel morena u oscura nos hemos sentido raros con las banditas comunes, resaltan mucho y para nada combinan con nosotros.

Tesco

Pero ahora esto cambió por completo, al menos en los supermercados Tesco quienes ofrecen 3 tonalidades que se adaptan a tus necesidades. Oscura, Medio y Claro son los 3 tonos con el que personas negras y morenas podrán tapar su herida como los de piel blanca siempre lo han hecho.

Según la cadena de mercados, la empresa desarrolló esta nueva creación al ver como Dominique Apollon compartió un tweet en abril del 2019 sobre el color de su bandita.

Tesco

Esto generó una chispa de cambio en esa persona y tomó la iniciativa con la finalidad de incluir a todos en el cuidado de sus heridas. Esto con suerte inspirará también a otros mercados a hacer lo mismo, pero mientras tendrán la seguridad de que sus ventas subirán mucho.

El tweet era bastante inspirador y la verdad una historia que vale la pena contar, de personas que históricamente han sido rechazadas y ahora tienen opciones para escoger.

“Me ha llevado 45 viajes alrededor del sol, pero por primera vez en mi vida sé lo que se siente tener una ‘tirita ‘en mi propio tono de piel”.

-Dominique Apollon a través de Twitter

Muchos creerán que es algo pequeño y tal vez no tenga mucha repercusión en el futuro, pero la verdad esto es algo que habla de identidad.

Es necesario entender el uso de las curitas para saber porque es tan importante que hayan de otros colores, estas se crearon para ocultar pequeñas heridas pero es imposible si solo hay de pieles blancas. Es por esto lo significativo, ahora podrán ir al trabajo con tranquilidad y sin esperar la pregunta: ¿Qué te pasó?

La presidenta de BAME, una sucursal de Tesco Paulette Balson aseguró a Daily Mail que “Uno de los objetivos principales de nuestra red es ayudar a Tesco a servir mejor a nuestros clientes de todos los orígenes y comunidades”.

Twitter / Dominique Apollon

Hasta el momento nadie de Reino Unido había tenido este producto en varias presentaciones en sus anaqueles, pero ya las personas de otras etnias tendrán donde comprar el suyo. Un pequeño cambio que significó una gran diferencia, porque lo importante siempre será sentirnos incluidos y que hayan opciones que todos podamos usar.

Esto ha ocurrido en muchos casos, por ejemplo no fue hasta hace mucho que las bailarinas de ballet pudieron obtener unas zapatillas de colores más oscuros.

Twitter / Dominique Apollon

En el pasado se veían obligadas a usar unas rosadas para practicar y al momento de la obra perdían su tiempo pintando las que tenían para poderlas combinar. Una gran pérdida de dinero pues luego del primer uso su deterioro era más rápido debido al uso de productos externos a la zapatilla.

Esperemos que esto ocurra cada vez en más ámbitos y formas  para así todos podamos sentirnos parte, de ese modo poder escoger qué nos ajusta más según nuestro color de piel.



Fuente

Advertisements