Encaran candidatos retos y controversias

encaran-candidatos-retos-y-controversias
Entre señalamientos, controversias y retos sobre el futuro del País transcurrió el tercer y último debate presidencial entre Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.Entre acusaciones de corrupción, investigaciones judiciales y retos a dejar la candidatura transcurrió el tercer y último debate presidencial entre Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

En el encuentro, que se llevó a cabo en el Gran Museo del Mundo Maya, los cuatro candidatos abordaron los temas de crecimiento económico, pobreza y desigualdad; educación, ciencia y tecnología; y desarrollo sustentable y cambio climático.

El abanderado de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya, advirtió que meterá a la cárcel a su rival del PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, y “a su jefe”, el presidente Enrique Peña Nieto, de comprobárseles actos de corrupción.

En respuesta, Meade acusó al panista de ser el único candidato indiciado por un delito y a Andrés Manuel López Obrador (Morena-PES-PT) de desviar dinero que prometió entregar a damnificados y lo dio a sus operadores políticos.

Durante la discusión del tema educativo, tres de los aspirantes criticaron la relación de López Obrador con Elba Esther Gordillo y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Que no haya represión al magisterio y que no se humille a los maestros”, dijo López Obrador, quien agregó que elaborará un plan que no afecte a los maestros.

Advertisements