Advertisements
Saltar al contenido
IA

Enfermero cargó en brazos a paciente con discapacidad luego de vacunarlo. Lo llevó hasta su vehículo

junio 19, 2021
enfermero vacuna cargo - Enfermero cargó en brazos a paciente con discapacidad luego de vacunarlo. Lo llevó hasta su vehículo


#Enfermero #cargó #brazos #paciente #con #discapacidad #luego #vacunarlo #llevó #hasta #vehículo

Elionaldo Venancio, quien trabaja en Campina Grande​, en el estado de Paraiba, en Brasil, ganó el aplauso de muchos por su acción solidaria con este paciente.

La labor de los funcionarios de la salud va más allá que solo revisar las condiciones de sus pacientes. Esta profesión humanista hace que el personal de medicina y enfermería hagan lo que sea para velar por el bienestar de los enfermos.

Recientemente un enfermero de Campina Grande​, en el estado de Paraiba, en Brasil, protagonizó una conmovedora escena durante la campaña de vacunación en este país suramericano.

Captura de Pantalla 2021 06 18 a las 15.18.31 - Enfermero cargó en brazos a paciente con discapacidad luego de vacunarlo. Lo llevó hasta su vehículo
Secretaría Municipal de Salud de Campina Grande

Se trata de Elionaldo Venancio, quien al ver la discapacidad de un hombre que asistió a la Unidad Básica de Salud Ronaldo (UBS) Cunha Lima para inocularse, decidió echarle una mano. De hecho, el enfermero cargó al paciente en brazos y lo llevó hasta su motocicleta, porque a este se le hacía difícil caminar.

Así lo publicó la Secretaría Municipal de Salud de Campina Grande en su cuenta en la red social Instagram, donde se pueden apreciar las conmovedoras imágenes de este trabajador de la salud preocupado por sus pacientes.

Captura de Pantalla 2021 06 18 a las 15.18.57 - Enfermero cargó en brazos a paciente con discapacidad luego de vacunarlo. Lo llevó hasta su vehículo
Secretaría Municipal de Salud de Campina Grande

“Una imagen que lo dice todo. El enfermero Elionaldo Venancio, de UBS Ronaldo Cunha Lima, vacunó a un ciudadano asistido en la unidad que tiene una discapacidad y luego llevó al hombre del brazo a su motocicleta adaptada. ¡Eso es todo!”, escribió el organismo en la publicación.

Leer:  Jon Bon Jovi reveló los secretos de sus 40 años de casado. Un rockstar con las prioridades claras

Al ser un acto solidario que merece todo el reconocimiento no tardó en volverse popular en redes sociales. De hecho, ya cuenta con más de 4.500 me gusta u unos 236 comentarios de usuarios que aplaudieron el compromiso de Elionaldo, quien no le importa hacer un esfuerzo extra por un paciente.

Captura de Pantalla 2021 06 18 a las 15.18.21 - Enfermero cargó en brazos a paciente con discapacidad luego de vacunarlo. Lo llevó hasta su vehículo
Secretaría Municipal de Salud de Campina Grande

“Empatía. Humanización. ¡Eso es lo que siempre buscan los profesionales de la salud! ¡Felicitaciones a Elionaldo!”, escribió una usuaria en la sección de comentarios.

Captura de Pantalla 2021 06 18 a las 15.19.06 - Enfermero cargó en brazos a paciente con discapacidad luego de vacunarlo. Lo llevó hasta su vehículo
Secretaría Municipal de Salud de Campina Grande

Mientras, otra mujer agregó que “el mundo necesita seres humanos así, con esta sensibilidad, con ese respeto, ¡gracias al señor Elionaldo!”.





Fuente

Advertisements