Advertisements
Saltar al contenido

Entrega alcaldesa cemento gratuito a damnificados por las lluvias – Archivo Digital Colima

octubre 8, 2019
ENTREGA DE CEMENTO 9 660x330 - Entrega alcaldesa cemento gratuito a damnificados por las lluvias – Archivo Digital Colima


Jesca

  • Son 32 toneladas las que recibirán familias más vulnerables de las zonas urbana y rural del municipio.

Para atender a las familias que resintieron daños en sus viviendas tras las pasadas lluvias y que puedan recuperarse lo antes posible, la presidenta municipal Griselda Martínez, solicitó a la dirección de Desarrollo Social, entregar gratuitamente material de construcción a los damnificados, de acuerdo al censo que se recopiló tras los fenómenos hidro-meteorológicos “Lorena” y “Narda”; informó que el H. Ayuntamiento de Manzanillo dispuso una partida de 600 mil pesos para la compra de láminas y cemento.

“Aun y cuando las necesidades son muchas, es vital que las familias más vulnerables cuenten con al menos con un cuarto bien techado para protegerse de las lluvias –de forma gratuita- . Ya si las familias requieren apoyo adicional para construir o mejorar su vivienda, se les ofrecerán a través de otro programa, materiales a bajo precio”, señaló.

Por su parte, Rosacruz Rodríguez Pizano, directora de la dependencia informó que se realizaron recorridos en colonias y comunidades rurales para identificar viviendas dañadas y se aplicaron estudios socioeconómicos a las familias damnificadas, encontrando que las principales afectaciones se encuentran en las comunidades de El Centinela, El Charco, Emiliano Zapata, El Chavarín, La Central, El Naranjo, El Llanito de La Marina y algunas colonias de la zona urbana. Personal del ayuntamiento hace la entrega de los materiales de construcción directamente en los domicilios.

POR AMOR A MANZANILLO SEGUIMOS HACIENDO HISTORIA

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements
Leer:  Entrega de Placa por primer arribo del Crucero Arcadia al Puerto de Manzanillo - #Noticias