Advertisements
Saltar al contenido

¿Enemiga o aliada? Quién fue Raine Spencer para Lady Diana

febrero 3, 2021
diana rojo ap afp crop1612364459607.jpg 242310155 - ¿Enemiga o aliada? Quién fue Raine Spencer para Lady Diana


#Enemiga #aliada #Quién #fue #Raine #Spencer #para #Lady #Diana

princesa de gales afp crop1612309395396 crop1612364399107 crop1612364427697.png 1130588308 - ¿Enemiga o aliada? Quién fue Raine Spencer para Lady Diana

¿Enemiga o aliada? Quién fue Raine Spencer para Lady Diana | AFP

Raine Spencer tiene poca presencia en todo lo referente a la princesa Diana de Gales, sin embargo en algún momento de su vida sería un elemento clave. ¿Enemiga o aliada? Lo cierto es que ni reina Isabel II ni Camila la habrían superado. 

Como en todos los cuentos de princesas, existe un personaje que en muchas ocasiones no puede faltar, la madrastra, por lo que en la historia de la princesa Diana de Gales no fue la excepción.

La empoderada mujer, llegó a la vida de la familia para convertirse en la compañera de John Spencer, “vizconde Althorp” y padre de Diana. 

Pero realmente ¿Fue Raine Spencer la madrastra malvada de Lady Diana?

Raine, hija de la novelista Barbara Cartland, más conservadora que Margaret Thatcher, superó todas las expectativas, de villana pasó a ser la más fiel aliada de la recordada princesa, un vínculo que ni Isabel II estuvo cerca de ser y que en algún momento para Diana fuera peor que la propia Camila Parker. 

Al parecer, Raine inyectaría un poco de alegría a la estirpe de la d!funta princesa, uno de los más cercanos amigos a la madrastra, el decorador Nicky Haslam, la describía en un reportaje a la revista “The Glentewoman” como “maravillosa, divertida y con un enorme y vibrante encanto” con Diana de Gales.

Sin embargo, en un principio su relación estuvo muy lejos de ser al menos buena, la noticia que llegara a la joven Diana y sus hermanos Sarah, Jane y Charles no sería tomada de la mejor manera. 

Leer:  Mojó su atuendo, Demi Rose modela desde la piscina y de una gran forma

Diana la llamaba “Madrastra Malvada” e incluso la familia británica guardaría celosamente los detalles de relación entre las dos mujeres, como el hecho en el que la esposa de Carlos de Gales estaba tan molesta que la tiró por las escaleras. 

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella 

El episodio habría tenido lugar en 1989, un secreto que terminó revelando Sue Home, la ex asistente personal de la condesa en uno de los documentales sobre Diana, donde según se describe: 

Estaba muy lastimada y terriblemente molesta, afirmó Howe, refiriéndose a la condesa Raine, “su acción no fue justificable, era algo cruel”, comentaría Howe respecto al comportamiendo de la aristócrata, Diana.

¿Cómo llegó a la vida de los Spencer?

Luego de varios años divorciado de su primera esposa, Frances Shan-Kidd, madre de “Di” y sus hermanos, el vizconde y la duquesa coincidieron en 1917, “fue un flechazo”, dirían que orilló a la socilité y política conservadora, Raine Spencer a separarse de su esposo Gerald Legge, noveno conde de Dartmouth y con quien aparentemente vivía muy feliz. 

Cinco años más tarde se casaron, pero la presencia de Raine en la casa de Althorp House, la residencia de los Spencer en Northamptonshire, no fue del todo agradable para los herederos de John, quienes de inmediato le encontraron un apodo a su medida: Acid Raine, Lluvia Ácida. Según reveló Vanity Fair.

Sin embargo, la princesa Diana, quien desde la separación de sus padres había experimentado la estrecha cercanía con la soledad, encontraría más tarde en Raine a una de sus confidentes. La relación entre ellas mejoró particularmente tras la separación de los príncipes de Gales. 

diana y raine afp.jpg 1269095102 - ¿Enemiga o aliada? Quién fue Raine Spencer para Lady Diana
Lady Diana y su madrastra Raine Spencer, duquesa de Darmouth

¿Las mejores amigas?

Según una pasada publicación de la revista, Diana encontraría en Raine a una fiel confidente y en las últimas entrevistas que su madrastra ofreciera declaró:

Diana era una persona encantadora. Solía visitarme a menudo, se sentaba en el sofá y me contaba sus problemas. Recordarlo me hace muy feliz. También me alivió que mi pobre John partiese antes que ella. Diana siempre me estuvo agradecida por cómo cuidé de él hasta el final.

El padre de la princesa Diana partió en 1978 luego de un derrame cerebral que le dejara graves secuelas, fue Raine quien cuidara de él 14 años más hasta sus últimos momentos.

Leer:  Marginados Meghan y Harry de serie The Crown de Netflix

Fue Raine una de las personas que al final estuviera presente para despedir a la que un día se convirtió en una gran amiga, el 6 de septiembre de 1997, la condesa de Darmouth asistía a uno de los funerales más multitudinarios de la realeza para despedir a su hijastra, Diana, la eterna “princesa de Gales”. 

La importante mujer acudía junto a su jefe, Mohamed Al Fayed, quien asumía la perdida de su hijo: Dodi Al Fayed, quien viajaba junto a la princesa en el Mercedes que se impactó en un muro debajo del puente del Alma en París.

Visiblemente afectada, pero con una sonrisa, la llamada (Acid Raine) dio el último adiós a la que terminó tomándole un fuerte cariño “Terminamos siendo grandes amigas”.

¿Quién fue Raine Spencer?

Raine fue además una importante política conservadora muy involucrada en importantes aspectos de la vida británica como el turismo o el medio ambiente, jefa del Comité de Desarrollo del Covent Garden y de quien el duque de Edimburgo solía decir lo siguiente: “Si quiere organizar algo, busque a Raine”.

También puedes leer ¡La otra princesa Diana! Desata fuerte tendencia en Twitter

La condesa Spencer dejó de trabajar hasta bien entrados los 80 años, pereció un 21 de octubre de 2016 a los 87 años en Inglaterra.



Fuente

Advertisements