Vinculado a proceso sujeto del robo en Arboledas

arboledaspr - Vinculado a proceso sujeto del robo en Arboledas


AFMEDIOS / REDACCIÓN

arboledaspr 696x411 - Vinculado a proceso sujeto del robo en Arboledas

Fue vinculado a proceso el sujeto que la noche del pasado miércoles ingresó a robar a un domicilio de la Colonia Arboledas, en la Ciudad de Colima, y fue detenido en flagrancia por vecinos y por un familiar del propietario del inmueble, quienes lo entregaron a la policía municipal.

Además de vincularlo a proceso por este delito, el juez de control decretó para el imputado la prisión preventiva como medida cautelar, y otorgó el plazo para la investigación complementaria que determinará su responsabilidad, toda vez que esta persona sustrajo herramienta de la casa en mención.

Cabe señalar que por estos hechos la autoridad municipal también puso a disposición del Ministerio Público a la persona que detuvo al imputado, debido a que lo golpeó y le causó lesiones que requirieron la intervención médica.

Una vez que se deslindaron responsabilidades y se realizaron los trámites que marca la ley, el representante social decretó la libertad para el segundo detenido y continuó el proceso del que derivó la referida vinculación.

La Fiscalía General del Estado sigue trabajando en la investigación y esclarecimiento de este tipo de delitos que afectan el patrimonio de las familias y las empresas en la entidad, buscando en todo momento la reparación del daño y las sanciones para quienes resultan responsables.



Fuente

Advertisements

Colapsa puente flotante en El Túnel de la colonia Cuauhtémoc

puente24 - Colapsa puente flotante en El Túnel de la colonia Cuauhtémoc


AFMEDIOS / REDACCIÓN

puente24 696x441 - Colapsa puente flotante en El Túnel de la colonia Cuauhtémoc

Manzanillo.- Uno de los puentes flotantes del popularmente denominado Túnel en el centro de Manzanillo colapsó derivado de las lluvias y fuertes rachas de viento de los últimos días denunciaron vecinos de los alrededores.

Entrevistado al respecto Ricardo Paredes Aguilar, habitante de la colonia Cuauhtémoc, señaló que dicha estructura -de plástico procesado aunque resistente- se venció durante las primeras horas de este sábado 23 de agosto por lo que pidió ayuda a las autoridades correspondientes.

Y es que señaló que dicha infraestructura no solamente es recreativa sino que sirve de acceso a quienes habitan en los alrededores de la parte baja de la colonia, a un costado del canal citado.

“La parte que conecta al canal con la avenida Hidalgo es una estructura metálica sin embargo lo que está sobre las aguas es tipo plástico y esa fue la parte que ya no resistió… ojalá las autoridades lo restablezcan pronto porque además genera una buena imagen de nuestro barrio”.

Cabe recordar que esta serie de accesos y puentes flotantes fueron habilitados como parte de las obras compensatorias de API Manzanillo en el 2016 y buscaban ser de utilidad no solo para vecinos y pescadores del lugar sino también ser un atractivo para los visitantes.



Fuente

Automóvil se estrella contra otras 4 unidades estacionadas en el Boulevard Costero

choque24agosto - Automóvil se estrella contra otras 4 unidades estacionadas en el Boulevard Costero


AFMEDIOS / EDGAR CAZARES

choque24agosto 696x427 - Automóvil se estrella contra otras 4 unidades estacionadas en el Boulevard Costero

Un aparatoso accidente se registró la madrugada de este sábados 24 de agosto cuando un automóvil impactó a otros 4 automotores estacionados en la lateral de Boulevard Costero Miguel de la Madrid dejando como saldo cuantiosas pérdidas materiales y un hombre con lesiones menores de acuerdo con fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron al filo de las 04:00 horas cuando a la
Altura de la colonia del Issste un automóvil compacto, conducido a alta velocidad, perdió el control y fue a estrellarse contra diferentes unidades estacionadas en el carril lateral.

Tras ello testigos dieron aviso a las autoridades a través de los números de emergencia por lo que al lugar acudieron diferentes corporaciones de rescate.

El conductor de la unidad que provocó este percance, aparentemente bajo los influjos del alcohol, resultó con golpes menores aunque de cualquier manera fue llevado de emergencia por paramédicos de Cruz Roja a un nosocomio local.

Por su parte bomberos voluntarios de Manzanillo realizaron maniobras de control de riesgos ya que había gasolina derramada en el lugar.

Agentes de Tránsito municipal se hicieron cargo de la situación y serán quienes deslinden responsabilidades mediante los peritajes de rigor.



Fuente

Cielo nublado y lluvias fuertes por la tarde para Colima: SMN – AFmedios .

nublado centrocolima - Cielo nublado y lluvias fuertes por la tarde para Colima: SMN - AFmedios .


AFMEDIOS / REDACCIÓN

nublado centrocolima 696x448 - Cielo nublado y lluvias fuertes por la tarde para Colima: SMN - AFmedios .

Colima.- El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este sábado 24 de agosto cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y ambiente caluroso durante el día para el estado de Colima.

Este día, la circulación de la Tormenta Tropical “Ivo”, localizada al oeste de Baja California Sur, ocasionará propagación de nubosidad que interaccionará con un canal de baja presión en el noroeste del territorio nacional y ambos originarán lluvias fuertes a muy fuertes en dicha región, rachas de viento superiores a 70 km/h, además de oleaje de 3 a 5 m de altura en las costas occidentales de Baja California Sur.

A su vez, la onda tropical No. 31, extendida al suroeste de las costas de Jalisco y canales de baja presión en el interior del país, originarán lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, en zonas del norte y centro de la República Mexicana.



Fuente

Surfistas limpian playa Olas Altas de Mzllo; había una gran concentración de basura

limpieza playa 2 - Surfistas limpian playa Olas Altas de Mzllo; había una gran concentración de basura


AFMEDIOS / REDACCIÓN

Manzanillo.- Una pareja de surfistas acudió a practicar su deporte favorito la mañana de este viernes 23 de agosto a Playa Olas Altas en el municipio de Manzanillo, pero notaron una alta concentración de basura a la altura de la desembocadura del Arroyo Santiago por lo que pusieron manos a la obra, llenando por lo menos 5 bolsas jumbo de plástico, narró Nancy Ochoa Anguiano.

La reconocida surfista local describió que acudió junto con su esposo, a dicho balneario, a practicar la disciplina mencionada y encontraron un panorama desolador al notar una alta concentración de basura, por lo que decidieron recolectarla como una forma de contribuir a la limpieza del lugar y también a la espera de generar conciencia entre la opinión pública.

“Salimos a diario a checar las condiciones de las olas para surfear y encontrarnos con este panorama tan desagradable nos da tristeza, el mar también se enoja por todo esto que hace nuestra gente. Es cierto que el agua limpia todo pero esa basura va a parar al mar y eso es lo más triste… para nosotros –limpiar la playa- es una manera de agradecer al mar por las olas”.

Ochoa Anguiano sostuvo que la mayor parte de los desechos que encontraron, tras limpiar los alrededores por 40 minutos, fueron botellas de plástico, restos de unisel, platos y vasos desechables, restos de vidrio, entre otros artículos contaminantes.

Tanto este balneario como la denominada playita de en medio de Santiago suelen concentrar grandes cantidades de basura tras episodios intensos de lluvia, de acuerdo a usuarios de estos espacios, ello derivado en gran medida a desechos que arrastra la creciente del arroyo Santiago.

Derechos Reservados AFmedios



Fuente

Cámaras empresariales presentan plataforma de EmpresasTIC.org

semefo empresastic - Cámaras empresariales presentan plataforma de EmpresasTIC.org


AFMEDIOS / CITLALLY VERGARA

semefo empresastic 696x464 - Cámaras empresariales presentan plataforma de EmpresasTIC.org

Colima.- Diversas cámaras empresariales, en conjunto con la Secretaría de Fomento Económico y Clúster de Tecnologías de la Información de Colima presentaron la plataforma digital EmpresasTIC.org, un directorio especializado en el tema.

Denisse Jiménez, presidenta del Clúster de TIC detalló que el prototipo que se lanza este viernes 23 de agosto, es una especie de marketplace de servicios tecnológicos que servirá para que otras empresas consulten las ofertas que existen en el mercado para cubrir estas necesidades digitales.

Este directorio especializado es de libre acceso y tampoco tiene costo para las empresas que ofertan sus servicios en él, sin embargo solo se promocionará a los comercios durante este año; posterior a ello, estas deberán darse de alta una vez más y con ello garantizar la actualización de los datos.

“Mas adelante vamos a ir agregando más funcionalidades para que realmente, con este sistema, se pueda hacer un mercado de servicios, donde podamos ofrecer cupones, servicios, descuentos, cerrar negocios.”

Para su conformación se utilizaron datos del DENUE y SCIAN del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, además del Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través de las cuales se consultó el número de empresas en el estado dedicadas al ramo de las tecnologías.

Se aclaró que las empresas pueden o no estar afiliadas a algún organismo empresarial, sin embargo aquellas certificadas y mejor calificadas podrán observarse primero en la plataforma.

Al llenar la información solicitada, los usuarios podrán conocer todos los datos de atención, dirección, teléfono, servicios, horarios de los comercios, además de consultar si están dados de alta o no, como proveedores de Gobierno del Estado.

