Advertisements
Saltar al contenido

En las próximas semanas el Senado regularizará el cannabis: Sánchez Cordero

diciembre 15, 2021
GridArt 20211215 212309102 1024x576 - En las próximas semanas el Senado regularizará el cannabis: Sánchez Cordero


#las #próximas #semanas #Senado #regularizará #cannabis #Sánchez #Cordero

Olga Sánchez Cordero señaló que la regularización del cannabis deberá de ser progresista y apegado a los derechos humanos, pues su uso va más de lo lúdico.

GridArt 20211215 212309102 1024x576 - En las próximas semanas el Senado regularizará el cannabis: Sánchez Cordero

Regeneración, 15 de diciembre del 2021. La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, indicó que no pasará mucho para que el senado regularice el uso del cannabis.

Y es que, de acuerdo con la legisladora de Morena, podría ser en las próximas semanas cuando el Senado regularice el cannabis y se elimine la prohibición.

“En estos tiempos ya no hay cabida para la política prohibicionista, somos el México de las libertades y el pueblo es consciente de ello”, indicó.

Durante la inauguración de la exposición “Cannabis, más allá de lo lúdico” que en el Senado se busca garantizar la paz y el control del consumo a través de la regulación. Sánchez Cordero destacó que el uso del cannabis va más allá del uso lúdico.

Asimismo, la exmagistrada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), destacó que la regularización debe de estar estrechamente acompañada de una visión de derechos humanos y de justicia social.

Mientras que la diputada de Morena, Martha Lucía Micher Camarena, señaló que su “compromiso es con las y los mexicanos, es con las comunidades originarias, es con la salud de las personas, con la recreación”.

Asimismo, destacó el uso que el compromiso de la 4ta Transformación es que todo lo que se haga sea progresista.

“Nuestro compromiso en la 4T es que sea progresista todo lo que hacemos, que sea de avanzada y que se desmitifique todo lo que ha querido ocultarse en este país como lo es el uso más allá de lo recreativo la cannabis en Oaxaca y en más estados”.

Leer:  El Güero Palma, uno de los más violentos narcos de México, y su posible libertad



Fuente

Advertisements