Advertisements
Saltar al contenido

Enfermero camina 5 horas todos los días para atender a pacientes

febrero 3, 2019
enfermero ayuda a personas.jpg 673822677 - Enfermero camina 5 horas todos los días para atender a pacientes


ElDebate

enfermero ayuda a personas.jpg 524172160 - Enfermero camina 5 horas todos los días para atender a pacientes

Argentina.- La distancia no es impedimento para que Teófoli Cari ayude a las personas que lo necesitan, camina diariamente cinco horas para cumplir con su vocación.

Para Teófoli no hay distancia que se interponga en su labor. Diariamente, el adulto camina 3200 metros sobre el nivel del mar para poder llegar con sus pacientes.

Todas las mañanas el adulto de 64 años deja su hogar para iniciar  su caminata entre cerros, ya que en la zona es imposible transitar en vehículo. E incluso es complicado montar a caballo.

 Desde hace 32 años, Teófoli tiene la misma rutina de vida por amor a su vocación. El adulto próximo a cumplir 65 años espera jubilarse pero lamenta de la situación que viven los pueblos. Manifiesta que cada vez los pueblos lucen más desolados, ya que muchas personas tuvieron que emigrar a otro lugar para buscar una mejor oportunidad de vida.

 “Cada vez somos menos”, dijo en diálogo con Radio Salta.

Teófoli Cari contó durante la entrevista que él tiene seis hijos los cuales debieron emigrar a otros pueblos con la intención de buscar un futuro mejor.

“Entre Capilla y Mesadas quedamos unas 65 personas, la mayoría son gente de edad. Antes éramos muchos más. Todos los que van saliendo de la escuela ya no vuelven. La gente sigue con sus sembradíos, ganados y tejidos. Siembran habas, papas, hacen queso y luego lo llevan para Payogasta a cambio de mercadería“, añadió.

Teófoli cuenta que así es la vida en Capilla y Mesadas, por lo que los jóvenes buscan una mejor oportunidad de vida.

Leer:  Tras ataques en Arabia Saudita, EU asegura que ayudará a sus aliados de Medio Oriente
En esta nota:





Fuente

Advertisements