Advertisements
Saltar al contenido

En Malasia los científicos utilizan hojas de piña para hacer drones. Ciencia y naturaleza unidas

enero 6, 2021
55 malasia dron tecnologia reciclaje pina fruta ciencia - En Malasia los científicos utilizan hojas de piña para hacer drones. Ciencia y naturaleza unidas


#Malasia #los #científicos #utilizan #hojas #piña #para #hacer #drones #Ciencia #naturaleza #unidas

Los tallos de las piñas suelen ser desechados cada año, por suerte estas inteligentes personas lograron darle un segundo uso.

Todos hemos comido piña alguna vez en nuestras vidas, esa deliciosa fruta de cáscara dura y un tallo que nos puya si no lo tomamos con cuidado. Esta fruta suele ser una buena fuente de vitamina C en su período anual de cosecha, pero ocurre un problema y es que el tallo suele ser desechado sin más.

Por suerte un grupo de investigadores encontró la forma de darle utilidad, y no hacer de esta parte de la fruta un desecho molesto.

malasia dron tecnologia reciclaje pina fruta ciencia0002 - En Malasia los científicos utilizan hojas de piña para hacer drones. Ciencia y naturaleza unidas
Reuters

Y es que transforman las hojas de piña en una fibra, normalmente son desechadas y tienen la capacidad de producir materiales fuertes y resistentes. Una vez hecho un fuerte proceso se los usan como piezas para marcos para drones o piezas de naves aéreas no pilotadas para quienes no conocen.

Este proyecto es  liderado por el profesor Mohamed Thariq Hameed Sultan en la Universidad Putra de Malasia.

malasia dron tecnologia reciclaje pina fruta ciencia0004 - En Malasia los científicos utilizan hojas de piña para hacer drones. Ciencia y naturaleza unidas
Reuters

Desde hace mucho tiempo ha buscado hallar usos sustentables para los desechos de la piña que generan los agricultores del lugar. Al parecer con el tiempo se han convertido en un gran problema, que por suerte y estudios él ha logrado ayudar a solucionar.

Estamos transformando la hoja de la piña en una fibra que puede ser utilizada para aplicaciones aeroespaciales, básicamente inventando un dron”.

–Profesor Mohamed Thariq Hameed Sultan dijo a Reuters

Estos drones terminan siendo la unión perfecta entre la naturaleza y la tecnología, aseguran que gracias a la piña tienen mayor fortaleza y menor peso que los hechos de plástico. Por otra parte representa un gran ahorro en lo que a costos se refiere, pues es un material que da el suelo, nadie lo vende y se pueden hacer muchos.

malasia dron tecnologia reciclaje pina fruta ciencia0005 - En Malasia los científicos utilizan hojas de piña para hacer drones. Ciencia y naturaleza unidas
Reuters

Por otra parte si alguna parte del marco se daña, tardaría un aproximado de dos semanas en biodegradarse y puede ser sustituido con velocidad.

Ahora la ambición de este equipo de creadores es hacer un dron lo suficientemente grande como para realizar cargas, agregarles también sensores de imágenes para supervisar sus campos.

Este proyecto se está dando en Malasia desde el 2017, y desde entonces no han parado de hacer un gran trabajo por la sociedad. Gracias a esta fibra de hoja de piña, cada vez más personas de escasos recursos podrán acceder al uso de drones y por supuesto a mejorar su inventiva.

malasia dron tecnologia reciclaje pina fruta ciencia0003 - En Malasia los científicos utilizan hojas de piña para hacer drones. Ciencia y naturaleza unidas
Reuters

Sin duda un plan bastante genial, que hace del desperdicio algo que muchos podrán aprovechar.



Fuente

Leer:  Hombre se operó las piernas para crecer 30 centímetros. Quería ser como sus ídolos basquetbolistas
Advertisements