En su primer informe, Cuitláhuac García presume que se acabó la corrupción; oposición revira

Ver - En su primer informe, Cuitláhuac García presume que se acabó la corrupción; oposición revira

XALAPA, Ver. (Proceso.com.mx).-En su primer informe de gobierno, Cuitláhuac García Jimenez aseguró que se logró “acabar con la corrupción”, así como con los moches y el tráfico de influencias.

En un mensaje en el Teatro del Estado, el mandatario estatal refirió que ha sido difícil y complicado combatir el desequilibrio social que priva en Veracruz.

En redes sociales, el Partido Acción Nacional emprendió una intensa campaña para señalar las pifias del nuevo gobierno: Primer lugar en feminicidios, primer lugar en secuestros, primer lugar en nepotismo, primer lugar en dengue, tercer lugar en homicidios dolosos, entre los primeros diez lugares de desempleo, fueron las consignas de la oposición.

En su mensaje, García Jiménez acusó “muy mala leche” de la oposición por exaltar problemas de esta administración, puso de ejemplo la estigmatización al gobierno por el desabasto de medicamentos para contrarrestar el cáncer.

Prometió no fallarle a los veracruzanos y seguir combatiendo la inseguridad, uno de los grandes flagelos del estado, que en lo que va su primer año de gobierno suma más de mil 200 homicidios dolosos.

“Se puso fin al saqueo, hemos cumplido con el principal encargo ya no más gobernantes corruptos ”.

En su mensaje de dos horas, García Jiménez fue acompañado de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que el mandatario ha acudido en 16 ocasiones a Veracruz para atender de primera mano los problemas del estado.

“Ni el desfalco, ni la inmensa deuda financiera, ni el deterioro económico en que recibimos el estado nos ha impedido trabajar en favor de la gente, la clave está en no robar el pueblo, y ser eficiente mediante el ahorro y la buena administración”.

García aseguró que en los últimos meses la incidencia delictiva ha disminuido en 20%.

Refirió a la austeridad de su gobierno como una de las principales banderas, y dijo que en la oficina del gobernador se ejerció 38 % menos del presupuesto del gobierno anterior.

Comentarios





Fuente

Advertisements