En presencia de Peña Nieto, AMLO reitera que cancelará la Reforma Educativa

en-presencia-de-pena-nieto-amlo-reitera-que-cancelara-la-reforma-educativa
Compartelo
Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto sostuvieron un encuentro en Palacio Nacional, donde estuvieron acompañados por los miembros de sus respectivos Gabinetes.

En un mensaje a medios, el mandatario nacional refirió que el motivo de este encuentro fue precisamente dar formalmente iniciado el proceso de transición entre los dos equipos de trabajo.

“Hoy se da este paso inédito de tener dos equipos de trabajo ya definidos. Quiero dar constancia al Presidente electo por la apertura y disposición en conocer temas de la administración pública”, dijo Peña Nieto.

Asimismo, reconoció que los encuentros que han sostenido él y López Obrador han sido armoniosos y de cordialidad.

Por su parte, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que celebra que la transición se esté llevando a cabo con respeto y en coordinación plena.

“Se está cumpliendo el mandato de nuestro pueblo, el soberano, el que manda en México. Por eso es una transición institucional y también es respetuosa porque hemos recibido el apoyo sin condición del presidente Enrique Peña Nieto”, dijo AMLO.

De la misma manera, señaló que él y su Gabinete han reafirmado la decisión de respetar al actual Gobierno hasta el último día de su mandato.

REFORMA EDUCATIVA

En cuanto a la Reforma Educativa López Obrador señaló que van a presentar las iniciativas para cancelarla y dar a conocer un plan distinto con un marco legal, ajustado a las nuevas circunstancias.

“Pero si quiero dar de manifiesto que se va a cancelar la reforma actual y entrará en vigor otra”, dijo AMLO.

Enrique Peña Nieto sostuvo que respeta una visión diferente a la que su gobierno había postulado.

Destacó que a pesar de las diferentes visiones, ambos gobiernos buscan impulsar la educación laica y gratuita.

CASO ELBA ESTHER GORDILLO

Ambos fueron cuestionados sobre el mensaje que ofreció esta mañana la ex presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo.

El mandatario nacional fue el primero en responder, señalando que ella ha sido impulsora de una reforma educativa.

Por su parte, AMLO, refirió que hay un proceso legal en el que de ser declara inocente, se deberá de respetar su derecho de participación.

Te puede interesar:  Trump busca pagar a México 20 mdd para deportar a migrantes; "no seremos policía de EU", dice Sánchez Cordero

“Vamos a refrendar los compromisos que hicimos en campaña. Uno, de uno intervenir en los asuntos de los sindicatos y dos, queremos democracia sindical. Queremos democracia como forma de vida, por ello en los asuntos sindicales vamos a promover que se respete la voluntad de los trabajadores”, expresó Andrés Manuel.

López Obrador señaló que Elba Esther no va a trabajar en el próximo Gobierno. Va a ejercer sus derechos, pero nadie va a estar al margen de la ley.

“Por encima de la ley, nadie”, expresó el Presidente electo.

NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL DE MÉXICO

A López Obrador y Peña Nieto también se les preguntó sobre el tema del Nuevo Aeropuerto y la consulta pública a la que será sometido este asunto.

EPN señaló que ya hay contratos asignados por lo que no se ha detenido el proyecto y destacó que él y su administración son muy respetuosos del mecanismo que ha adoptado López Obrador y su equipo.

Andrés Manuel reiteró que se consultará a los ciudadanos.

“Queremos que todos participen, que den a conocer sus opiniones, vamos a informar con mucha objetividad y vamos a actuar con imparcialidad. No vamos a inclinar la balanza a favor de una u otra… Van a ser los mexicanos los que van a decidir”, expresó a los medios.

López Obrador dijo que la consulta pública probablemente sea un método que se aplique en otros casos.

“El pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto”, expresó AMLO.

NOMBRAMIENTO DE FISCALES

Acerca de la elección o nombramiento del próximo Secretario de la Defensa y de Marina, indicó que va entrevistarse con los encargados de la Secretaría para conocer sus opiniones.

INVITACIÓN A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Durante su participación reiteró su invitación a los medios de comunicación para que lo ayuden a él y a su gabinete a brindar toda la información con objetividad e imparcialidad

Advertisements
yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - En presencia de Peña Nieto, AMLO reitera que cancelará la Reforma Educativa

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros