Advertisements
Saltar al contenido

ENRAMADA

febrero 5, 2019
facebook - ENRAMADA


Enramada-

Cantinfleando. El trabajo legislativo que ha venido presentando el diputado por el Distrito 09, José Manuel “Chenel” Valenzuela, tiene de todo como en botica, no tiene una especialización pero dice que se encuentra trabajando duro; lo más reciente de las iniciativas que dice impulsar son los programas a los pescadores, el empleo temporal, una iniciativa de la Ley de Indígenas, así como la gestión para el avance de los recursos del Fondo de Desastres Naturales. Por lo pronto, se encuentra, dice, disfrutando de dos meses de descanso del periodo legislativo, lo que sí se espera es que sus acciones permitan llegar a generar condiciones para que se aterricen por lo menos unos beneficios de estas iniciativas que dice estar trabajando.

Redoblando esfuerzos. El presidente del Patronato de Cruz Roja Angostura, Ímuris Jadriel Higuera Araujo, parece no detenerse en los esfuerzos para generar una institución de respaldo total en los momentos de auxilio a la población, y prueba de ello es que emprende acciones que permitan contribuir a la generación del fortalecimiento de la subdelegación en la sindicatura de Chinitos. El asunto es que en estos momentos se encuentra trabajando con un personal limitado y el equipo de unidades con el que se cuenta es de una ambulancia que ya tiene su edad de vida útil cumplida. Por lo pronto y la más inmediata es la convocatoria a sumarse a ser parte del equipo de socorristas para lograr incrementar el número de personal, el resto sin duda deberá apoyarse en la gestión que pueda realizar la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez.

Leer:  Efectos del coronavirus en educación

La queja. Al puro estilo del regidor Romeo Gelinec Galindo, con video y transmisión en vivo por redes sociales, la exregidora y exdirigente de la Asociación de Discapacitados de Salvador Alvarado, Mayté Figueroa Félix, hizo la petición a la autoridad municipal, que encabeza Carlo Mario Ortiz Sánchez, que cumpla con el compromiso de apoyo para este grupo de personas. Y es que hace unos días se solicitó a una empresa de telefonía que apoyara con la instalación de una banqueta que permita a este sector poder tener acceso a sus oficinas, compromiso que se tradujo en la construcción de una rampa, la cual tiene una inversión de poco más de 15 mil pesos, quedando ya ésta en condiciones de continuar la segunda etapa, que a decir de la exregidora, compromiso que asumió el alcalde, por lo que le dio una recordada para que ponga manos a la obra y concluya la construcción de la rampa.

La ilusión. Una luz ilumina el sendero de las personas que tienen una deuda millonaria con el Infonavit debido al crédito de su casa, el cual en la mayoría de los casos es impagable, pues en este mes supuestamente se realizarán reestructuraciones y la gente podrá recibir un descuento. Olivia Torres, presidenta estatal de la Asociación Mi Casa Gestión Social, deberá estar muy al pendiente de esto y que sea una realidad, ya que está en juego el patrimonio de miles de familias y no merecen ser engañadas con falsos convenios.



Fuente

Advertisements
Leer:  MORENA: FUEGO AMIGO | Colima Noticias