Advertisements
Saltar al contenido

En Jalisco hay dos playas no aptas para visitar en Semana Santa

marzo 26, 2021
dsc 0053 crop1616791515868.jpg 751918218 - En Jalisco hay dos playas no aptas para visitar en Semana Santa


#Jalisco #hay #dos #playas #aptas #para #visitar #Semana #Santa

Guadalajara, Jalisco.- Las vacaciones de Semana Santa llegaron y los viajes a las playas son una de las actividades predilectas a realizar, pero si tienes planeado acudir a alguna ubicada en Jalisco primero debes saber en qué condiciones están, ya que las autoridades sanitarias del estado han anunciado que hay dos que no son aptas para visitar.

Mediante una rueda de prensa que hoy convocó la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COPRISJAL) se dieron a conocer los operativos sanitarios que se aplicarán en estas vacaciones de Semana Santa en Jalisco, destacando entre ellos los estudios realizados en torno a la contaminación de las playas.

img push ilustracion - En Jalisco hay dos playas no aptas para visitar en Semana Santa

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Armando Pimentel Palomera, director de Fomento Sanitario, señaló que ha sido analizada la condición del agua de diez playas ubicadas en los municipios costeros de Jalisco, detectándose que dos de ellas cuentan con más de 200 enterococos por cada 100 mililitros, por lo que fueron consideradas como no aptas para actividades recreativas.

Los sitios que esta Semana Santa del 2021 no son recomendables visitar son las playas de Los Muertos y Del Cuale, ambas ubicadas dentro del municipio de Puerto Vallarta y ubicadas frente a la ciudad.

Leer:  Jalisco: reglas para reanudar actividades vs casos de coronavirus hoy 28 de mayo

El experto indicó que el bañarse en aguas de las dos playas antes citadas podría ocasionar diversas enfermedades en los turistas.

Lee más: Candidatas de Jalisco firman pacto contra la violencia política

“Estudios en agua marina y playas indican que las enfermedades de las mucosas, de la piel y digestivas asociadas con los bañistas están directamente relacionadas con los niveles de contaminación fecal. El indicador bacteriológico más eficiente para evaluar la calidad de agua de mar para uso recreativo de contacto primario son los enterococos fecales en donde la medición para poder hacer uso de las playas es por debajo de los 200”, indicó.

Asimismo, dio a conocer los niveles de enterococos que presentó cada una de las diez playas analizadas.

Resultado de las 10 playas de Jalisco que han sido analisadas
PLAYA

SITIO DE MUESTREO

MEDIA GEOMÉTRICA

Playa Yelapa

Yelapa

106.17

Playa Quimixto

Quimixto

27.95

Playa Las Ánimas

Las Ánimas

80.22

Playa Mismaloya

Mismaloya

76.66

Playas Gemelas

Gemelas

11.22

Playa Los Muertos

Los Muertos 

266.47

Playa del Cuale

Cuale

296.21

Playa Oasis

Oasis

69.08

Playa Las Palmas

Las Palmas

112.21

Camarones

Camarones

67.10

Por su parte, el director de Participación Social de la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ), Felipe de Jesús Razo Ibarra, recordó a la población que la principal recomendación para esta Semana Santa es “quedarse en casa y continuar con las medidas preventivas sanitarias para evitar la propagación del Covd-19”.

No obstante, señaló que todas aquellas personas que opten por salir a vacacionar continúen acatando los protocolos sanitarios ya establecidos.

“La invitación a la población es a que continúe con las medidas sanitarias preventivas como es el uso correcto del cubrebocas, distanciamiento social de por lo menos 1.5 metros entre persona y persona, el lavado frecuente de manos y respetar los filtros sanitarios manteniendo un orden y distanciamiento al ingreso”.

Lee más: Nueva estafa con una encuesta sobre la vacuna anticovid

Leer:  Turismo – Archivo Digital Colima

Además de los 25 filtros sanitarios que ya se encuentran instalados en centrales camioneras, aeropuertos y al interior del estado de Jalisco, se instalarán 17 filtros más con motivo de la llegada de las vacaciones de Semana Santa, sumando con ello un total de 42 puntos de revisión enfocados en los turistas, a quienes se les estarán realizando muestras para detectar casos positivos de Covid-19 y evitar la propagación durante su paseo.


 

Clima en Guadalajara, Jalisco, para el 26 de marzo del 2021



Fuente

Advertisements