Enfrenta sector pesquero situaciones adversas: CANAINPESCA

5a6201f65fae6
Compartelo
5a6201f65fae6 - Enfrenta sector pesquero situaciones adversas: CANAINPESCA

El sector pesquero vive una situación muy crítica, por lo que continuarán con las presiones para obtener un mayor apoyo al diesel marino, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Humberto Becerra Batista.
Comentó que el sector pesquero enfrenta situaciones adversas, como nunca la actividad había estado tan amenazada como hoy en día.

“La situación es muy crítica, vamos a seguir haciendo presiones, la Cámara no vamos a dejar de hacer las cosas a nivel nacional directamente con el Presidente de la República, con el secretario de Hacienda y todas las autoridades en materia pesquera”, dijo.

Becerra Batista comentó que, es muy difícil poder subsistir con una política energética diferente a las que tienen la mayoría de los países con los cuales se compite.

Detalló que en las dos últimas semanas los energéticos registran un incremento de 40 centavos por litro, lo que va reduciendo el apoyo de 2.3 pesos por parte de Hacienda y 60 centavos de la Conapesca.

Te puede interesar:  México debutará ante Alemania en el Mundial 2018

Admitió que ya no hay el mismo recurso en el mar, por los cambios climáticos, la pesca ilegal, además del precio del combustible porque de ser el 60 por ciento del costo de operación de una embarcación subió al 70 por ciento del gasto.

“Vamos a seguir manifestándonos, tengo una reunión nacional en la Ciudad de México, próxima semana donde vamos a tomar acuerdos de qué tipo de acciones vamos hacer a nivel nacional, pero no vamos a parar ni ahorita ni en las campañas”, concluyó.

spLG0bp9 - Enfrenta sector pesquero situaciones adversas: CANAINPESCA

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros

Advertisements