Advertisements
Saltar al contenido

ERROR DE CÁLCULO

marzo 21, 2019
images 1 - ERROR DE CÁLCULO

TAREA POLÍTICA
José Luís Santana Ochoa

El Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) que pretende reelegirse a toda costa, Héctor Pizano Larios, nunca pensó que su madrina política, Dolores González Meza, fuera a atravesársele en su camino. Él creyó que como ella hace tres años lo respaldó a morir para que llegara sin tocar baranda al cargo al que ya le cogió cariño, en automático haría lo mismo en esta contienda que habrá de dilucidarse el próximo lunes 25 de Marzo de 2019.

Don Héctor se equivocó en sus cálculos porque nunca consideró que sus actitudes y comportamientos pusilánimes y permisivos ante el incompetente titular de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Miguel Becerra Hernández, iban a provocar la emigración de los trabajadores que prestos están a cobrarle en las urnas las afrentas que les ha hecho , hacia el proyecto encabezado por González Meza.

Como quien se sabe perdido a todas va, el candidato de la planilla roja, Héctor Pizano Larios, se ha echado en brazos de su jefe Miguel Becerra Hernández para que puje con él a favor de su candidatura, amancebamiento que terminó por borrar la línea de por sí tenue que existía entre la parte patronal y la sindical, y que ha convencido a los pocos de sus compañeros que lo creían merecedor de una segunda oportunidad a pesar de que los abandonó a su suerte todo el trienio por concluir, de que el próximo lunes deben aprovechar la oportunidad de sacudírselo de una buena vez y para siempre. Ellos saben que votar por HPL es dar por bueno el desempeño de Becerra Hernández que llevó a la SS y BS al colapso del que la nueva dirigencia sindical que muy probablemente encabece González Meza debe rescatarla.

Leer:  PUMA Tech - Calzoncillos Tipo Calzones para Hombre (3 Unidades) #Amazon

Dolores González Meza regresará por sus fueros en buena parte porque su ex pupilo Héctor Pizano Larios no dio el ancho pero sí el largo, muy largo, como dirigente sindical, pero también porque la gran mayoría de sus compañeros ven que con su conocimiento del teje y maneje de la Secretaría, dominio de las relaciones laborales y compromiso con sus causas, puede sacar al buey de la barranca.

Ella ha dejado en claro que va por el mejoramiento de las condiciones de trabajo, una Secretaría bien organizada, mejor dirigida , capaz de darle buen servicio a la población, todo alcanzable con la participación en sus respectivos ámbitos de competencia de los trabajadores de la salud y de la autoridad. “Me queda claro que tengo la calidad moral para señalar lo que está mal, quiénes lo han hecho mal, y también las soluciones, porque tenemos un equipo de trabajadores que nos aportan toda la información para poder dar esas soluciones”, sentencia convencida la experimentada lideresa sindical.

Dolores González Meza sabe lo que le duele a los hospitales y centros de salud a cargo de la SS y BS, a sus unidades administrativas, programas, etc., pero también conoce los mejores tratamientos para aliviar esas dolencias, pues “las cosas en la Secretaría de Salud no pueden seguir como hasta ahora. Siempre ha habido problemas de desabasto, pero nunca se había llegado a los niveles actuales, situación como las que se han dado en el Hospital Regional Universitario”.
Como la irrupción de Dolores González Meza cogió por sorpresa al Secretario Becerra Hernández y a sus incondicionales, no tuvieron tiempo de cortarse los callos que les pisará si no ahuecan sus alas para “dejarle el lugar a gente que sí quiere dar un giro de 180 grados a esta situación, por el bien de Colima y por el bien de los trabajadores”.

Leer:  Mexico's cactus growers stung by coronavirus

EL ACABO
 Algo le sabe Dolores González Meza a Miguel Becerra Hernández y a sus funcionarios cómplices cuando advierte que “No se puede permitir que se hagan compras de equipamiento sin tomar en cuenta a los profesionales que tenemos en las áreas y que saben las especificaciones técnicas que se requieren de los equipos, con ello, incluso se podrían hacer compras con menor costo para poder aprovechar el presupuesto al máximo”.

 Los trabajadores de la SS y BS, en voz de González Meza, piden “un ambiente laboral agradable en donde puedan dar un servicio de calidad a través de los insumos y lo equipos que se adquieran, para poder hacer un mejor trabajo”. Nada más pero tampoco nada menos.

Advertisements