Advertisements
Saltar al contenido

Entérate de cómo operará el servicio de recolección de basura el 25 de diciembre y 1 de enero

diciembre 12, 2019
basurero camion relleno sanitario - Entérate de cómo operará el servicio de recolección de basura el 25 de diciembre y 1 de enero


AFMEDIOS / EDGAR CAZARES

Los municipios de Tecomán y Manzanillo prestarán la recolección de basura durante los días 25 de diciembre y 1 de enero mientras que Armería suspenderá el servicio en esas fechas de acuerdo a información obtenida por AFmedios.

Sobre este tema Héctor Aguirre Pacheco, director de Aseo Público y Residuos Sólidos de Tecomán, explicó que en las jornadas en mención se mantendrá parcialmente la recolección prestando el servicio en zonas como Centro, Playas, Cerro de Ortega y Chamizal.

El funcionario municipal dio a conocer que en esta ciudad se generan en promedio hasta 160 toneladas de desechos mientras que en fechas especiales como Navidad o Año Nuevo se obtienen entre 12 y y 15 toneladas adicionales.

El municipio de Manzanillo expuso escuetamente que dispondrá de una cuadrilla de guardia para atender principalmente zona turística y otros puntos de la ciudad.

De acuerdo a datos recabados por AFmedios en el puerto el promedio de generación de residuos por día alcanza las 210 toneladas.

En días especiales, incluidos periodos vacacionales como Semana Santa, la cifra suele dispararse hasta un 15 por ciento.

En tanto en el municipio de Armería se confirmó que en ambas fechas se suspenderá la recolección de residuos.

Derechos Reservados AFmedios















Fuente

Advertisements
Leer:  Resistencia de bacterias a antibióticos, revés en esperanza de vida humana a futuro: investigador