Advertisements
Saltar al contenido

En Jalisco se estudian 18 casos sospechosos de COVID-19

marzo 17, 2020
coronavirus covid 19 tec monterrey - En Jalisco se estudian 18 casos sospechosos de COVID-19


#Noticias

En el Estado de Jalisco se acumulan a la fecha 18 casos sospechosos de COVID-19 bajo estudio y espera de resultados laboratoriales; en tanto que fueron descartados otros tres casos. Al corte federal de este lunes, se han descartado totalmente 50 casos, que corresponden a pacientes con otras enfermedades respiratorias.

La entidad se mantiene con dos casos confirmados a COVID-19 y se continúa la búsqueda activa de casos sospechosos a través del Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica y de la atención a los reportes de la población en el número telefónico 33 38 233220, el cual funciona las 24 horas.

Este día, con el trabajo conjunto de varias dependencias estatales, se fortalecieron las acciones de distanciamiento social, con el cierre de recintos culturales, deportivos, de recreación, servicios diversos del gobierno estatal y gobiernos municipales; así como la restricción para el uso de espacios públicos abiertos (red de bosques urbanos y parques).

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reitera el llamado a la población a mantener el distanciamiento social y en lo posible permanecer en sus hogares; una medida clave para frenar el impacto de esta enfermedad en el territorio estatal y proteger a los grupos más vulnerables.

Se invita igualmente a mantenerse informados por los canales oficiales. En el sitio coronavirus.jalisco.gob.mx se brinda toda la información sobre COVID-19 y se da respuesta a las dudas más frecuentes sobre esta enfermedad.













Fuente

Advertisements
Leer:  Investigaciones sobre los 43 cayeron “en un bache”: Vidulfo Rosales