Advertisements
Saltar al contenido

Entre enero y mayo, CdMx perdió 197 mil empleos por pandemia de COVID-19, informa Sheinbaum

junio 13, 2020
cuartoscuro 763232 digital - Entre enero y mayo, CdMx perdió 197 mil empleos por pandemia de COVID-19, informa Sheinbaum


#Noticias

La pérdida de empleos se vincula al cierre que se tuvo que hacer en la capital por la pandemia de la COVID-19. 

Ciudad de México, 13 d junio (SinEmbargo).– Claudia Sheinbuam Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó hoy que entre enero y mayo de 2020, en la capital se perdieron cerca de 197 mil empleos de la economía formal.

“Claro que nos preocupa esta situación, y es una situación vinculada al cierre de actividades por esta pandemia”, dijo la mandataria durante una conferencia de prensa virtual.

La mandataria se basó en cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Adelantó que se encuentran en revisión del presupuesto para ver si se puede ampliar el número de apoyos; así como fortalecer el programa de reactivación económica de la capital del país.

Detalló que hoy sostendrá una reunión con empresarios que habían anunciado inversiones en la Ciudad de México, a fin de que continúen con ellas.

Sheinbaum Pardo dijo que la reactivación económica en el capital del país se basa en tres ejes: el programa de reactivación económica, revisión de presupuesto para generar mayores apoyos a personas desempleadas y programa para disminuir contagios en la capital del país.

Agregó que a la fecha se han destinado más de 2 mil 500 millones de pesos para los capitalinos. “Estamos apoyando a la gente más necesitada, a la más vulnerable”, aseveró.



Fuente

Advertisements
Leer:  VIDEOS: Una tormenta eléctrica ilumina el cielo de Seattle; caen más de 2 mil rayos en 3 horas