Advertisements
Saltar al contenido

Equipo de baloncesto demandó a empresa de helicópteros responsable del accidente de Kobe Bryant

enero 5, 2022
portada kobe bryant demanda 2 - Equipo de baloncesto demandó a empresa de helicópteros responsable del accidente de Kobe Bryant


#Equipo #baloncesto #demandó #empresa #helicópteros #responsable #del #accidente #Kobe #Bryant

El gimnasio conocido como Mamba Sports Academy está demandando a la compañía propietaria del helicóptero que provocó la muerte del basquetbolista, luego de verse obligados a pagar más de 100 mil dólares en gastos funerarios de Christina Mauser, la entrenadora de baloncesto de las niñas.

Pese a que la muerte de Kobe Bryant fue casi dos años, las secuelas del trágico accidente siguen apareciendo, y no solo en el ámbito emocional, si no que también en el costo económico que ha significado para tantos la muerte de las nueve personas que tripulaban el helicóptero. Una de ellas, fue Christina Mauser, la entrenadora de baloncesto de las niñas pertenecientes al gimnasio Mamba Sports Academy, donde Bryant fue socio oficial y en el que su hija Gianna también entrenaba.

Resulta que el gimnasio —que ahora pasó a llamarse Sports Academy tras la muerte del deportista— está demandando a la compañía propietaria del helicóptero, luego de que ellos se vieron obligados a pagar los costos relacionados a la muerte de la entrenadora del recinto. 

bryant demanda 1 - Equipo de baloncesto demandó a empresa de helicópteros responsable del accidente de Kobe Bryant
Corey Van Lith

En un detallado documento judicial, obtenido por TMZ Sports, la compañía de seguros y el gimnasio están demandando a Island Express, con el fin de que la empresa se haga cargo de los gastos a los que ellos fueron sometidos.

“La Academia afirma que debido a que Christina Mauser, una entrenadora de baloncesto de niñas, estaba empleada en el gimnasio en el momento de su muerte en el accidente, debieron pagar beneficios por muerte y gastos de entierro a su familia que excedieron los $ 127,000″, asegura la serie de documentos que se presentaron en la demanda.

bryant demanda 4 - Equipo de baloncesto demandó a empresa de helicópteros responsable del accidente de Kobe Bryant
Good Morning America

Por esta razón, los demandantes argumentan que es Island Express quienes deberían pagar esa factura, pues “el accidente y la posterior muerte de Mauser fueron el resultado de la negligencia de la compañía de helicópteros”. 

Leer:  Unas 200 tortugas marinas fueron liberadas en alta mar. Las rehabilitaron para volver a su hábitat

Como se informó en su momento, después de una larga investigación, los funcionarios de la NTSB concluyeron que el accidente probablemente ocurrió debido a una multitud de razones, entre ellas, “la revisión y supervisión inadecuadas de Island Express Helicopter Inc. de sus procesos de gestión de seguridad”.

bryant demanda 3 - Equipo de baloncesto demandó a empresa de helicópteros responsable del accidente de Kobe Bryant
USA Today

Si bien la compañía no se ha referido a la demanda, el caso de Kobe Bryant aún no termina por cerrarse y dejar satisfecha a todas sus víctimas.



Fuente

Advertisements