Advertisements
Saltar al contenido

Entrega Gobernador reconocimiento Mujer Sororal 2020 – Archivo Digital Colima – #Noticias

marzo 11, 2020
2 660x330 - Entrega Gobernador reconocimiento Mujer Sororal 2020 – Archivo Digital Colima - #Noticias


Entrega Gobernador reconocimiento Mujer Sororal 2020 – Archivo Digital Colima – #Noticias

+Fue para Hilda Ceballos Llerenas +Además firmó el convenio de colaboración “Alas para el cambio”, de Indesol

Al hacer la entrega del reconocimiento Mujer Sororal 2020, Edelmira Trejo Narváez, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez reconoció que las mujeres están tomando las calles para demandar mejores fórmulas institucionales para respaldar sus derechos.

“Esas tensiones tienen un origen justo y merecen, por lo menos, una cuidadosa revisión institucional”, subrayó en el evento enmarcado en el Día Internacional de la Mujer, en el cual también firmó el convenio general de colaboración para la campaña nacional “Alas para el cambio”.

Acompañado por la Titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), Luz Beatriz Rosales Esteva, entregó el reconocimiento póstumo a la familia de Hilda Ceballos Llerenas, Mujer Sororal 2020; así como a las 13 mujeres colimenses que formaron parte de la terna.

Durante su mensaje, en el acto celebrado en el Centro de Convenciones del Complejo Administrativo, se pronunció en favor de implementar nuevos mecanismos de respaldo y el diseño de mejores políticas dedicadas a la mujer.

Reconoció la trayectoria y sensibilidad de Hilda Ceballos y expresó que eligieron a una persona que con mucha dignidad representó a la mujer colimense; asimismo, felicitó a las nominadas, de quienes –dijo- han logrado trascender en su dedicación y alcanzar el rango de la sororidad, es decir, de solidaridad con las mujeres.

Luego de la proyección del video “Alas para el cambio”, se firmó el convenio de colaboración, cuya campaña se basa en una estrategia de sensibilización para que todas y todos sumen esfuerzos para prevenir los hechos de violencia de género que se viven en las familias, escuelas, centros de trabajo, espacios públicos y comunidades.

Leer:  Dale color al regreso a clases – Archivo Digital Colima

Posterior a la entrega de reconocimientos y la presea a la hija de la ganadora, Hilda Lizeth Moreno Ceballos, así como una semblanza del trabajo realizado; la titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), Luz Beatriz Rosales Esteva, ponderó la presencia del gobernador en la signa del convenio, ya que –expresó- garantiza que las dependencias estatales la tomarán como propia.

Le agradeció a Peralta Sánchez el sumarse a la campaña que pretende acabar con la indiferencia y que cada ciudadano se la lleve a su casa y la adopte como suya, por lo que consideró importante la participación de todas y todos.

La funcionaria federal anunció que en breve INDESOL podrá destinar recursos para los refugios temporales de mujeres víctimas de violencia de género, por lo que refirió que también se apoyará a Colima en ese sentido y en fortalecimiento de la sociedad civil.

Asimismo, puso a las órdenes del mandatario, el trabajo realizado en cohesión social y desarrollo comunitario.

Por su parte, la directora general del Instituto Colimense de las Mujeres, Mariana Martínez Flores, indicó que el reconocimiento surge para darle voz a las mujeres, señaló que fueron 17 organismos las que propusieron la terna en esta tercera edición del premio, de la cual se eligió a Hilda Ceballos.

Dio a conocer que como parte de las acciones que el Gobierno del Estado realiza en pro de la mujer, este día se llega a 14 Centros de Atención, los cuales están instalados en los 10 municipios de la entidad.

Cabe mencionar que las nominadas al reconocimiento “Mujer Sororal 2020” fueron Hilda Ceballos Llerenas, Cindy Lizeth Mendoza Torres, Martha Isela Elizondo Ochoa, Cindy Jannett Fuentes Córdova, María Rubio Bayón, Bertha Alicia Suárez Alcocer, Nancy Elizabeth Molina Rodríguez, Grettel Andrea Gómez Macías, María del Pilar González Ramos, María Delia Gómez, Viridiana Barragán Medina, Carmen Paola Chávez García y Sara Elena Zaragoza Castillo.

Leer:  Se acerca el inicio del Horario de Invierno – Archivo Digital Colima

En el evento se contó con la asistencia del secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Alfredo Salazar Santana; la Presidenta del DIF Estatal, Margarita Moreno González; la Consejera del Instituto Nacional de las Mujeres, Ana Azucena Evangelista Salazar; la directora general del INCODE, Ciria Salazar.

También, la directora general Adjunta de Igualdad de Género del Instituto Nacional de Desarrollo, María Antonia González del Castillo; la Secretaria de Desarrollo Social, Valeria Elizabeth Pérez Manzo y la Secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo; el ex gobernador, Fernando Moreno Peña y Fernando Moreno Ceballos, entre otros.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements