Advertisements
Saltar al contenido

ENRAMADA

marzo 8, 2019
facebook - ENRAMADA


Enramada-

No hay para cuándo. Por más que pataleen y se manifiesten los hoy expolicías que fueron retirados de sus funciones y que no han recibido el pago de sus liquidaciones, nomás no reciben respuesta de la autoridad municipal. Los agentes dicen que ya ha pasado tiempo en que se anunció el fallo a su favor y nomás no hay para cuándo el alcalde Guillermo Galindo Castro les dé una respuesta, es más, dicen que no los atiende él personalmente, menos decirles la fecha del pago a este derecho. Fue el secretario del Ayuntamiento, José Noe Contreras Avendaño, quien ha mantenido encuentros pero no se ha comprometido con nada, y mientras, siguen los días caminando sin recibir la liquidación.

Total, ya se va. Luego que un grupo de productores de garbanzo manifestara su inconformidad porque el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Mocorito (AARM), Aurelio Lugo, no se ha preocupado por impulsar el precio del garbanzo como una garantía, causando que los ‘coyotes’ tengan su agosto, comprando al precio que deseen, el también aspirante a dirigir la Caades en su defensa lo único que pidió es que se acerquen a la Asociación para resguardar las cosechas y no malbaratarlas, que las puertas del organismo están abiertas y no los dejan desamparados si se acercan, sin entrar de lleno al asunto de cómo va a apoyar a defender el precio del garbanzo, es más, qué importa, si hoy ya hace su último informe de actividades y ya se despide de la AARM. 

Lucha por equidad.  Detrás de los festejos por el Día Internacional de la Mujer es importante reconocer este día como el símbolo de la lucha de la clase trabajadora, de las féminas que se organizaron para ser reconocidas en igualdad de condiciones en el campo laboral. Actualmente la lucha por la equidad se enfrenta a derrumbar esquemas machistas en todos los ámbitos, tanto en el trabajo, la familia, los centros escolares, las relaciones de pareja y los roles que impone la cultura a hombres y mujeres. Aunque es notable el liderazgo femenino que actualmente existe en la región del Évora, se requiere que las autoridades gubernamentales brinden un mayor apoyo a las diversas iniciativas que presentan los grupos de mujeres, que no solo emprenden actividades a favor de su género, sino de la comunidad, para que se realicen más acciones y menos actos protocolarios.

Leer:  Al comenzar un nuevo año, la fiesta de la misericordia

A la deriva. Tras la decisión del Gobierno Federal, de la modificación de varios programas de apoyo que se tenían, han venido sufriendo modificaciones en sus formas de operar y organizarse de manera interna como ocurrió en Salvador Alvarado, que dos de las cuatro cocinas que se tenían desaparecieron y dos más permanecieron debido a que se organizaron y reforzaron con recurso interno para seguir ofreciendo el servicio. Sin embargo, el director de la Sedesol, Luis Antonio Higuera, asegura que hay incertidumbre que va en aumento, luego que no se tiene el resultado de cómo van a operar o si, en su defecto, continuará el apoyo.



Fuente

Advertisements