Advertisements
Saltar al contenido

Encuentran con vida a Cecilia Mingüer

diciembre 29, 2021
cecilia minguer desaparecio noche navidad 0 259 989 615 - Encuentran con vida a Cecilia Mingüer


#Encuentran #con #vida #Cecilia #Mingüer

Cecilia Mingüer exdirectora del MACO en Oaxaca fue reportada por sus familiares como desaparecida desde el 25 de diciembre.

cecilia minguer desaparecio noche navidad 0 259 989 615 - Encuentran con vida a Cecilia Mingüer

Regeneración, 28 de diciembre del 2021. La última directora del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), Cecilia Mingüer Vargas, fue encontrada con vida.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó la localización con vida a Mingüer Vargas, reportada como desaparecida desde el pasado 25 de diciembre.

Sin embargo, sus familiares solamente informaron que se encontraba en una zona donde no se tenía señal telefónica.

La funcionaria encabeza una protesta de trabajadores que no han recibido su pago desde la primera quincena de abril del 2020.

De acuerdo con los empleados del museo, la asociación Amigos del MACO, que encabeza Rubén Leyva, no aporta los recursos.

En abril del 2020 desalojaron con violencia a un trabajador que hacía guardia para impedir el cierre del museo; por lo que, se presentaron tres denuncias penales de parte de los trabajadores ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Y es que, los problemas financieros del MACO comenzaron cuando fue manejado por un patronato privado.

De acuerdo con Mingüer Vargas, en salarios se debían más de un millón de pesos; sin embargo, el patronato del museo no ha informado sobre la situación.

“Que los trabajadores cuestionaran lo de sus pagos, al presidente no le gustó y a partir de ahí surgió la inconformidad. Continuábamos en espera de que el gobierno del estado absorbiera los gastos, pero nunca nos dijeron que no se nos iba a pagar”, indicó en agosto del 2020.

Leer:  Tesla iba a instalar planta en Texas, no en Jalisco

Mientras que el museo, fundado por Francisco Toledo en 1992, permanece cerrado desde el 24 de marzo de 2020.



Fuente

Advertisements