El único requisito para integrarse al directorio es que las empresas tengan una constancia de situación fiscal, que garantice su estabilidad, y constatar su registro en un plazo de 24 horas.

Hasta este viernes 23 de agosto sólo había 14 empresas registradas en EmpresasTIC.org, pero se espera que se sumen más comercios eventualmente.

Por su parte, Walter Oldemburg Ochoa, titular de la SEFOME, resaltó que esta plataforma ayudará a las empresas a tomar las decisiones y crear políticas públicas que les ayude a desarrollar las TIC’s en el estado.

Detalló que este proyecto es un logro para incentivar este tipo de empresas, “tenemos que prepararnos para no quedarnos atrás”, e invitó a los usuarios a utilizarla para satisfacer sus necesidades de tecnología.

Entre las cámaras empresariales afiliadas están Canirac, Canacintra, Cmic, Canaco, AMIC, Canadevi, Coparmex, AMEEC, AMPI y Clúster.

Derechos Reservados AFmedios



Fuente

Viernes caluroso con cielo nublado para Colima: SMN

nublado volcan cielo - Viernes caluroso con cielo nublado para Colima: SMN


AFMEDIOS / CITLALLY VERGARA

nublado volcan cielo 696x464 - Viernes caluroso con cielo nublado para Colima: SMN

Colima.- Para este viernes se pronostica cielo nublado, ambiente caluroso durante el día y viento del noroeste de 15 a 35 km/h, con probabilidad de intervalos de chubascos en gran parte del estado de Colima, señaló el Servicio Meteorológico Nacional.

En la capital se espera una temperatura máxima de 32 grados durante el día, además de una mínima de 22 grados por la noche.

Mientras que en el municipio de Manzanillo se prevé que la temperatura más alta alcance los 32 grados y la mínima los 26 grados.

TT Ivo

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Ivo se localizó a 735 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 390 km al oestesuroeste de Isla Socorro, Colima, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento al nor-noroeste a 17 km/h.

clima230819 - Viernes caluroso con cielo nublado para Colima: SMN
Pronóstico Nacional

Hoy se prevén lluvias intensas en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa; muy fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Michoacán, Veracruz y Puebla; fuertes en Coahuila, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Colima, y lluvias aisladas en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y posible granizo.

Viento con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h), oleaje de 3 a 5 metros (m) y posibles trombas marinas, se pronostican para costas de Baja California Sur, viento con rachas superiores a 50 km/h en zonas de Sonora y Chihuahua, así como viento con rachas superiores a 50 km/h, oleaje de 1 a 3 m y posibles trombas marinas en costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y el Mar de Cortés.

La tormenta tropical Ivo, que continuará su desplazamiento al suroeste de Baja California Sur, y sus desprendimientos nubosos, que se combinarán con canales de baja presión, uno sobre la Península de Baja California y otro desde el noroeste hasta el centro de México, y la Onda Tropical Número 31, que se extenderá al sur de Michoacán y Colima, originarán las condiciones mencionadas.

Se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Derechos Reservados AFmedios



Fuente

Lesionan con arma de fuego a hombre en La Virgencita, Colima

lesionado lavirgencita - Lesionan con arma de fuego a hombre en La Virgencita, Colima


AFMEDIOS / REDACCIÓN

Colima.- La tarde de este jueves 22 de agosto se registró un incidente con arma de fuego en la colonia La Virgencita, de la ciudad de Colima, en el que resultó lesionado un hombre.

Los hechos se registraron en la calle Francisco Rueda y Zamora, en la citada colonia.

La víctima fue trasladada por una ambulancia para recibir atención médica, se desconoce su condición de salud.

Las diferentes corporaciones policiacas implementaron un operativo para dar con el paradero de él o los responsables.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal y Fiscalía General, quienes realizan las primeras investigaciones.

Derechos Reservados AFmedios



Fuente

Periodista pide ayuda por intento de violación, es golpeada por mujeres policías

periodista agresion michoacan - Periodista pide ayuda por intento de violación, es golpeada por mujeres policías


AFMEDIOS / CITLALLY VERGARA

Michoacán / Marcos Morales.- La periodista michoacana, Mitzi Torres, denunció un presunto abuso policial por parte de elementos femeninos de la Policía de Morelia, luego de que solicitara ayuda por un intento de violación y, en lugar de ser apoyada, fuera presuntamente golpeada por las oficiales.

A través de un video que circula en redes sociales, la periodista también aclaró que el caso ya fue denunciado ante la Fiscalía General de Michoacán.

Aquí la transcripción del material videográfico que dura 2 minutos con 30 segundos:

“Mi nombre es Mitzi Torres, soy reportera de televisión en Morelia, Michoacán. Fui víctima de un intento de violación y, al solicitar apoyo de la Policía Municipal, éstos arribaron al lugar y más que apoyarme me detuvieron, revictimizándome. Me subieron a una patrulla y al momento de indicarles que era periodista se inició en mi contra un maltrato físico y psicológico, cuestionando mi vestimenta, diciéndome que me creía muy influyente, pero que eso no me iba a servir y propinándome golpes en la cara, los que tengo.

