Advertisements
Saltar al contenido

ENRAMADA

marzo 6, 2019
facebook - ENRAMADA


Enramada-

La propuesta. Como una decisión de apoyo y respaldo a las acciones que viene realizando el Sistema DIF Municipal en Salvador Alvarado, el regidor Romeo Gelinec Galindo dice que analiza la posibilidad de la formación de una comisión del DIF que trabaje de manera externa pero a la par como lo hace el Consejo de la Japasa, de la Casa de la Cultura, Immujeres, entre otros. Todo esto ha surgido como una inquietud, debido a la presencia de jóvenes que se dedican a limpiar parabrisas, y lo que se busca es que se auxilie en el trabajo de este tipo para saber mayor detalle de esta problemática y poder darle solución a la misma.

El reto. Con la visita de Rosa del Carmen Lizárraga Félix, presidenta de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (Ceaip) a Angostura para detectar cuáles son las fallas que han hecho que éste se encuentre en el lugar 14 de 18 municipios en nivel de transparencia, ha dejado un reto al que sin duda deben de empezar a cumplir con todos los lineamientos y formatos, reto que no solo debe asumir la presidenta municipal Aglaeé Montoya Martínez, sino todos sus funcionarios, quienes deberán redoblar esfuerzos en su actividad diaria para cubrir todos los formatos solicitados por la Ceaip y dejar de estar en el sótano en cuestión de transparencia. El reto es fuerte, más cuando se tiene un antecedente del ahí se va o así por mientras, como han venido dejando la historia los funcionarios de administraciones anteriores.

Increíble. A decir de la presidenta de la Asociación Ganadera Local de Angostura, Maricela García Sánchez, ya llegó un requerimiento de embargo ante la deuda que tienen desde administraciones anteriores, situación que sin duda alguna prende los focos rojos, pero lo más lamentable es que ni ella misma sabe de cuánto es el monto ni a qué empresas le deben, pese a que en el periodo pasado, con David Salazar, ella fungió como tesorera interina por un tiempo en la agrupación ganadera. Ahora que asumió el cargo, si Maricela no consigue algún acuerdo con la parte demandante, los ganaderos podrían quedarse sin instalaciones y sin productores, pues se visualiza una desbandada que se irá a apoyar a Mario Noel Camacho, quien pretende formar otra Asociación Ganadera.

Leer:  Billy Chapman desatiende su responsabilidad por atender sus aspiraciones

Confianza ciudadana. Una muestra de confianza ciudadana a las autoridades es la registrada en los cuatro foros de consulta de Gobierno Municipal realizados hasta el momento. El interés de la ciudadanía por formar parte del desarrollo de Salvador Alvarado ha sido alto. Para muestra el foro realizado ayer con la exposición de 15 propuestas, en su mayoría ciudadanas y con una destacada intervención de jóvenes. El reto es grande para las autoridades encargadas de incluir la voz del ciudadano en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo. Es de suma importancia cómo el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez y su equipo de trabajo responderán ante la cantidad y diversidad de las solicitudes y el seguimiento que se les dará, para que la confianza ciudadana de que su propuesta sea escuchada se convierta en una acción concreta y se motive a la población a involucrarse más en la resolución de necesidades de su comunidad.



Fuente

Advertisements