
#Región #del #Évora #las #PPL #las #visitan #sus #familias
Guamúchil, Sinaloa.- Las personas privadas de su libertad (PPL) lo que más anhelan es el apoyo de la familia y la visita de ellos, sin embargo, no todos cuentan con ello por diversas razones, ya que desafortunadamente uno de los principales motivos de los familiares para no asistir a los días de visita correspondiente es la distancia, así lo dio a conocer Emma Alcaraz González, directora del centro penitenciario regional del Évora en Angostura.
Informó que actualmente se encuentran 159 hombres privados de su libertad, así como una mujer, de los cuales el 60 por ciento no reciben visitas familiares.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Es muy triste ver cómo se acercan dichos días y no ver llegar a ningún familiar por motivo de que a la mayoría se le dificulta trasladarse o bien porque son de escasos recursos. Alcaraz González comentó que los familiares son de los municipios de Guasave, Sinaloa de Leyva, Salvador Alvarado, Angostura y Mocorito. “Tenemos aquí casi un 70 por ciento de Guasave”, señaló.
Asimismo, comentó que pese a que se cuenta con visitas los días jueves, sábados y domingos, se llega alrededor de 40 y tan solo el 14 por ciento a lo largo van a reunirse con sus parientes. “Antes de la pandemia entraban hasta unas 60 personas en un día, que es el día más visitado, pero de la pandemia para acá ha disminuido mucho”, destacó.
La directora del penal manifestó que ante esta situación muchos de ellos comprenden debido a que también muchos padres de familia son mayores de edad y por tal de no exponerlos prefieren que no sean visitados.
Por otro lado, dio a conocer que cuidando del bienestar de las personas privadas de libertad que se encuentran dentro de la cárcel regional la directora señaló que para recibir las visitas correspondientes se llevan a cabo todos los protocolos de seguridad ante la pandemia. Añadió que se cuenta con una psicóloga que se encarga de platicar con ellos y hacerles ver de la importancia de seguir adelante.