Advertisements
Saltar al contenido
IA

Encuentran perro que pasó 6 semanas extraviado en una obra de construcción. Se escondió por miedo

julio 15, 2021
obreros construccion perro - Encuentran perro que pasó 6 semanas extraviado en una obra de construcción. Se escondió por miedo


#Encuentran #perro #pasó #semanas #extraviado #una #obra #construcción #escondió #por #miedo

Según el supervisor de la obra de construcción donde fue encontrado el perro Boomer, este estaba escondido detrás de unas lonas aislantes. Cree que para el can pudo haber sido un lugar “agradable, cálido y silencioso”.

En una obra de construcción en plena calle de Toronto, Canadá, los trabajadores se llevaron una gran sorpresa: había un perrito en malas condiciones físicas, el cual llevaba perdido durante seis semanas. Se trataba de Boomer, un can que es mezcla de labrador y que, según su dueño contó a CTV News, lo tenía en su casa desde marzo luego de rescatarlo de un refugio.

El dueño, Simon Chadwick, contó que el animal desapareció mientras él con su familia visitaba a un amigo en Toronto. De ahí en adelante fueron seis semanas de incertidumbre sobre su paradero.

Captura de Pantalla 2020 12 02 a las 16.14.59 - Encuentran perro que pasó 6 semanas extraviado en una obra de construcción. Se escondió por miedo
CTV News

Chadwick cuenta que mientras llevaban unas cosas de un lado a otro de la casa en donde estaban con su familia “algo lo asustó y simplemente pasó corriendo junto a mí y se alejó por la carretera tan rápido como pudo (…) Honestamente pensé que nunca volvería a ver a este perro“.

Y Boomer se esfumó. La familia entró en desesperación e intentó localizarlo a través de grupos de Facebook y haciendo carteles para pegar en el área, como informa CTV News.

Captura de Pantalla 2020 12 02 a las 16.09.14 - Encuentran perro que pasó 6 semanas extraviado en una obra de construcción. Se escondió por miedo
CTV News

Hasta que unos trabajadores que realizaban unas obras de construcción de tránsito se encontraron con un animal perdido. Según CTV News, quien lo encontró se llama Scott Shaw, un supervisor del área en que están llevando a cabo las obras para una nueva estación de metro en la ciudad. Boomer estaba vivo y a tres kilómetros de la casa del amigo de Chadwick, su desesperado dueño.

Leer:  Camión reparte comida a los más necesitados en México durante la pandemia. Una ayuda en la crisis

El perro estaba escondido detrás de unas lonas aislantes. Según Shaw, ese espacio debe haber sido para Boomer algo “agradable, cálido y silencioso“. Además, teoriza con que el can “debe haberse escabullido a través de nuestra cerca en medio de la noche“.

Captura de Pantalla 2020 12 02 a las 16.09.04 - Encuentran perro que pasó 6 semanas extraviado en una obra de construcción. Se escondió por miedo
CTV News

Shaw y sus compañeros buscaron en internet si es que habían anuncios de perros perdidos por la zona. Lo que ayudó en este caso fue lo que siempre ha sido imprescindible al momento de buscar a los dueños de animales extraviados: microchips y collares con nombre y número de contacto. “Vi que tenían un collar y placas y pensé que este perro le pertenecía a alguien“, contó Shaw.

Captura de Pantalla 2020 12 02 a las 16.15.23 - Encuentran perro que pasó 6 semanas extraviado en una obra de construcción. Se escondió por miedo
CTV News

De esta forma Chadwick pudo reencontrarse con su mascota, tras seis semanas de angustia. “Estaba muy apestoso y muy cansado (…) Finalmente recuperamos a nuestro chico. Abrí la caja y nos dimos algunos abrazos y eso fue un gran alivio“, contó Chadwick.

A modo de agradecimiento, la pareja de Chadwick pintará un cuadro de la mascota del supervisor de la obra, Shaw, quien dio con el paradero de Boomer.



Fuente

Advertisements