Advertisements
Saltar al contenido

Entrega AMLO condecoración Miguel Hidalgo a hospitales de 7 dependencias

diciembre 29, 2020
Entrega AMLO condecoracion Miguel Hidalgo a hospitales de 7 dependencias - Entrega AMLO condecoración Miguel Hidalgo a hospitales de 7 dependencias


#Entrega #AMLO #condecoración #Miguel #Hidalgo #hospitales #dependencias

AMLO entregó la condecoración Miguel Hidalgo, la más alta posible, a casi mil hospitales COVID-19 de Insabi, SS, Sedena, Semar, IMSS, ISSSTE y Pemex

Entrega AMLO condecoracion Miguel Hidalgo a hospitales de 7 dependencias - Entrega AMLO condecoración Miguel Hidalgo a hospitales de 7 dependencias

Regeneración, martes 29 de diciembre, 2020. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador entregó la condecoración Miguel Hidalgo, la más alta posible, a los hospitales COVID-19 de siete dependencias. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

En conferencia matutina, el mandatario encabezó la ceremonia de entrega del reconocimiento en grado Placa para todo el personal que labora en dichos hospitales.

L930 - Entrega AMLO condecoración Miguel Hidalgo a hospitales de 7 dependencias

«No vamos a dejar de agradecerles por su entrega, por su humanismo» aseguró López Obrador; «porque ellos han sido fundamentales, mujeres, hombres del sector salud, para enfrentar esta terrible pandemia que tanto daño ha causado».

A Palacio Nacional acudieron los representantes de la Secretaría de Salud de México (SS), Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi); Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Se trata de 980 hospitales COVID-19 de todo el país, la mayoría pertenecientes a SS/Insabi IMSS e ISSSTE. «A todo el personal de salud de nuestro país el Estado mexicano los reconoce y les agradece», refrendó el mandatario.

L931 - Entrega AMLO condecoración Miguel Hidalgo a hospitales de 7 dependencias

Las condecoraciones

Los siguientes son los representantes de las distintas dependencias que recibieron las placas Miguel Hidalgo para sus hospitales:

  • Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) de SS el jefe de Personal Médico Residente, Robinson Emmanuel Robles Hernández.
  • Hospital General ‘Ajusco Medio’ del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el director general, José Alejandro Ávalos Bracho.
  • Hospital General Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el director general, Guadalupe Maza de la Torre.
  • Centro Médico Naval de la Secretaría de Marina, el director general, Juan Alberto Díaz Ponce-Medrano.
  • Hospital Central Norte de Alta Especialidad de Petróleos Mexicanos (Pemex), el director general, Abraham Emilio Reyes Jiménez.
  • Del Hospital Regional de Alta Especialidad ISSSTE Veracruz, la directora general, Diana María Bandala Arzamendi.
  • Hospital General Regional No. 1 ‘Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro’ del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el director general, Arturo Hernández Paniagua.
Leer:  Trump, impaciente, vuelve a la campaña: realiza su primer mitin en Florida luego de días con COVID-19

México también ha otorgado a personal médico 58 condecoraciones grado Collar y 525 condecoraciones grado Cruz.

Sin embargo, no todo ha sido condecoraciones; el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, indicó que también han entregado premios de 100 mil pesos y estímulos por 50 mil pesos. Además, en 2021 continuará la entrega de grados Cruz y Banda con premios de 25 mil pesos.

AMLO entrega condecoración Miguel Hidalgo a personal de salud

La Condecoración Miguel Hidalgo es la más alta presea que otorga México a sus nacionales. Se trata de un reconocimiento a méritos eminentes o distinguidos, conductas o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la patria o a la humanidad, o actos heróicos.





Fuente

Advertisements