Advertisements
Saltar al contenido
IA

Encuentran a un pez intacto dentro de una medusa sin vida. Se lo habría comido, pero no lo digirió

agosto 14, 2021
44 medusa pez encerrado playa conservar raro sufrir - Encuentran a un pez intacto dentro de una medusa sin vida. Se lo habría comido, pero no lo digirió


#Encuentran #pez #intacto #dentro #una #medusa #sin #vida #habría #comido #pero #digirió

Mientras un fotógrafo caminaba por la playa de Harlyn Bay, no se imaginaba que vería a un pez intacto en la arena, que se conservaba gracias a alguien más.

La naturaleza siempre puede ser sorprendente, inclusive podemos ver a peces sobre la tierra que a pesar de estar sin vida, no se pudren. Al menos esto es algo que vio Ian Watkin, un fotógrafo de vida salvaje que al dar un paseo mañanero por la playa de Harlyn Bay, en Reino Unido se llevó una sorpresa.

Resulta que encontró a un pez dentro de una medusa y en tierra firme, esta habría sido arrastrada a la orilla con el pez en su interior.

medusa pez encerrado playa conservar raro sufrir0001 - Encuentran a un pez intacto dentro de una medusa sin vida. Se lo habría comido, pero no lo digirió
Ian Watkin / Daily Mail

Según estimaciones del fotógrafo, pudo ser la última comida de este especimen antes de llegar a tierra y perder la vida por deshidratación. Se estima que a menudo los peces pequeño utilizan los tentáculos de las medusas para protegerse de los depredadores, aunque desafortunadamente algunos perecen por lo mismo.

Pero este no era un pez pequeño, era uno de casi el diámetro de esta medusa por lo que posiblemente cayó en su trampa y pereció para ser engullido.

“Estaba paseando al perro a primera hora justo después de las 7 a.m. y la marea estaba bajando con el sol saliendo. He visto muchas cosas antes, ya que he sido buceador durante más de 20 años, pero nunca logré capturar una con la cámara. No es algo que veas todos los días”.

–Ian Watkin contó al Daily Mail

El descubrimiento fue realizado por casualidad durante la Semana Marina Nacional, por lo que muchos pudieron conocer este extraño caso. Extrañamente al fallecer la medusa, el pez no pudo ser procesado y contrario a descomponerse, se mantendría en buen estado por más tiempo.

medusa pez encerrado playa conservar raro sufrir0000 - Encuentran a un pez intacto dentro de una medusa sin vida. Se lo habría comido, pero no lo digirió
Ian Watkin / Daily Mail

Esta medusa es una compass y suele habitar en las zonas costeras, es por esto que se exponen con facilidad a las corrientes marítimas y ocurren accidentes de esta clase. Sus picaduras, aunque no son mortales para los humanos, suelen causar picor y la sensación de una quemadura, además de lesiones que tardan un largo tiempo en desaparecer.

Esto para un pez representa un gran peligro, debido a que son más pequeños y en ocasiones no soportan la misma cantidad de veneno que nosotros las personas.

medusa pez encerrado playa conservar raro sufrir0002 - Encuentran a un pez intacto dentro de una medusa sin vida. Se lo habría comido, pero no lo digirió
Ian Watkin / Daily Mail

Ese fue el caso de este pobre pececillo, que perdió la vida en vano, pues al final no sirvió ni como alimento para la medusa



Fuente

Leer:  Artesano mexicano deslumbra con sus alucinantes figuras animales. Hace perritos personalizados
Advertisements