“Fue un proceso en el cual me llevaron a los separos y durante las horas que pase en este lugar fui víctima de muchas burlas por mi vestimenta, por mi profesión, se me trató con mucha saña, mucha burla, no tuve derecho a una audiencia inmediata, el medico no quiso legitimar que yo tenía golpes visibles, se me trató de loca y al final cuando la juez cívica escucha mi parte, a pesar de los rastros visibles en mi cara, la juez indica que no tengo ningún golpe porque el médico lo negó, lo asientan en la acta de la audiencia y me hacen ‘el favor’ de dejarme salir antes de las 24 horas de arresto, poniéndome sanciones comunitarias.

“Quiero resaltar esto en mi calidad de mujer y de periodista: porque fui agredida como mujer, pero también por el hecho de ser reportera. La saña con que se me trató por parte de las policías municipales, que eran dos mujeres, fue por el hecho de ser reportera y sentirme ‘influyente’, de acuerdo a su opinión, esto ocurrió durante las primeras horas del martes 20 de agosto y hago este video porque tengo mucho miedo de las posibles represalias de estas personas”.

Por su parte, el abogado de la periodista, Ignacio Mendoza, declaró vía telefónica a esta redacción, que se debe una investigación y llamar a declarar a diversos funcionarios por los hechos ocurridos: el intento de violación y el abuso de autoridad.

“La autoridad municipal dice en su parte policial que ella se auto-infligió los golpes y a simple vista se ve que no es así. Hay algo que se tiene que investigar, se trata de tapar el hecho al decir las policías que ella estaba ebria y demás; sin embargo, eso no es justificación para que ella llegue golpeada a Barandilla”.

Por su parte, la Policía de Morelia emitió un comunicado oficial a través de su página de Facebook donde señala que se inició una investigación de oficio por el caso.

“La Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana en Morelia esta comprometida con la protección y seguridad de la población, especialmente de las mujeres, por lo cual se inicio una investigación de oficio, en relación a la denuncia pública que realizó en redes sociales la comunicadora de CB Televisión, Mitzi T.”

El comunicado también indica que por instrucciones del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, no se tolerará dicho actuar de la Policía de Morelia y se invitó a la periodista a aportar los elementos con los que cuente que permita esclarecer los hechos.

“Una vez que concluya las investigaciones, de ser responsables los policías municipales, la Comisión Municipal presentará una denuncia penal ante la Fiscalía Estatal, además de que serán cesados de sus funciones.”

Derechos Reservados AFmedios



Fuente

Posponen otra vez diálogo entre sindicalizados y Ayto de Mzllo; burócratas realizan plantón

sindicalizados manzanillo 7 - Posponen otra vez diálogo entre sindicalizados y Ayto de Mzllo; burócratas realizan plantón


AFMEDIOS / REDACCIÓN

Manzanillo.- El encuentro que se tenía pactado entre trabajadores sindicalizados y autoridades municipales en Manzanillo no se concretó a la hora convenida por lo que los burócratas mantienen un plantón en presidencia.

Al respecto Joel Salgado Acosta, dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del ayuntamiento, DIF y Organismos Descentralizados de Manzanillo (STSADODM), expuso que acudieron a la cita a invitación de la propia alcaldesa Griselda Martínez quien el pasado lunes 19 de agosto concertó el encuentro con la idea de que los empleados levantaran el paro de labores.

No obstante señaló que pasados 10 minutos de las 14:00 horas las autoridades pospusieron indefinidamente la reunión aduciendo una agenda apretada de la mandataria porteña lo que motivó la molestia de los sindicalizados.

Por ello, insistió, decidieron convocar al personal que no está en horario laboral para manifestarse nuevamente en el inmueble municipal a la espera de ser recibidos por la alcaldesa.

En algún momento se contó con la asistencia del secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, quien ofreció la mediación para resolver el conflicto.

También acudió Audelino Flores Jurado, dirigente de la Federación de Sindicatos, quien dijo que respaldará la lucha de los integrantes de STSADODM y SUTCAPDAM reclamando al ayuntamiento de Manzanillo cumplir las peticiones que éstos han hecho por la vía del diálogo.

Además hicieron acto de presencia Teresa Ramírez Guzmán y Pedro Delgado Ávalos, dirigentes de los Sindicatos de Trabajadores de Villa de Álvarez y Armería, respectivamente.

Al momento no se reportan incidentes mayores.

Derechos Reservados AFmedios



Fuente

1 2 3 15