Advertisements
Saltar al contenido

Erick “Cubo” Torres dio positivo a dopaje por tener una uña encarnada: ¿qué se sabe?

enero 16, 2024
GettyImages 1057392040 - Erick “Cubo” Torres dio positivo a dopaje por tener una uña encarnada: ¿qué se sabe?


#Erick #Cubo #Torres #dio #positivo #dopaje #por #tener #una #uña #encarnada #qué #sabe

El delantero Erick “Cubo” Torres en la Liga MX tuvo varios momentos de brillo que pudo llevar a diferentes equipos, pero nunca pudo tener el nivel que esperaban de él. Actualmente, su carrera futbolística podría acabarse tras dar positivo por dopaje recientemente.  

El jugador, que actualmente pertenece al Herediano de Costa Rica, dio positivo en un control antidopaje hace unos días y la sustancia que arrojó fue Clostebol, eso ha hecho que el mismo esté inhabilitado de toda competencia y entrenamiento hasta que se termine de investigar.  

Este control fue realizado en el pasado mes de noviembre, cuando aún estaba en las filas de la Asociación Deportiva Guanacasteca, pero los resultados de esos estudios salieron a comienzo de este año. Esto pudiera acabar de una manera repentina con la carrera del jugador de 30 años de edad.  

 El agente del jugador conversó con el periodista Christian Sandoval, de Costa Rica, para comentarle que fue lo que pasó realmente. El “Cubo” Torres en un encuentro recibió un pisotón que le ocasionó que una uña se le encajara y después de eso tuvo que acudir a un podólogo que le dio una sustancia prohibida para que se mejorara.  

Erick tenía la uña encarnada y se aplicó ‘Neobol’, lamentablemente es una sustancia prohibida y salió positivo. Es una injusticia si queda inhabilitado, pero se sigue revisando el caso”, confesó. 

Leer:  América consigue empatar 1-1 contra Comunicaciones en Liga de Campeones; Córdova salva la noche - #Noticias

Cuando se oficializó el positivo del jugador mexicano, el mismo tiene siete días para hacer una apelación. El equipo leal del jugador ya debería estar buscando las formas de hacerla. Además, el futbolista cuenta con el apoyo de su antiguo equipo club, el Guanacasteco que cree en su  inocencia. 

GettyImages 1164576189 - Erick “Cubo” Torres dio positivo a dopaje por tener una uña encarnada: ¿qué se sabe?
Erick Torres siempre ha sido un jugador que ha estado en los momentos claves en los diferentes equipos en los que ha estado y por eso es muy buscado en los equipos de Centroamérica. (Foto: Guillermo Arias / AFP)

Si el comité disciplinario termina de dictar que Erick “Cubo” Torres es culpable de consumir esa sustancia, la sanción podría ser alrededor de hasta de 2 años y eso podría ser algo que lo obligaría a retirarse definitivamente del fútbol profesional. 

El delantero en un momento en las categorías menores del rebaño sagrado estaba considerado como el siguiente Carlos Vela y por eso siempre se esperaba mucho más de él al momento que se fue de México y ahora su carrera podría terminar de una manera muy desagradable.

Herediano respalda a Cubo Torres

Robert Garbanz, gerente deportivo del Club Sport Herediano, indicó como va a proceder el club sobre este tema del jugador mexicano. Lo primero que harán es darle tiempo a Torres y a su representante para que hagan una defensa.

“Lamentable, más que todo como persona que le sucedan estas cosas, porque él es un deportista que depende de esto. Vamos a ver qué va a pasar con el proceso, Herediano se sale de todo esto, pero lo estamos acompañando y viendo en qué se le puede ayudar, pero ya la defensa tiene que ser por parte de él” comentó Robert Garbanzo en declaraciones a Columbia Deportiva.

“Le hemos dicho que estamos con él, no podemos defenderlo, no somos parte del proceso, pero nosotros en la espalda de él dándole el apoyo para que pueda seguir con su proceso”, señaló.

Leer:  La hermana de Neymar sorprende con una candente sesión de fotos en bikini

Sigue leyendo:





Fuente

Advertisements