Advertisements
Saltar al contenido

En la India existe un pueblo donde las personas conviven con escorpiones. Los montan en sus rostros

enero 16, 2021
55 india escorpiones dios celebracion picadura peligro - En la India existe un pueblo donde las personas conviven con escorpiones. Los montan en sus rostros


#India #existe #pueblo #donde #las #personas #conviven #con #escorpiones #Los #montan #sus #rostros

Hasta tienen un festival religioso donde los niños pueden jugar con ellos, como si fueran mascotas.

Hay animales a los que por sentido común tenemos que huir, no porque sean feos o cosas así, sino que pueden ser peligrosos. Ya sea por su agresividad o por su veneno, naturalmente es algo difícil para los humanos acercarnos.

Pero para la regla siempre está la excepción, y es que en un pueblo de la India adoran a una diosa escorpión de nombre Kondammai.

india escorpiones dios celebracion picadura peligro0000 - En la India existe un pueblo donde las personas conviven con escorpiones. Los montan en sus rostros
Youtube / Ceylon News

Aunque no sabemos cómo, en este lugar llamado Kandakoor las personas llegaron a la conclusión de que la mejor forma de adorarlos es jugando y conviviendo con ellos. Es así como niños, ancianos y adultos tras rezar en la imagen de su dios comienzan a buscarlos para jugar con ellos.

Por suerte para los creyentes este pueblo está habitado por escorpiones, que las personas recogen sin miedo alguno y les permiten caminar por su cuerpo.

india escorpiones dios celebracion picadura peligro0001 - En la India existe un pueblo donde las personas conviven con escorpiones. Los montan en sus rostros
Youtube / Ceylon News

Al parecer no son atacados, probablemente perciben la calma y tranquilidad pues son como dioses para ellos. Inclusive hay quienes aseguran que los más osados son capaces de llevarlos a su boca, donde una picadura podría ser mortal.

De ese modo esperan tener la protección de Kondammai, además de su bendición para la prosperidad y la salud.

Estas imágenes para quienes no conocemos de su cultura por supuesto que nos preocupan, tan solo ver a un niño con un animal de esos cerca es algo nervioso. Yo saldría corriendo con el niño, evitaría el riesgo de que lo picaran.

india escorpiones dios celebracion picadura peligro0004 - En la India existe un pueblo donde las personas conviven con escorpiones. Los montan en sus rostros
Youtube / Ceylon News

Pero para ellos es una costumbre y sobre todo una forma de conectarse con la divinidad, buscan en esta especie la protección, la fuerza y la buena suerte.

Esto sirve de ejemplo para quienes ven a todos los animales con malos ojos, quizás si son tratados con respeto no nos hagan daño. Claro está que debemos siempre evitar el peligro a como de lugar, pero no desde el miedo y la rabia sino desde el respeto.

Cada especie cumple con una función en la tierra aunque puedan ser peligrosas para nosotros, se comen a la plaga u otros bichos que también nos harían daños.

Si bien no tendríamos un escorpión en nuestras bocas, podemos convivir con tranquilidad y en armonía. En estos festivales a penas se han reportado algunas picaduras y nada de gravedad, no ha muerto ninguna persona.

india escorpiones dios celebracion picadura peligro0006 - En la India existe un pueblo donde las personas conviven con escorpiones. Los montan en sus rostros
Youtube / Ceylon News

En verdad es una celebración bastante atrevido, si su Dios existe seguro los valorará mucho por arriesgarse y dejar el miedo de lado para celebrarlo.



Fuente

Leer:  10 famosas que usan tacones con calcetines en plena calle. Selena Gómez luce demasiado infantil
Advertisements