Epigmenio Mendieta se une al equipo legal de Rosario Robles

rr 1 - Epigmenio Mendieta se une al equipo legal de Rosario Robles

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Pese a que en días anteriores el abogado Julio Hernández Barros declaró públicamente que su clienta, Rosario Robles Berlanga, estaba prácticamente en bancarrota, esta tarde anunció la incorporación de su colega Epigmenio Mendieta al equipo legal, cuya misión es sacar de la cárcel a la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, Hernández Barros presumió que Mendieta es un experimentado litigante, especialista en el nuevo Sistema Penal Acusatorio, que trabajará de la mano con su despacho, el cual –dijo– fue ratificado para coordinar las estrategias de la defensa de Robles Berlanga.

En día pasados el propio Hernández Barros había declarado públicamente que ya no podía seguir defendiendo a la encausada porque no había cobrado sus honorarios y que, una vez que la exfuncionaria federal designara a un nuevo abogado que la representara, él daría un paso al costado para atender su despacho.

Por otro lado, Leopoldo Vargas Alarcón, juez décimo de distrito en materia de amparo, con sede en esta ciudad, aplazó un mes la audiencia en la que resolverá si concede o no la protección de la justicia federal a Rosario Robles, acusada de daño patrimonial al erario por 5 mil millones de pesos.

Con ello, la exjefa de Gobierno capitalino continuará al menos 30 días más en la penitenciaría femenil de Santa Martha Acatitla.

Comentarios





Fuente

Advertisements